1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fotos de ambulancias

Tema en 'Foro general' iniciado por sportcoupe, 8 Feb 2006.

1. Aguila

Aguila Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    ZIS 101.

2. Aguila

Aguila Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    ZIL 119.

3. Aguila

Aguila Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
  4. ZIL112Sport

ZIL112Sport Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Plasencia, la perla del valle. Libro: Automóviles
    Más ambulancias del Este

Una Barkas V900 de la R.D.A.
    Un Tatra T603A de Checoslovaquia

Y como guinda un ambulancia "manual" de 1900

Tengo que buscar unas fotos que tengo de ambus Cadillac tipo
    cazafantasmas y alguna Merche

:ambulance:

Adjuntos:

5. ZIL112Sport

ZIL112Sport Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Plasencia, la perla del valle. Libro: Automóviles
    Lo prometido es deuda y aqui traigo dos caddys ambulancia, dos VW T2 y una Merche 170V
    :ambulance:

Adjuntos:

6. Mikel

Mikel Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    77

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/e...STRK:MEWA:IT&viewitem=&item=140256312801&rd=1

Mi vecino fue enfermero en los 70-80 y siempre habla con anoranza sobre las antiguas ambulancias construidas sobre chasis comerciales de coches, y el disgusto que tuvo cuando el 31 de Diciembre de 1984 tuvieron que transicionar a ambulancias con base de camioneta. Las viejas ambulancias/coche pasaron a los departamentos voluntarios, y eventualmente fueron al desguace. El hombre siempre comenta lo rapidas que eran esas ambulancias y lo bien que se movian, sobre todo comparadas con las ambulancias/camioneta que las siguieron - Y los cursos de conduccion especial que recibian los conductores de dichas ambulancias...

Estos chasis comerciales incluian el frontal del coche y un chasis alargado sin carroceria trasera (mecanicamente completo, capaz de ser probado en marcha por el fabricante), que se mandaba al carrocero para convertirlo en coche funebre, ambulancia, o lo que el cliente desease.

http://www.car-nection.com/cadillacdatabase/Dbas_txt/prof6264.htm
    Última edición: 17 Ago 2008
  7. Aguila

Aguila Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Lada ambulancia...

8. Aguila

Aguila Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
  9. Frank67

Frank67 Active Member

Me Gusta recibidos:
    2
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    El problema de las ambulancias (ahora vehículos de transporte sanitario) es que antiguamente con dos personas el tema estaba resuelto, ya que el transporte sanitario tal y como lo entendemos ahora no existía. Actualmente, para conducir un vehículo se soporte vital básico, tenemos que estar en posesión de la titulación de "Tecnico en Emergencias Avanzado". Yo llevo en el tema de transporte sanitario casi diecinueve años y puedo asegurar que la nostalgia por los vehículos antiguos aquí no vale. En dos ocasiones me ha tocado hacer de "comadrón", cosa que en un turismo no hay el espacio, ni comodidades ni posibilidad de transportar el material necesario. En los vehículos actuales, primero se asiste, se estabiliza y posteriormente se traslada. Eso salva vidas. Antiguamente se trasladaba sin más, y en ocasiones ni siquiera una valoración, lo que dejaba a la mayoría de los accidentados en silla de ruedas (el que tenía suerte). Una rotura de bazo en un accidentado, provoca que si esta se produce en dos tiempos el tema es mortal. Una simple toma de tensión puede indicar una posible hemorragia interna, con lo que mediante una vía se administra un sustitutivo del plasma sanguineo (hemoce) y suero y esto mantiene al accidentado hasta el centro hospitalario más próximo. Todo esto no es posible de trasladar en un turismo, puesto que necesitaría un remolque para poder llevar lo necesario para que el vehículo esté homologado, haciendo la distinción entre "soporte vital básico" y "soporte vital avanzado", que es otra historia. En el año 89 cuando comencé, yo llevaba un FIAT "Ducato", y para que el personal se haga una idea, entre el material que llevabamos estaba un colchón de vacío, férulas de varias medidas tanto para miembroa superiores como inferiores, collarines de varias medidas, un armario para medicación, tensiómetros, fonendos, ferno-ked (inmovilizador de cabeza), camilla de cuchara, material de curas (apósitos de gasa, betadine, sueros varios, instrumental...), un lavabo, balas de oxígeno (2), aspirador de secrecciones, camilla supletoria de vinilo, oxigenoterapia portatil, ambú, cánulas... algo se me quedará. Con todo y con eso, algunas veces te faltan cosas. Ahora además se añaden lo pulsioxímetros, desfibriladores, glucómetros y demás aparatos que hacen que los vehículos necesiten ser cada vez más grandes.
    Vivamos con la nostalgia (me incluyo), pero que Dios nos pillara confesados en otros tiempos. Si alguien ha visto la película "Tres de la Cruz Roja", Virgen de la Macarena bendita cuando tenían que asistir un accidente en esas condiciones. "Un primer auxilio mal prestado es peor que su ausencia".

Esto no quiere decir que no me encanten esas ambulancias (y mucho), pero los tiempos avanzan hasta el punto que los vehículos de transporte sanitario "caducan", debiendo pasar la ITS y llegados al punto de vida máxima, tiene que estar muy, pero que muy bien para que le prolonguen un año más. De ahí, a Cuba.
  10. sportcoupe

sportcoupe Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Vaya, este tema se vuelve a animar. Qué bien.

Compartir esta página