1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Embargo y precinto??

Tema en 'Seat' iniciado por Buda, 7 Dic 2002.

1. Buda

Buda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. A ver si alguien me puede ayudar. Ando detrás de un capricho pero me echa atrás el tema de la transferencia. Os cuento, el coche tiene un montón de embargos y precintos del años 93 (uno de ellos de la seguridad social) y ademas en un informe que me dió el vendedorpone que tiene anotada incidencia denegatoria. El me decí­a que esto no era problema, que habí­a preescrito. Alguien me puede informar?? Tambien me han dicho que puede ser que en tráfico me permitan la transferencia, pero si en un futuro lo quiero dar de baja no podré? es cierto eso?. Muchas gracias por aguantar el ladrillo, pero el coche es PRECIOISOOOOO¡¡¡¡¡
  2. Xabikar

Xabikar Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo primero ,pide un informe a trafico y con lo que aparezca en el informe(embargos,precintos..)te vas al registro para ver como lo puedes quitar ,que igual han preescrito y te los quitan sin mas.Suerte!
  3. Alberto-2.8i

Alberto-2.8i Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el coche tiene un embargo de cualquier tipo, no se transferira, la transferencia se quedara ahi pero no se terminara nunca asi que hasta que le tio no pague sus deudas olvidate.

Saludos.

http://garaje.ya.com/fordclub Club de Coches Clasicos Americanos
  4. Buda

Buda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Xabikar. No entiendo una cosa, dices que me vaya al registro. A cual? al mercantil? sabes donde esta en Madrid?
  5. Buda

Buda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Alberto. Pero estas equivocado en una cosa, en trafico si que te lo transfieren según que embargos tenga.
    Lo que me preocupa es que problemas puede acarrearme a mi como propietario en un futuro. Y si dentro de unos años lo tengo que dar de baja podrí­a hacerlo???
  6. Buda

Buda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    AH Alberto, se me olvidaba¡¡
    El coche del que hablo es un capri precioso (igual que todos los capris jeje incluidos los tuyos)
  7. franz

franz Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buda, espero que los conocimientos de un opositor a judicatura, meramente teóricos sin fundarse en práctica alguna, te sean de ayuda, no entrando además la materia en cuestión en mi temario y desde la lejaní­a del recuerdo universitario, me aventuro a decir: por lo que sé acerca del embargo sobre bienes inmuebles, cuya anotación preventiva tiene acceso al Registro de la Propiedad (a diferencia de los muebles), no imposibilita su transmisión, siendo válida si se produce, lo único es que como adquirente tendrás que cargar con las consecuencias en caso de hacerse efectivo el embargo, es decir, se transmite la cosa con sus cargas reales con independencia de la persona, no pudiendo justificar falta de conocimiento al constar tal anotación y adquiriendo así­ una propiedad gravada con todo lo que ello conlleva en caso de verificarse la carga, todo este régimen establecido para inmuebles en el Registro de la Propiedad supongo equivalente al Administrativo para vehí­culos a motor, este es el llevado por Dirección General de Tráfico, en el que se hará constar la situación actual del vehí­culo y al que puedes tener acceso mediante la solicitud del correspondiente informe, produciéndose así­ el similar efecto de fe pública registral, lo que impide que puedas alegar desconocimiento sobre lo que aparezca inscrito, en resumen si adquieres el coche (cuyo embargo no es óbice) lo haces con todas las cargas reales que pesen sobre el mismo, cuestión dsitinta las multas, las cuales son "ad personam", se dirigen contra el conductor o en su defecto propietario, no contra el vehí­culo (como el embargo), así­ que te aconsejo que, si encima se trata de cargas con origen tan serio como el de la Tesorerí­a de la Seguridad Social, te replantees su compra, y si la acordaseis lo hagas con la idea presente acerca del débito y su posible ejecución en procedimiento judicial oportuno.

Las acciones reales sobre cosa mueble prescriben a los 6 años.

Por cierto, al registro Mercantil únicamente tienen acceso los buques y aeronaves.

SALUDOS.
  8. recamion

recamion Active Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Un consejo:"no lo compres".
    Para que te vas a meter en un monton de lios si no te hace falta..comprate otro capri que hay muchos a buenos precios aun y en buen estado.
    De ahí­ solo vas a sacar disgustos,nervios,perdidas de tiempo y posiblemente de dinero tambien.
    Solo compraria el coche en tu lugar si es una cuestion personal,es decir si tienes un especial cariño a ese capri en particular,sino ni me lo plantearia.
    Saludos
  9. AFE

AFE Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buda solo por curiosidad, no sera un capri anunciado en cierta revista?. Yo de ti miraria lo de los embargos y si todavia estan vigentes me olvidaria del tema, pero solo por mirarlos vas a tener que dar tus buenas vueltas.
    Saludos.
  10. Buda

Buda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias franz, ya habí­as conseguido que la cordura subiera hasta mi cabeza, y al final me he vuelto a ilusionar con lo que dices de que : "las acciones reales sobre cosas muebles preescribren a los 6 años" TRADUCEME ESO. Supongo que es como hacienda, que no te pueden "pillar" por algo de hace más de 6 o 5 años, pero una vez que ya te han embargado también preescribe???? Menudo lio que me voy a buscar yo solito¡¡¡¡¡¡

Compartir esta página