1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fiabilidad motor diesel VM

Tema en 'Foro general' iniciado por smithbcn, 7 Sep 2004.

1. smithbcn

smithbcn New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    NO vendas ese Alfa con ese motor,es un VM ,ni quriendo que no,ni acabándolo de reparar,ni que te fueses de P.M. de toda la vida...dará problemas.....no lo paséis de 3000 vueltas!!!!!!!!!!era un motor de barco,acustambrado a unas revoluciones,tiene 4 culatines,problemas,,,,mirar foros,,,,un consejo....,,,,para q dure no pasar de 3000 vueltas!!!yo tengo un cherokee motor 2.1 TD Renault,eso es un tanque...pero no corre!
    Una última apuntación....muchas compañí­as de seguros de motores no quieren los motores VM!!!o mirad foros de Cherokee o similar...
    MOTores q lo llevaban:Alfa 164 TD 2.5 118cv,Fiat Croma 2.5 TD,(el 1.9 d.i.d. no!),Range Rover 2.5 t.d. no!,cuidadooooooooooo,los cherokee tambien....,si os dicen q el problema estaba solucionado no os fiéis...,Rover 800,y algunos modelos similares que estaban homologados(la madre que los parió...creo que algunos Opel...)para la comunidad ec.eu.....¬¬¬¬¬Alaguna ayuda para evitar esos BODRIOS de motores??????
  2. powerful

powerful New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el caso es que yo compré un Land Cruiser 2.5 TD con el famoso motorcito.
    El coche giraba redondo. Sin ruidos, sin fugas. Lo tuve un año y medio. Jamás lo forcé, no pasé de 2500, aceite del bueno, niveles OK. Pues me empezó a fugar una culatita.
    Pensé: Bueno, como son independientes, se apaña la que falla y punto. Esa es la ventaja de culatines separados, ¿No? Pues no. Me recomendaron hacerlas todas.
    A mi me dijeron que el problema es que la bomba del agua no da caudal suficiente y con ponerle una bomba adicional se solucionaba el problema.
    También tuve un Alfa 75 2.0 TD con el mismo motor, creo. A ese si que se le dió zapatilla y nunca tuvimos problemas.
  3. José Luis

José Luis Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    55
    Entre Pamplona y Segovi(ll)a ando to´l santo día
    Efectivamente estas mecánicas fueron diseñadas para un uso naútico y en uso automovilí­stico, son relativamente problemáticas. Personalmente conozco dos personas que compraron vehí­culos propulsados por VM y desde entonces echan (injustamente en mi opinión) pestes de las marcas. (Aunque también tengo un conocido que ha comprado ya dos Alfa TD con motor VM (un 155 y un 145) y está encantado). Los coches de los que comento que sus ex-propietarios echan pestes son un Alfa 75 TD y una Chrysler Voyager. Hablando de Chrysler no lo sé, seguramente Patxi (Pilen 1/43 que es mecánico de la marca) podrá hablarnos del tema, pero con Alfa Romeo me consta que estas mecanicas, al ser uno de los primeros motores diesel "rápidos" que se hicieron y al ser tradicionalmente la clientela de Alfa Romeo conductores deportivos, solí­an ser apretadas de forma inmisericorde y rompí­an culatines rápidamente. De cualquier forma, el de las mecánicas VM es un ejemplo de la relativa fragilidad en uso deportivo de los motores diesel, pues están diseñados para un uso constante a un régimen de revoluciones determinado y no para fulgurantes subidas de vueltas. En poco tiempo empezaremos a ver (de hecho ya se ven aunque aún no sea del dominio público) costantes averí­as "gordas" (y no precisamente de los culatines que, no lo olvidemos, están diseñados para ello...) en motores turbodiesel conducidos como si fueran motores deportivos de gasolina. Los motores VM fueron, efectivamente diseñados para un uso naútico pero no son tan "malosos" como comentas. De hecho su disposición mecánica (los famosos culatines) está diseñada para aguantar un número determinado de horas de funcionamiento que, en coche y según la conducción, viene a estar entre los 100 y los 200 mil kilómetros y que una vez sobreviene la rotura, no son excesivamente caros de reparar (al menos mucho menos que otras roturas de motores diesel teóricamente mucho más fiables) y garantizan el funcionamiento durante otros tantos kilómetros. Es decir y como conclusión, no es que se rompan especialmente sino que están diseñados para durar lo que duran y necesitar una "leve aunque cara" reparación para seguir funcionando.

