1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El motor salpica aceite

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por 1200Sport, 6 Ene 2003.

1. 1200Sport

1200Sport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    El problema que tengo es que el motor de mi SEAT 1200 Sport echa bastante aceite. En el lugar donde deberí­a haber el tapón del aceite, lleva instalada una pieza cilí­ndrica de unos 5 centí­metros de altura encima de la cual se coloca el tapón pero que no encaja bien. Esta pieza tiene un surtidor en el lateral al que hay conectada una manguera (de jardí­n) hasta la parte inferior del motor, con salida libre.
    He estado probando y por esa manguera sale un poco de aire y un poco de aceite. También he visto que sale humo blanco, que incluso es visible cuando paro en un semáforo con el sol de cara. Al principio creí­ que se quemaba algo ;o)
    Yo deduzco que la estanqueidad de los segmentos no es buena y eso permite que pase parte de la mezcla al cárter y por ello sople y expulse aceite por la manguera. Supongo que el antiguo propietario la deberí­a poner porque se le manchaba el filtro ¿no?
    Aunque también podrí­a ser que las juntas estuvieran mal y pasara agua... o un poco de todo :-(
    ¿Qué me aconsejáis que haga, lo dejo como está o elimino la manguera y pongo el tapón en su sitio? El coche funciona de maravilla, o sea que en principio y mientras no haya algo más grave preferiria dejarlo así­, y más adelante ya veremos... a no ser que esto pudiera acarrearme una averí­a grave a la larga, claro.
    Espero haberme explicado bien. Un saludo.

2. Pepe G

Pepe G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo que tienes puesto en tu Bocanegra es un depresor. El fin es expulsar el exceso de gases que produce el motor, y en ocasiones, el propio motor no es capaz de reaspirar, pudiendo saltar la varilla del aceite por la presión de gases acumulada.
    El significado de esto es un desgaste del motor, y la solución sólo es una, y creo que ya sabrás cual es. Mi consejo es que si no tienes un consumo excesivo de aceite, y el motor tiene fuerza suficiente, no lo rectifiques hasta que llegue su hora; sin embargo si quieres tenerlo perfecto, pues rectificación toca.

Saludos

3. Alberto-2.8i

Alberto-2.8i Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como dice pepe G el motor esta muriendo, si sale humo y aceite por ahi Ave Maria purisima, si quieres lo que puedes hacer hasta que tengas ganas de arreglarlo(no le des mucha cera hasta que lo arregles) es engancharle en el vano motor un bote, con ese tubo conectado de tal manera que la manguera esa quede en cuesta abajo y caiga todo en el bote, para recuperarlo y volverselo a echar, el lo hacia en los coches de carreras.

Saludos.

4. 1200Sport

1200Sport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar.
    Bueno, si lo he entendido bien la solución es rectificar los cilindros ¿no? Lo mejor será de momento dejarlo así­ y hacerlo más adelante. De todas maneras:
    ¿Aproximadamente cuánto puede costarme el rectificado? Evidentemente lo llevaré al taller porque yo no tengo ni los medios ni los conocimientos necesarios.
    ¿Es aconsejable cambiar alguna cosa más? Estaba pensando que si tienen que desmontar el motor quizá valdrí­a la pena cambiar válvulas y asientos para poder ponerle sin plomo.
    Un saludo.

5. jesusC

jesusC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero un saludo para Pepe y enhorabuena pues ya me enterado que ha salido tu 124 sport Coupe 1800 en la revista.
    1200 no seas tan alarmista. Mira igual puede ser que si no hay mucho desgaste, y el problema se debe más bien a daño en los segmentos por un calentón, o pegados o alguno que se ha partido ... Pasas una pata de gallina a los cilindros, para dejarlos algo rugosos y se asiente mejor los nuevos segmentos y eliminar los brillos, le cambias anillos o le ajustas unos sobremedida, el cigüeñal se puede pulir algo y meter los casquillos nuevos de la misma tolerancia que los que habí­a. Válvulas esmerilar. Y da un buen resultado. Es una reparación de emergencia que he usado en máquinas diesel con uso servero y me ha dado muy buenos resultados. Tengo un motor Deutz trabajando así­ desde el año 99, un camión Chevrolet V8 350 c.i. 1 año viajando con carga y aunque gastan algo de aceite (no es lo perfecto), no tiran la compresión ni el aceite por el tubo de ventilación, ni malos humos en el escape y tienen una fuerza exhultante. Ambas reparaciones fueron hechas en el monte en unas condiciones de campaña, lejanas a las ideales con muy bajo costo. Dos mecanicos tres dí­as por motor (aprox.)
    Luego si no quieres gastarte unos 20.000 duros de los de antes que te puede salir una reparación 100% completa de ese motor (distribución, bomba de aceite, cigüeñal, pistones, segmentos, casquillos de biela y pasadores,casquillos de árbol de levas, válvulas, asientos, guí­as, gomas, retenes, juntas, rectificadora), y luego mecánico si no lo haces tú, pues seguro que pasas de los 30.000 duritos.

