1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ENCENDIDA LUZ DE LA BATERIA, POR QUE?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por PROAL, 16 Nov 2004.

1. PROAL

PROAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es en mi clasico, es en mi renault twingo, pues bien se le ha encendido la lucecita roja con el simbolo de la bateria, a veces cuando aceleras se apaga, pero otra veces no, a que puede ser debido? gracias

2. powerful

powerful Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal colega,
    Pues pueden ser diversas cosas.
    Correa del alternador floja, escobillas del alternador desgastadas o la propia baterí­a que está en las últimas (¿Tiene el nivel de agüita destilada en su sitio?).

3. madelias

madelias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi casa tení­amos un twingo... que buen coche....

En fin, que lo de la lucecita puedes ir descartando cosas.
    La primera es la bateria pero si por el momento el coche arranca bien puede que sea el alternador.
    Para comprobarlo arranca el coche y con un polí­metro lo pones en el borne de la baterí­a y te deberí­a dar unos 13 v o incluso un poco más, si ves que da por debajo de eso es casi seguro que el alternador esté en las últimas.

Saludos y ya nos contaras

4. PROAL

PROAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bateria creo que va bien, no obstante voy a mirar todo lo que me habeis dicho a ver que puede ser. Gracias por todo y saludos a los dos.
    Por cierto powerful, colega de sufrimientos en esta profesion tan jodida, como va el tema que me comentastes con la DGT?, saludos

5. PROAL

PROAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Madelias, he puesto el polimetro y su marcacion es de !!!!! 14,8 ¡¡¡¡¡¡ Ahora que hago? , que puede ser, creo que tengo claro que es el alternador. Se puede reparar?, como? lo tengo que llevar por hu...s al mecanico?, saludos y gracias

6. jesusC

jesusC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes tener 14.8 pero si no hacen buen contacto las escobillas o está mal algún diodo no correran bastantes amperios para apagar la luz y seguirá marcando descarga.

7. PROAL

PROAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jesusc, mi pregunta es que como no está bien por que me supongo que tan malo es que tenga pocos voltios como que tenga muchos. Mi pregunta es que como lo reparo? si son escobillas, será facil no? pero y si es del regulador o del puente de diodos? allgun manual por ahí­ donde fijarme como repararlo? gracias

8. jesusC

jesusC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si las escobillas pisan bien y son largas todaví­a no se han llegado a un agujerito que tienen no las toques. Esto puede dar mal voltaje y malos amperios es lo más barato de cambiar.

Si el voltaje no están entre 14-15V malo el regulador casi seguro. Se suelta y a comprar otro.

Si no le pones pinza amperimetrica y hay poca carga y cuando pones luces pasa a descarga, casi seguro que algún diodo. Se prueban poniendo el tester en paso de corriente que si hay pita y sino no. Bueno pues los diodos solo deben dar paso en un sentido; es decir que si inviertes los cables y también pita el diodo está malo. Si quieres puedes cambiar uno sólo(si tienes alguno suelto o algún puente usado) pero generalmente venden la "diodera" completa. La sueltas y estañas bien la nueva y a correr.

Comprueba que los rodamientos estén buenos.

9. PROAL

PROAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi lo entiendo pero no mucho, donde puedo comprar la diodera o el regulador, sobre que precio puede salir eso? mas o menos claro, y por supuesto muchisimas gracias jesusC, a ver si me aplico un poco mas en electricidad que no se me dá muy bien. Por cierto todas esas comprobaciones habrá que hacerlas despues de soltar el alternador de su sitio, es decir fuera del coche no? Por cierto el voltaje comprobado con el polimetro con motor arrancado y puesto el polimetro en la bateria es lo que dá 14.8 voltios. salu2

Otra cosa, el regulador está aparte del alternador no? lo que hay en el alternador es la diodera , es asi?

10. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo empezarí­a por lo más fácil: la correa. Mira que no patine un poquito por haberle caido algo de aceite, por falta de tensión o porqué la goma esté reseca. Si no es la correa, entonces métete a lo que te dice jesusC.
    Saludos

Compartir esta página