1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Embrague hidráulico

Tema en 'Peugeot' iniciado por pilen 143, 2 Sep 2006.

1. pilen 143

pilen 143 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde-noche he ido a coger el Peugeot 404 para darle una vuelta y resulta que no me dejaba meterle las marchas con el motor en marcha, sin embargo si paraba el motor entraban muy suaves como siempre.Nuevamente arrancaba y no podí­a meter las marchas, este problema se ha ido agravando hasta que con el motor parado he metido la primera, he arrancado y jugando con el embrague el coche iba bien al ir a meter segunda no entraba, para parar el coche pisaba el embrague a tope y el coche se iba hacia delante con la primera puesta; Mi CONLUSIí“N;
    Regulación de embrague falla, es hidráulica.
    Pregunta: Puede ser por culpa del pistón?, creo que sí­, aparte de cambiarlo hay alguna reparación mas sencilla, sabéis si estos pistones-bombines hidráulicos se pueden conseguir fácilmente por que pueden coincidir con modelos de fabricación nacional?, o es por otros motivos?.
    Hoy no he podido verlo con mas detalle ya que era de noche y no tengo luz en la bajera, mañana iré a echarle un vistazo, de dí­a, aunque esta pieza está por debajo al lado de la caja de cambios y no dispongo de elevador.Quiero arreglarlo cuanto antes ya que su único y anterior dueño me lo ha pedido amablemente para una boda de un familiar suyo y me gustarí­a cumplir con él. Además el miércoles que viene me voy de vacaciones y quisiera dejar el tema zanjado, ya que cuando vuelva quedarán pocos dí­as para la boda.
    Gracias de antemano. Patxi.

2. BrakePad

BrakePad Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Hola Patxi,

Creo que casi con total segurdad tienes una fuga de lí­quido de freno, que no tiene por qué estar necesariamente en el sistema de embrague, sino que puede venir también del sistema de frenado. Cuando revises el problema, además de verificar el cilindro esclavo (en la caja de cambios), comprueba también el cilindro maestro (fijo en la parte baja del salpicadero, en el lado del motor). Si esta pieza fuga, los sí­ntomas son relativamente evidentes: la alfombrilla de los pies del conductor se "empapa" de lí­quido de frenos y se nota su caracterí­stico olor desde dentro del habitáculo. Sea como fuere, el sistema no necesita ninguna otra regulación que una buena purga (que es ciertamente algo laboriosa), pero una vez solucionada la fuga y con el circuito sin aire, tu embrague funcionará perfectamente.

Saludos.

3. pilen 143

pilen 143 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta, Brake pad. Quisiera saber también qué tipo de lí­quido lleva, para cuando me toque purgarlo, es el mismo que se utiliza para los frenos (DOT 3- DOT 4) ?.

Salutti.

4. MEC

MEC Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tienes recipiente aparte para el embrague? En el mí­o (y en todos los argentinos) toma el fluí­do del vasito de la bomba de frenos. Si el sistema es como el del mí­o, antes que nada, fí­jate que haya lí­quido en el recipiente. No vaya a ser cosa que tengas una fuga en el circuito de frenos y que te hayas quedado con poco lí­quido.

5. pilen 143

pilen 143 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer me puse manos a la obra, después de comprobar todo el circuito hidráulico de embrague (en mi coche es independiente al de frenos), ví­ que habí­a bajado el nivel en el cilindro maestro, pero no habí­a fugas.
    Llamé a un amigo mecánico (Jokin) y me dijo que era muy posible que al haber estado el coche un tiempo parado se habrí­a descebado.
    Me puse a purgarlo con la ayuda de mi mujer, trabajo laborioso como bien apunta Brakepad ;yo tirado debajo del coche,abriendo y cerrando el tornillo sangrador a la vez que aguantaba el bote con lí­quido de frenos y un macarrón enchufado a ambos, bote y tornillo,( menos mal que el coche es alto) y mi mujer pisando el pedal del embrague.
    Por fin el pedal fué cogiendo cuerpo a la vez que empujaba el cilindro esclavo, seguí­, hasta que ya cogió su posición correcta.Después probe el embrague e iba de maravilla. Hoy hemos ido mi amigo Baldu y yo hasta la concentración de Logroño y os puedo decir que el coche va perfecto y el nivel de lí­quido se mantiene en el mismo sitio que ayer, por lo que creo que ya está solucionado. De todos modos seguiré vigilándolo por si acaso.
    Gracias por vuestras respuestas.

Salutti.

Compartir esta página