1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

EL PRIMER AVION DE DOS PISOS

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por BERNARDO, 1 Dic 2005.

1. BERNARDO

BERNARDO Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Este fué, segun Airbus, el primer avion de dos pisos
    Saludos
  2. Ce3k

Ce3k Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente este fue el primer avion frances con dos pisos, se le conocia con el sobrenombre de "Deux- Ponts". Aunque si la memoria no me falla los primeros dos pisos de pasajeros, los construyeron los americanos antes de la Segunda Guerra Mundial para atravesar el Pacifico y eran los famosos hidroaviones "Clipper".

Saludos Ce3k.-
  3. BoinaJet

BoinaJet Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Ce3k, yo también pensaba que antes de ese avión francés hubo algunos hidros americanos en los años 30 con doble cubierta, como el Yankee Clipper:

El famoso Hercules de Hughes, llamado Spruce Goose, creo que también llevaba doble cubierta, aunque nunca se usó comercialmente. De hecho creo que esta foto es de su único vuelo, y no mucho más que esto es lo que debió levantar:

Todaví­a es el avión con más envergadura que haya volado nunca.

Por otra parte, no sé de qué año es el Deux Ponts francés, pero por las fotos debe ser contemporáneo del Boeing 377 Stratocruiser, que fue un derivado comercial del bombardero B-29 y que ya llevaba una cubierta inferior que al parecer era como un saloncete para tomar copas y fumar puros...

En esa foto se pueden ver las ventanillas inferiores, justo detrás del motor nº2.
  4. cullera

cullera Active Member

Me Gusta recibidos:
    11

Esto savoia son anteriores a ese y tambien tienen dos pisos.
  5. Mikel

Mikel Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Dornier X, 1929. Aparte de tener dos pisos, tenia un bar, restaurante y sala de fumadores :lol:

6. José Luis

José Luis Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    55
    Entre Pamplona y Segovi(ll)a ando to´l santo día
    Sobre el Dornier DO-X tengo anécdota:

mi tí­o Pepe (ya fallecido) me comentó en cierta ocasión que habí­a visto de niño un enorme hidrocanoa de doce hélices alemán. Yo creí­a que era el tí­pico recuerdo de infancia y que quizás lo que hubiera visto fuera un "simple" Dornier Wall cuando, repasando la historia de este enoooooooooooorme artefacto descubrí­ que "en efeto" habí­a hecho escala en Santander.

Compartir esta página