6. COKE

COKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Jesús,a que le llamas tú una pata de gallina?Estoy de acuerdo,en que no hace falta rectificar,a no ser que se tenga muchí­simos Km,o problemas de gripado,o averí­as graves.Un cambio de segmentos,si se te ha roto alguno y de los reténes de guias de válvula es suficiente.De echo yo cambiarí­a estos antes de nada,para ver si así­ se corrí­ge.Lo de los segmentos de sobremedida,es solo si rectificas no? 1200,Por lo que dices no te quema demasiado aceite,si no olerí­a a aceite quemado fuertenmente, y saldrí­a humo azul por el escape.A parte que te dejarí­a las bují­as, con unas costras increí­bles.
    Yo le cambiarí­a los retenes de válvula.Que no se soluciona,pues ya tienes un punto a favor y una cosa echa,ya pasarí­as a desmontar la culata.Por supuesto ,estarí­a bien una medición de la compresión y un analizado de gases antes de nada.
    Un saludo.

7. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Marí§al, prueba simplemente a anular el depresor. Rectificar el motor es un pastón y tal vez no sea necesario (unas 45 horas de taller + materiales). ¿Te gasta mucha aceite? ¿La presión del aceite es menor de 3 bar a 4000 rpm y apenas se levanta la aguja al ralentí­? ¿Echa humo denso azulado por el escape? ¿Sopla mucho el motor girando al ralentí­ cuando le quitas la cala del aceite?. Todos estos sí­ntomas son indicativos de un desgaste de motor que hacen aconsejable el rectificado si tu intención es no gripar motor y conservar el coche durante años. Si tu coche no muestra estos achaques, no te preocupes y deja el rectificado para unas decenas de miles de Km más adelante. Saludos

8. 1200Sport

1200Sport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, gracias a todos de nuevo. Seguiré vuestros consejos y de momento no rectificaré el motor. Más de "30.000 duros" es como para pensarlo dos veces...
    Lo que sí­ voy a hacer es medir la compresión y analizar los gases que supongo me sacará de dudas. No he visto que saque humo azulado, y mucho menos denso. Aceite gasta bastante, pero tampoco es que se quede seco cada 1000 km, por decir algo. Creo que a 4000 rpm la aguja está un poco por encima del 50% de presión y al ralentí­ a un 15-20%. Ya me fijaré mejor (por cierto, ¿en qué unidades está? marca 0-40-80).
    A mi ya me gustarí­a quitar el depresor, pero me da miedo dañar el motor por la sobrepresión o que salga la varilla disparada.
    Un saludo.

9. edulluis

edulluis Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Kuantos kil. lleva el motor?? yo de ti llevaria a un taller a ke le miren las fugas, yo en el taller lo hago bastante y da una buena idea de como esta el motor.Ademas sabes si es de valvulas o de cilindros.

Saludos.

10. jesusC

jesusC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues por lo que dices de presión el motor no debe tener muchas holguras de bancada ni de árbol de levas. Es una presión razonable.
    Como no hecha humo azulado y tira la compresión es señal que lo que están bien malos son los segmentos. Por lo menos así­ no te engrasa las bují­as ya que todo baja al carter y por eso te lo tira por el tubo del depresor. Mi consejo es que si no tocas el motor no toques el depresor, pues si lo quitas te manchará el filtro y se atascará te ralentizará peor.... Sin intención de brujerí­a parece ser que pueda ser problemas de segmentos pegados y con un cambio de ellos mejore mucho.
    Coke la pata de gallina me refiero a la pulidora que es como un tripode con unas piedras muy finas que se puede montar al taladro para pulir los cilindros.

Compartir esta página