Por cierto que, personalmente opino que este "post" estarí­a mejor en el Foro general o en el de mecánica que aquí­.

Chalu2
  4. jmr

jmr Active Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:
    Smithbcn todos los Croma llevan motores sofim salvo el id que tambien es Fiat. Nunca llevaron el VM.
    El Rover 2400 SD turbo, el Rover 825 SD y los Alfa 155 2.4 TD, 164 TD y demas si lo llevan, y todos los del Grupo Chrysler, lease Voyager, Cherokee, y Grand Cherokee
    Un saludo
    jmr
  5. fcaucelo

fcaucelo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El Cherokee 2.1TD es motor Renault y no tiene esos problemas ¿no? ¿cuánto consume este? Yo tengo un 4.0 de gasolina y va genial, y el consumo no es tan alto.
  6. Sergio c

Sergio c Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo contigo JMR, el croma lleva motor Sofim que deriba directamente del 131 y de las Iveco Dayli solo que modificado en algunos de sus elementos como la bomba de agua, termostato, distribucion, ect....
  7. moteromantero

moteromantero New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un cherokee 2.5 td del 99 con motor VM, y estoy acojonado viendo lo que veo en foros 4x4, rompen culatines que da gusto, la averia cerca de 3000euros, caja cambios,etc ,demomento tiene 33000km y nunca lo pase de 3000rpm, que dicen que pasando rompen antes, miedo me da cuando me acerque a los 100000km
    http://www.galeon.com/perjudicadoschrysler/
    saludos
  8. refuegoes

refuegoes Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy mala fama llevan esos motores, si señor, y no solo los culatines, sino la famosa cadena de la distribución, que se debe de romper antes que nada.
    Parecí­a que Chrysler habí­a solucionado los problemas con los nuevos motores CDR, pero tengo oido que lo único que hizo fue comprar VM y rebautizarla como Detroit Diesel, y que los CDR son una continuación de los VM con muchos problemas también.
    Saludos
  9. tangopower

tangopower Member

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que me dejais de piedra pero discrepo!

Tengo un frontera Sport del 96´ 2.5. TDS, que importe de alemania, con el motor VM en cuestion y la verdad cambios al dia, y........ 109.000 km. y nunca ha dado el menor problema, tampoco soy persona de llevar el pedal a fondo pero lo unico que si me quejo es que el filtro de aire a la minima que este sucio tira menos pero de problemas ni uno y no es que este en rodaje.

Ya se que no es un coche clasico y no se deberia hablar en el foro pero es un VM y creo mas en el tipico topico que en problemas si no mirad la cantidad de voyagers modelo cuadrado que andan y todas van con VM
  10. bocanegra78

bocanegra78 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,para mi es uno de los peores motores que hay(opinion personal)los entendidos dicen que duran unos 140,160 mil klms,luego los culatines fuera,y encima aconsejan que cuando uno o varios dan problemas lo mejor es cambiar todos,tambien depende mucho de la manos del propietario y del mantenimiento,mi padre tuvo un range-rover y le dio mucha guerra,a parte del consumo excesivo de gasoil,Tambien lo montan la chyrsler voyager y mas de lo mismo.Hace poco vi un jepp cheroke con dos años y con motor de 6 cilindros y de culatines,por lo que veo debe ser muy rentable para la casa,solo en averias ya ganaran bastante pasta,en fin .tambien conozco un caso de un amigo mecanico,se compro un alfa 75 td con todo el equipamiento,incluido cuero,lo compro con problemas de culatines,el caso que puso los cuatro nuevos,incluido valvulas,retenes,distribucion,ect,una reparacion muy completa,y despues de rec¡visar circuito refrigerante completo,y de hacerle mil pruebas ,el coche en carretera dandole caña (ojo que anda lo suyo) pues se calentaba,no hubo manera de saber por que,el caso que el coche se lo vendio a un conocido que que era muy tranquilo al volante(100/120klm/h).

Compartir esta página