1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

"Ficha técnica del rallie"

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por ANGELT, 28 Mar 2011.

1. ANGELT

ANGELT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Cuando algo funciona bien, es porque hay alguien detrás que hace las cosas bien.:clap2::clap2::clap2:

No acabo de mandarle un privado al administrador del Foro, cuando ya está el tema anclado, para facilitar su utilización.

MUCHAS GRACIAS ISMAEL, qué eficacia.

En breve actualizaremos la primera intervención, anadiéndole la ficha estandarizada.

Saludos a todos, y de nuevo el agradecimiento público para ISMAEL.

2. MK2

MK2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puestos a unificar, llamemos a los eventos con propiedad.
    Según la RAE ( Real Academia Española) la palabra que define nuestras actividades de llama RALLY...., ni rallye, ni ralli, ni rallye.
    Para el plural se utiliza: RALLIES

Hala!!! a ver cuando está el formulario en marcha

SalU2, Maykel

3. ANGELT

Me Gusta recibidos:
    139
    Que realmente, y siendo legalistas, serían "Otros eventos", y no rallies, al menos muy buena parte de ellos.

Pero "Ficha Técnica del Otro Evento" como que no...:)

Se tendrá en cuenta la correcta definición según la RAE.

La ficha se haya ya confeccionada en papel y a boli, :susurro: osea que sólo la entiendo yo, y a veces:nut:, la idea era haberla zanjado este finde, pero una gripe propia de estas fechas me lo ha impedido.:(

Voy a autoimponerme un plazo, para la primera semana de Abril estará lista, el fin de mes siempre vienen cargado de trabajo...

4. DiegoGlez

DiegoGlez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    79
    El CDI (Código Deportivo Internacional) de Autovilismo define claramente qué es un rally, y en ellos se incluyen desde siempre, "nuestros" rallies de regularidad:

21. Rallyes y Rallyes Todo Terreno
    a) Rallye de primera categoría (prueba deportiva):
    Prueba en carretera de velocidad media impuesta, que se desarrolla total o parcialmente en
    carreteras abiertas a la circulación normal. Un rallye está constituido ya sea por un itinerario
    único, el cual debe ser seguido por todos los vehículos, o bien por varios itinerarios, que
    conducen a un mismo punto de concentración fijado de antemano, y seguido, o no, de un
    itinerario común.
    9
    El o los itinerarios pueden comprender una o varias pruebas especiales, es decir, pruebas
    organizadas en carreteras cerradas al tráfico normal y cuyo conjunto, como regla general, es
    determinante para el establecimiento de la clasificación general del rallye. El o los itinerarios
    que no sirvan para pruebas especiales se llaman “itinerarios de enlace”. En estos itinerarios
    de enlace la mayor velocidad no debe constituir nunca un factor para la clasificación.
    Los rallyes de primera categoría deben inscribirse en el Calendario Deportivo Internacional en
    la sección “Pruebas de Regularidad”. Las pruebas que utilicen parcialmente carreteras
    abiertas al tránsito normal, pero que comprendan pruebas de clasificación en circuitos
    permanentes o semipermanentes, con un kilometraje superior al 20 por 100 del total del rallye,
    no pueden inscribirse en la sección “pruebas de regularidad” del Calendario Deportivo
    Internacional y se deben considerar, para cualquier cuestión de procedimiento, como carreras

de velocidad.

Además, no debemos confundirlo con rallies de 2ª categoría:

b) Rallye de segunda categoría (Concentración turística):
    10
    Prueba organizada con el simple objeto de reunir a los participantes en un punto fijado de
    antemano.
    Para distinguirlos de los precedentes, los rallyes de segunda categoría deberán
    obligatoriamente llevar como subtítulo las palabras “Concentración turística”.
    El o los itinerarios de un rallye de segunda categoría pueden ser obligatorios, pero con
    simples controles de paso únicamente y sin que ninguna velocidad media pueda ser impuesta

a los participantes en el recorrido

Fíjaos en que aquí el nombre que usan es "Rallye" y "Rallyes". Creo que esta definición puede venir de una mezcla del inglés "Rally" y la "manía" francesa de añadir una "e" a las palabras. Como la lengua oficial de la FIA es el francés es posible que asuman "Rallye" y "Rallyes" como definiciones oficiales.

Lo que estoy de acuerdo es que en ningún caso el singular sea "Rallie".

5. Ouvreur

Ouvreur Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Como desvarían los de Álava, Angelt llámalo Ronda Histórica....:meparto::meparto:

6. ANGELT

Me Gusta recibidos:
    139
    A que lo llamo prueba de regularidad y se acabó la historia ;)

:deal:si la RAE dice rally, sea rally...

Iva a poner algo sobre los "briefingnes", pero ya no me atrevo:meparto::meparto::meparto:

7. DiegoGlez

DiegoGlez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    79
    ¿la RAE qué es, la Royal Academy of English?

o pones "Ficha Técnica de una prueba de regularidad" o "Rally Datasheet".

