1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El coche más malo que habéis tenido

Tema en 'Foro general' iniciado por Peyo, 30 Nov 2005.

1. Peyo

Peyo Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Para airear un poco el ambiente y que se disipen un poco los malos humos que se respiran, propongo este tema para rescatar vivencias, que en su momento no serí­an muy graciosas, pero con el paso del tiempo se recuerdan entre risas.
    Bien, propongo que digáis cuál ha sido el coche más problemático, más malo que ha pasado por vuestras manos.

En mi casa, el más malo, con diferencia, fue un Citroën (muy a mi pesar) AX 14 TZD comprado nuevo en octubre de 1990. Lo compramos por su manejabilidad y por su reducido consumo. Fue un coche que no llevó mala vida, pues casi todo el kilometraje era de carretera nacional, revisiones según indicaciones del fabricante, dormí­a en garaje,...

El caso es que con el tiempo empezaron a aparecer "cositas", que se iban acumulando y cada vez que uno acudí­a al taller tení­a que llevar una lista. Entre los problemas que ahora recuerdo:

- Consumo de agua, tanto casi como de gasoil, sin fuga aparente, sin problemas de culata, sin acumulación en el cárter, etc. Un misterio.

- Testigo del nivel de aceite permanentemente encendido. Ni con el nivel al máximo se apagaba. Desmontada y revisada la sonda, el problema persistí­a.

- Salpicadero agrietado.

- La espuma del aro del volante se dehací­a, de manera que cuando salí­as del coche, debí­as sacudirte los pantalones para eliminar los trocitos de espuma negra que te habí­an caí­do durante la conducción.

- Los elevalunas desfallecí­an al subir el cristal. Empezaba subiendo bien, pero en la mitad del recorrido final, flaqueaba la fuerza y pensabas que no acabarí­a de cerrar.

- Espontáneamente y de vez en cuando, el motor se revolucionaba durante unos segundos. Nunca supieron dar con la causa.

- Los faros de largo alcance dejaron de funcionar al poco de comprar el coche.

- La iluminación permanente de los instrumentos era agradable en invierno, porque al tocar algún botón lo notabas calentito. En verano, en cambio, la cosa se poní­a fea, porque realmente quemaban. Recuerdo que guardaba monedas en el cenicero (iluminado permanentemente) y al llegar a un peaje, saqué unas monedas que, la verdad es que escaldaban. Al entregárselas al cobrador, éste, en un acto reflejo, retiró la mano al notar el dinero ardiendo y se le cayó al suelo. Nos reimos mucho con esa anécdota.

- El cierre centralizado empezó a hacer un ruido tremendo cuando se accionaba, de manera que la gente que pasaba por la calle se te quedaba mirando extrañada por semejante ruido. Al final hubo que repararlo.

- Por último, un defecto de diseño que le noté al coche: las aristas de los intermitentes delanteros cortaban como cuchillos. Lo pude comprobar en varias ocasiones, lavando el AX a mano más de una vez.

Al final, hartos de las travesuras del coche, lo vendimos en 1997.

Ah, con él era imposible hacer un viaje a más de 120 km/h. El ruido del motor a velocidades superiores era absolutamente insufrible.

Saludos.
  2. Stratos_HF

Stratos_HF Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que los 1.4 d dieron muchos problemas , luego con los 1.5 d mejoraron bastante en todos los aspectos (menos mal) a mi no me han dado muchos problemas los coches que he tenido , claro que no he tenido nunca coches coreanos , ni chinos , ni indios.
    El peor que ha habido en casa ha sido el Rover 75 cdt (el que lleva el motor del bmw 320 d) de motor no ha dado problemas salvo el dichoso caudalimetro , pero de chuminadas los ha dado todos: luces del cuadro , desgaste rapido y anormal de los neumaticos traseros , fallo del cd , un elevalunas , se descolgo la 3ª luz de freno , cambio bateria (150 euros), etc... y no os cuento como funcionaba el servicio post-venta (ahora no quiero pensar como funcionara). ahora esta en venta por unos 9.000 euros, pero yo no lo recomiendo.
  3. Peyo

Peyo Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    coreano tenemos uno en casa, de mi señora, y va perfectamente desde que se compró nuevo hace 5 años.
  4. Carly

Carly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el peor que he tenido con diferencia un Seat Ibiza HIT 1.4, lo compre en el 99, al principio iba de fabula, a partir del 2 año empezaron tonterias tales como:
    - Se rompe el cojinete de la rueda delantera izquierda y si no me doy cuenta del bamboleo por poco me mato en la autopista.
    - Que si ahora se me rompe el cierre centralizado
    - Que si le pega un calenton 5 minutos despues de salir de casa y se jode la culata (1ª vez)
    - Que si una amiga cierra la puerta del copiloto y se me cae la ventana al suelo.
    - Y finalizamos cuando el coche pocos dias despues de cumplir 3 añitos le pega otro calenton y jode culata por segunda vez
    Despues de esta ultima, lo dejo aparcado y me voy a opel y salgo de alli con una combo nueva y con 3000 euros por el Ibiza
  5. Juanra

