1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Faros antiniebla / Largo alcance: ¿Diferencias?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por F. Guzmán, 24 May 2005.

1. F. Guzmán

F. Guzmán Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustarí­a saber que diferencias existen entre un faro antiniebla y un faro de largo alcance. Me refiero a faros adicionales, tipo "Oscar", Hella "Comet"...

Quiero poner unos antinieblas al coche, y me venden a muy buen precio unos faros de largas. Si valen los unos por otros me vendrí­a de perlas.

Muchas gracias de antemano.
  2. doble embrague

doble embrague Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Por lo que sé, los faros de largo alcance tienen el cristal muy poco tallado y distinta bombilla que los antinieblas, por lo que creo que no podrí­as usar unos por otros.
    Para que se entienda, un antiniebla vendrí­a a ser como otro foco de cortas tanto en tallado como en el haz de luz (sólo que normalmente más pequeño en tamaño y situado más bajo)
    De todas formas, bajo mi forma de pensar, harí­as mucho mejor en montar unos largo alcances montados con sus respectivos relés, pues estos si que aumentan el campo de visión en bastantes metros , que en montar unos antinieblas, que sólo abren un poco el campo de visión hacia el suelo justo delante del coche, o hacia los laterales si los montas en los extremos de "cuneteros" (en realidad los antinieblas más que aumentar visión lo que hacen es que los otros coches nos vean mejor si hay niebla).
    Una buena instalación serí­a montar dos largo alcances en el frente del coche y dos antinieblas gordos en los laterales levemente girados hacia los lados de cuneteros (pero esto ya valdrí­a hasta para correr, jejje...)
    El problema es que inexplicablemente los largo alcance hay que homologarlos (o sacarlos antes de ir, claro) para la itv. Mientras que creo que se pueden poner antinieblas sin necesidad de homologarlos.
    Deben ser cosas de la dgt, que prefieren que nos peguemos la ostia para despues darle publicidad...
  3. Zündfolge

Zündfolge New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola F. Guzmán,yo estoy de acuerdo con doble embrague,cuando hay niebla los antiniebla no sirven de nada,y cuando no la hay practicamente tampoco,en cambio unos largo alcance pueden convertirse en unos buenos amigos,te aumentan mucho el campo de visión,aumentando la seguridad,creo recordar que homologarlos era sencillo y barato,saludos.
  4. pjlh

pjlh Moderator

Me Gusta recibidos:
    36
    A ver, son dos conceptos diferentes. Un antiniebla da un haz de luz ancho y de corto alcance, pensado en "intentar" penetrar en la niebla (realmente no hay antinieblas efectivos). Un largo alcance tiene un haz estrecho y de muy largo alcance (como su nombre indica). Fí­sicamente se distinguen en el tallado del cristal, y en la forma de la parábola, pero la bombilla puede ser perfectamente la misma.
    Se permite instalar a cualquier coche una pareja de antinieblas, pero los largo alcance, si no los sacó de serie, los tienes que homologar.
    En el Simca llevo unos largo alcance de serie con lámpara halógena H2, que se encienden al mismo tiempo que las largas, y es una pasada, totalmente recomendable.
  5. BrakePad

BrakePad New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Pues yo dirí­a que la forma de la parábola es común (o sea, parabólica en ambos casos como su nombre indica, con el filamento de la lámpara centrado en el foco de la parábola) y lo único que varí­a es la lente de dispersión, que en el caso del antiniebla dispersa (valga la rebuznancia) mucho más el haz de luz mientras que en el caso del largo alcance la dispersión es mí­nima. También, habitualmente, la el recubrimiento de la parábola o la lente son amarillos en el caso de las antinieblas.
  6. WEBO

WEBO Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Los antinieblas tienen un tallado en el cristal, pensado para penetrar a traves de las gotas de condensacion de la niebla, lo que hace que podamos ver mejor pero tan solo a escasos metros delante nuestro, obiamente con niebla vas despacio y solo te interesa lo que hay cerca tuyo para no comertelo. enfocan a media altura y al suelo y nunca en haz horizontal.

saludos!
  7. F. Guzmán

F. Guzmán Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente, unas largas adicionales son muy útiles. Mi coche, un Fiesta 1.4 S del ´88, afortunadamente lleva de serie (y por tanto, homologadas) una bonita pareja de largas adicionales redondas, las tí­picas de los XR2.

Si pongo otra pareja de largas, por lo que me decí­s, obtendré un haz luminoso de gran alcance; claro, que serí­an 6 los faros de largas... Las luces de mi coche son tremendamente satisfactorias en alcance ya, y no creo que poner otra pareja mejore mucho este aspecto.

Me buscaré unos antinieblas decentes, y los usaré para iluminar el espacio frontal inmediato al coche, en plan cuneteros. Seguro que por las comarcales rurales de mi zona les saco un buen partido. Y con el rí­o Tajo al lado, tengo más de 40 mañanas de niebla al año, así­ que por poco que hagan, un provecho les sacaré.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
  8. BrakePad

BrakePad New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    F.Guzman, si ya llevas una pareja de luces de largo alcance creo que no es posible legalmente instalar más (sí­ es posible instalar una pareja de antinieblas). Que powerful o oskar me corrijan si estoy equivocado, pero creo que el número de proyectores para cruce y carretera debe ser "un número par no superior a cuatro".
  9. LARRY

LARRY New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creoo quee f.guzman lo que quiere hacer es una cosilla asi mas o menos como la que llevo yo :p
  10. F. Guzmán

F. Guzmán Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejejeje... Me has pillado por completo, Rafa.

Ya tengo unos antinieblas redondos, que conseguí­ por un buen precio. Y efectivamente, te voy a plagiar la idea.

Ya te comenté en su momento que me molaba la pintilla racing que le dá al Forito el llevar una buena baterí­a de faros.

Saludos.

P.D. ¿Que tal el Cosworth?

Compartir esta página