... ahora vas y lo tuiteas :thumbsup:

8. ANGELT

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo me rindo...

El contenido ya lo tengo...

Pero el titulo se lo poneis vosotros...:angryyell:
    ;)

9. ANGELT

Me Gusta recibidos:
    139
    HABEMUS FICHAM :firedevil:

No muy estética, pero lo más comprimida que se podía, debido al gran número de ideas que se aportaron en este post.

En la primera entrada he añadido la ficha en Word y Pdf, así como un enlace a la página de Ouvreur, para que quien no esté registrado en el foro también pueda abrirla.

Por supuesto, quien quiera mejorarla, utilizarla sólo en parte, añadirle aún más información..., adelante..., cada cual organiza a su manera, y que siga haciéndolo. Sólo comprende información que pudiera ser útil conocer antes de inscribirse.

Así que :deal: a usarla ;).

10. MK2

MK2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rally Alava 2013

FICHA TECNICA DEL RALLY:

-Fecha y lugar de celebración: 13 de Abril, salida en Vitoria ( Alava)

-Horario previsto, y tiempos de descanso entre etapas si hubiera más de una:
    Salida 11:00…llegada 20:00 con 1:15h para comer

-kilómetros totales, de ellos cronometrados: Totales : 321 cronometrados 257- 80%

-Número de tramos: 6

-El Rally se ha medido con:__Terra_________con sonda en la Radio trazando de la siguiente manera: Como normalmente se conduce, sin estridencias de ir pegados al borde ni cosas de esas______

-Comidas y alojamientos:Comida de plato combinado y cena de mantel, alojamiento aconsejado en pag. Web rallyalava.com

-Premios y trofeos:scrasch 3 primeros (2), piloto 7º, 10º y 15º, copilotos a cada tramo, no acumulables, escuderías, categorias G,H,I, al primero de cada una, max ceros y coche antiguo

-A la finalización del Rally se ha previsto alguna actividad posterior Sí(X ) No ( ) Cuales?: Cena con champan francés incluído_____

-Tipología de vehículos buscados/recomendados por la organización para el rally:

.años 50( ) .años 60(X ) .años 70 (X ) .años 80 (X )

-Tipos de tramos:
    .carretera ancha (52% ) .medios (37% ) .carretera estrecha(11% )de todo tipo)

-Tipos de firme:
    .asfalto bueno (93% ) .asfalto malo(6% ) .tierra(1% ) .pistas forestales( ) . Otros:_________

-Grado de preparación de los vehículos que la organización considera necesario:
    .de serie(X ) .intermedia( ) .alta/de competición ( )

-Requisitos especiales o equipamiento necesario: Permiso de la mujer
    (Neumáticos m+s, cadenas, extintores, barras, fichas de homologación, etc.)

-La organización considera la necesidad de aparatos concebidos para regularidad:
    .ninguna ( ) .sólo de medida (X ) .recomendables con función TSD (X ) Time Speed Distance/Pirámide

-Tipos de regularidad a practicar:
    .medias impuestas( ) .tablas impuestas(X ) .hitos( ) .viñetas( ) .sectores( ) .flecha alemana( ) .tramos escritos( ) . Mezcla de algunos( ) .Otros:__Todo a 49,9 Km/h________

-Tipo de cronometraje: a la décima o al segundo, cronometrado mediante el sistema: aq la décima con el mejor sistema Cronorally_________________

-Se publicarán Sí(x ) No( ) las medias con antelación. ¿Cuánta?:___21 días________

-Se facilitarán tablas con los cambios de media acumulados Sí(x ) No( )

-Se facilitarán los tiempos calculados en el rutómetro Sí ( X) No ( )

-En caso de circunstancias meteorológicas excepcionales, lluvia, niebla, nieve,…, se optará, siempre con el debido mantenimiento de la seguridad de la prueba, por:
    .suspensiones de los tramos afectados( ) .reducción de velocidades( ) .mantener según lo previsto(X )

-Se han previsto aseos públicos cada cierto tiempo para su uso por los/las participantes durante la celebración del evento Sí(X ) No( ) Al final de cada uno de los 6 tramos

La organización considera su Rally en los siguientes aspectos:
    *Navegacion:-Fácil(X ) –Intermedia( ) –Complicada( )
    *Cambios de media por tramos: -Pocos( ) –Medio( ) –Muchos( NINGUNO
    *Tiempo en los enlaces: -Justo( ) –Medio( ) –Sobrado(X ) 20 MINUTOS
    *Velocidades a emplear en los tramos, siempre dentro de los límites establecidos:
    -Baja( ) –Media( ) -Alta( )MAXIMA…TODO 49,9
    *Dureza con los vehículos:-Baja(X ) –Media( ) -Alta( )
    *Dureza con el participante:-Baja(X ) –Media( ) -Alta( )

Compartir esta página