1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Explosiones por el carburador

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Leandro, 4 Nov 2008.

1. Leandro

Leandro Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado reparando un motor de seat 850 que echaba mucho humo, le puse segmentos nuevos, casquillos de biela y distribución
    He terminado el motor a falta de radiador, le he intentado arrancar fuera del coche, al principio le costó girar pero a base de meterle 24 voltios por fin se suavizó un poco y he conseguido arrancarlo, no echa nada de humo, pero me ocurre que de vez en cuando da explosiones por la boca del carburador, está sin filtro, e incluso salen como llamaradas.
    El punto le he mirado y está bien, el distribuidor funcionaba bien cuando estaba montado antes de reparar el motor y el carburador lo mismo, las bujias las cambié por otras, pero no se a que se debe. ¿alguien sabe cual es el problema?
    Saludos
  2. JUANGUTSAN

JUANGUTSAN Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola leandro, yo tengo entendido que las explosiones al carburador es por falta de gasolina, comprueba bomba y carburación.
    Suerte
  3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    34
    ¿Como 24 voltios? ¿A un motor de arranque de 12 voltios le estás metiendo 24?

Creo entender que el motor lo estás arrancando en vacio. Asi a bote pronto y dado que no das mas pistas el problema está en la puesta a punto.

Lo primero que tendrias que hacer es revisar el calado del arbol de levas, reglaje de taques y calado del distribuidor, y todo eso antes de intentar arrancar el motor de nuevo
  4. Frank67

Frank67 Active Member

Me Gusta recibidos:
    2
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Para "suavizar" un motor de arranque, el secreto está en un buen engrase. Previamente se provee uno de escobillas, por si fuera necesario cambiarlas. Una vez abierto el motor, se limpian las delgas del colector con un papael de lija lo más fino posible (400 o superior). Para limpiar entre las delgas, NUNCA se utilizarán productos como disolventes o similares, para que no se coman el barniz. Los extremos del eje se lubrican con un poco de grasa, y el piñón bendix (la parte del eje donde se desplaza) y el núcleo del automático, con un poco de aceite de motor.
    Conectándolo a 24V, lo único que se puede conseguir es que alguno de los bobinados se queme, y posíblemente será el del automático por ser más fino. Igualmente se pueden llegar a poner espiras en corto, por fusión del aislante de las espiras de hilo
  5. Leandro

Leandro Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El motor por supuesto está en vacio quitado del coche y el hecho de meterle 24 voltios es porque no había forma de hacer girar el motor con 12 voltios con una baterría nueva y de 75 amperios-hora, ya sé que es una burrada pero si no se abusa era la única manera de hacer girar el motor y poderlo arrancar. Lo que es peligroso es meterle 24 voltios cuando está montado en el coche con todos los consumibles.
    Ahora el motor ya gira bien con los 12 voltios y arranca aunque con un poco de dificultad, una vez arrancado gira uniformente, pero las explosiones se dán cuando aceleras, una vez acelerado ya no salen, también hace más explosiones cuando el ralentí se baja.
    Posiblemente sea falta de gasolina, ya que tengo montado un invento, una lata de gasolina en alto conectada a la bomba de gasolina con un tubo de plástico. La bomba de gasolina es vieja, ya que la buena la tengo montada en el motor del coche. motor prestado que le tengo puesto de forma provisional, desmontaré la buena y se la pondré a ver si mejora.
    También había pensado que algún cable de bujia fallara; en cuanto a otras posibles causas como mal calado de los piñones de la distribución creo que están bien, porque los piñones tienen dos marcas y las he enfrentado, pero claro nadie es perfecto y me puedo haber equivocado. Prefiero pensar en otras causas antes que tener que volver a abrir la distribución.
    En cuanto al ajunte de taqués cre que los he reglado bien, pero lo mismo los tengo que volver a revisar, ya que se podrían haber acoplado las varillas de empuje, esto seria más fácil.
    El carburador siempre ha funcionado correctamente, por lo que lo descarto, idem la bobina. Bueno que me gustaría pensar en otras cosas periféricas antes de abrir yu si no tengo más remedio tendría que empezar a repasar todo.
    Gracias a todos por vuestras ayudas
    [​IMG][​IMG]
    Saludos
    Leandro
    Última edición: 4 Nov 2008
  6. JUANGUTSAN

JUANGUTSAN Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto , falta de sopa. Revisa bomba y conexiones.
  7. Leandro

Leandro Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Problema solucionado

Por fin he solucionado el problema, consistia en el orden de los cables de las bijias.
    Lo ponia en el orden 1-3-4-2 que al parecer es correcto, pero los colocaba mirando la tapa del delco al contrario de las manillas del reloj en ves del mismo sentido (motor gira al revés) . El resultado es que se cambia el 2 por el 3 y quedaba como 1-2-4-3.
    No se como arrancaba.
    Gracias por todo
    Saludos
  8. JESUS

JESUS Active Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Trastonao y residente en el Páramo leonés

Pues arrancaba porque es un Seat, sin mas.

Respecto a los 24v no es el primer coche de competicion que se arranca a esa intensidad despues de un periodo de tiempo parado. La relaccion de compresion de estos coches es lo que tiene. Siempre refiriendome a los clasicos y sin dar a ningun interruptor. Las bombillas lucen mas y se calientan sobremanera.........a parte de eso ningun problema en mi caso.
    Haz lo que te ha dicho Frank que es lo correcto y lo que te evitara averias en un futuro.

un saludo.
  9. KINITO2

KINITO2 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí

Pues te tenía que dar una barbaridad de explosiones con los cables cambiados, amigo. Yo he hecho en muchas ocasiones intentar arrancar con cables cambiados, y los pedos son de impresión.
    Lo de los 24 voltios, yo lo he visto hacer bastantes veces antiguamente, es decir, hace 20 años cuando empecé a trabajar en ésto, y yo también lo he hecho en alguna ocasión, con 124, y con 850. En efecto, es una burrada, y muy grande, pero como última solución, a la desesperada, si no arranca, es que ya está muuuuuuyyyyyy malito, pero ay que ver qué rápido que gira así el motor. Da la impresión de ver salir los pistones por el tubo de escape........

Compartir esta página