Juanra Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve un AX Sport que es el que más averí­as me ha dado en mi vida pero el que más he disfrutado, así­ que vaya una cosa por la otra.
    En casa el peor fué un SEAT 124 que tuvo mi padre y el mejor el GS Club que se compró después. Siendo niño me parecí­an coches de dos mundos diferentes. El GS era como de otro planeta. El primer coche en el que iba leyendo tebeos detrás y no me mareaba;-). Como era indestructible, lo heredé yo cuando me saqué el carnet y después mi hermano y le dimos muy mala vida. Tení­a una segunda y unos frenos alucinantes.
    Aunque esté en casa ha sido superado ahora por el Audi 90 2.2 Quattro (380.000 km sin una pega).
    De los demás siempre he tenido coches con un "buen resultado". He tenido suerte la verdad. O quizás es que no les llevo la cuenta a las averí­as. Más bien es esto último ahora que lo pienso.Por ejemplo el integrale me dí­o muchas pegas electrónicas pero enseguida se me olvidan;-). Siempre he tenido coches "deportivos" y su mantenimiento ha sido un poco especial si los comparamos con coches normales.
    Pero según saco el coche del taller, le pego un acelerón y se me olvidan las averí­as.;-).
    Si hay uno que destacar de los que tuve por bueno, el Golf GTI MKII, una tanqueta y ahora el A3 TDI de mi mujer. 156.000 KM y no sabe lo que es un taller sino es para cambiarle el aceite y las ruedas.
    Saluti
  6. roscachapa

roscachapa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Del AX 1.4 siempre oí­ que era un desatre y un comeculatas que te cagas, eso sí­ consumia 5,5

De los que peores datos tengo es de SEAT en general, sobre todo del ibiza

Tengo un amigo que tuvo un IBIZA II y no le dio ni un problema en tropecientosmil kilómetros, eso sí­ el salpicadero estaba tan verde que parecia que tení­a algas.

Y de los siguientes Ibizas (hasta hoy) desatre total, elvalunas, caudalí­metros, defectos de ajustes, plásticos de mala calidad, ruidos por todas partes...no entiendo que ese coche se siga vendiendo, lo de los rodamientos de las ruedas no es la 1º vez que lo oigo.. y fue con un Málaga....en autopista.

En cuanto a Rover, se preveí­a que cerrase, un amiguete tenia un 111 que con un par de años tení­a las raquetas de limpia e intermitentes destrozadas... parecí­a que tení­a 10 años, os imaginais un Rover fabricado con "calidad" china?? jo,jo pa partirse.

Güan questión: Las manetas de las puertas del Lancia Delta deben de ser muy cotizadas puesto que veo a muchos con ellas hechas polvo y en los desguaces no se ve uno con ellas.
  7. pjlh

pjlh Moderator

Me Gusta recibidos:
    71
    En casa no ha habido muchos coches, y de los que hemos tenido no puedo decir que ninguno nos saliera malo.
    Ahora puedo contar pestes del Rover 620 SDi (alias "perro inglés") que desgraciadamente he tenido que heredar, con 220.000 kms escasos consume aceite como una freidora, la alarma suena cuando le apetece, no cierran bien ni el capó ni el maletero, solo lleva 3 calentadores, y solo le he podido cambiar dos (el tercero necesita quitar el alternador y varias cosas más para acceder a él), por lo que arranca de aquélla manera... en fin, la mayor parte de cosas que le pasan es por las malas manos que lo han mantenido estos años, cosas intrí­nsecas del coche no son tantas.
    Recuerdo también los Ford Sierra 2.3D, cuando salieron mucha gente los compró, y salieron malos con gana, un vecino lo largó con 120.000 kms porque ya no arrancaba por falta de compresión...

El AX 14 TZD dio muchí­simos problemas, yo estuve a punto de comprarme uno de 2ª mano, pero no llevaba aire. Tení­an fama de romper culatas con mucha facilidad. De todos modos, los AX de las primeras series no destacaron por su alta calidad precisamente, mi mujer llevó años un 14 TRS, que menos de motor le dio problemas de todos los colores.

De todos modos, estoy con Juanra, no hay coches malos, sino conductores poco cuidadosos (parafraseando el dicho ese de que no hay mujeres feas sino hombres poco galantes).
  8. roscachapa

roscachapa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que los coches más fiables son los de gasolina (sin turbos ni 16v) con cilindradas bajas (no mas de 1.6),no conducir superando las 3000 vueltas, dejar el coche a ralentí­ 2 ó 3 min al arrancar en frio, no andar nunca a medio embrague, cambiar con suavidad y no embalarlo por autopista... lo de el mantenimiento adecuado es algo que no hay ni que mentar, además de cuidarlo y no dejarlo nunca en sitios húmedos.

Alguien sabe que hay de cierto con el 307?, mi cuñada y un compañero de trabajo tienen este coche (el HDI) y no les ha dado ningún problema... es todo leyenda urbana?, ya vi la página de los 307fallos pero no me la creo mucho.
  9. Peyo

Peyo Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo creo que además de personas cuidadosas, hay coches malos de narices. En casa hay/ha habido un Ford Orion, un R5 GT Turbo, un Ford Fiesta, un Citroën CX, un 131, un R11, un Daewoo Matiz, un Volvo 945 y el dichoso AX. Ninguno de ellos ha dado mayores problemas excepto este último. ¿Debo pensar que soy poco cuidadoso y que todos los coches que he tenido son auténticos tanques que lo soportan todo excepto el AX, o bien debo creer que el pequeño franchute era una verdadera castaña?

Saludos

P.D.: numerosos 307 se han convertido en la pesadilla de sus propietarios y yo conozco, por lo menos, dos.
  10. dmayoort

dmayoort Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también creo que hay coches malos, ya que yo soy cuidadoso en extremo con mis coches y el Rover 216Si que tuve hasta hace dos años era malo de narices, tuve que cambiar el cambio completo, la culata hacerla dos veces, problemas eléctricos todos los del mundo; a veces se paraba porque sí­, otras no arrancaba, en medio de la noche saltaba la alarma por las buenas....
    La calidad de acabado tampoco era de lo mejor, ruidos todos los posibles a partir de 20mil km...
    Un coche bonito pero malo como el sólo... y eso que el mantenimiento fué escrupuloso

Compartir esta página