1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas radiador de aceite.

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por lanas, 28 Ene 2004.

1. lanas

lanas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, estoy preparando un motor de vw escarabajo y a nivel de lubricacion le he puesto un adaptador que sustituye al radiador de aceite original, Que va dentro de la campana de refrigeracion, por una salida y una entrada de aceite, de la salida va un latiguillo hasta un soporte de filtro exterior, porque el escarabajo no tiene filtro de aceite, luego pasa por un radiador mas grande, que va debajo de la carroceria delante de la caja de cambios con un deflector para entre aire de la parte de debajo, el radiador tiene un electro ventilador con un termocontacto, y luego retorna al motor para engrasar todo, de tuberia no tendra en total mas 1,5m, y mis dudas son las siguiente:
    -la primera vez que le eche aceite tengo que hacer algo especial, llenar el filtro o el radiador un poco con aceite, o algo asi, para que el motor no gire sin aceite hasta que se llene todo el circuito ?
    -De que temperatura pondria el termocontacto y en que parte del circuito ?
    Un saludo a todos y gracias...
  2. Weber

Weber Active Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Lanas,
    yo creo que sí­ tendrás que cebar el circuito, en cuanto al termocontacto, 85º no parece ni mucho ni poco; cómo es que no hiciste full flow al final?

saludetes
  3. lanas

lanas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno te cuento WEBER:
    Como es un 1300 con cilindros y culatas 1600 y la campana es del 1300 (turbina mas pequeña y sin radiador "Dog House") pues pense que si sacaba el radiador fuera, el flujo de aire hacia los cilindros 3 y 4 seria mayor y mas frio y compensaria un poco el aumento de temperatura y con e adaptador para radidor es mucho mas sencillo que el Full Flow.

En el primer bloque 1300 que prepare lo tenia hecho, con su racor acodado y todo, hasta tenia los tapones de las galeria taladrados roscados y tapados, pero el problema surgio cuando quise ponerle una bomba de aceite de alto caudal y solo la encontre con esparragos de 8m.m. y el bloque los tiene de 6m.m. luego compre la furgo y tenia un motor 1300 "F" ,como el otro, pero con los esparragos de la bomba de 8m.m., lo desmonte, comprobe los desgastes y es el que estoy montando ahora para el escarabajo.

Y para la furgo tengo un T4 2000c.c. "CJ" (agradecimientos a nuestro amigo y forero PUKAS) un poco incompleto y no tiene compresion de un cilindro, pero bueno ya lo mirare...

Como ya se poner fotos...nada mas que llegue a casa te pongo unas de todos los motores (es que ahora estoy en el curro)

Si os enterais de alguien que quiera el bloque 1300 FullFlow por un modico precio se lo vendo; Esta comprobado en un taller de rectificados competente y tiene todas las cotas perfectas para montar casquillos de medida standar.

Un saludo.
  4. Weber

Weber Active Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo malo del sistema que has hecho es que no filtra siempre el aceite, si no solo cuando pasa aceite por el circuito del radiador
    Una putada lo de los espárragos de 6mm, no se pueden cambiar? Si no,podrí­as utilizar la bomba original con una tapa para full flow, se puede modificar la bomba para que de más caudal, lo tengo en un libro por casa, ya te lo miraré.

saludetes
  5. Weber

Weber Active Member

Me Gusta recibidos:
    16
  6. lanas

lanas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Weber, que pena, un poco tarde lo de la bomba CB.
    ¿que zona engrasa directamente la bomba sin pasar por el radiador?
    Bueno te pongo unas fotos:
    En proceso sin el equipo motor.
    Un poco mas completo.
    La famosas culatas FEBI.
    La bomba Melling de acero, no se que tal ira...
    Los deflectores tipo 3.
    Otra idea, como no tengo calefaccion, pues tapo lo agujeros.
    El motor pa la furgo.
    Con su numerito de serie.

Bueno y eso es todo.

A ver si tengo un poco de tiempo y pongo en el foro VW unas fotos de la resturacion de la furgo y el montage del motor.

Un saludo...

Compartir esta página