1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hacer agujero ( taladrado ) en el tubo de escape

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por matax, 5 Abr 2007.

1. matax

matax Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, pues resulta que tengo un coche con tubo de escape de diametro 80mm, y me crea muchisima condensacion, sacando mucho humo y agua por el escape.
    Siempre he oido que si le haces uno o varios ( no lo se ) agugeros en unas zonas especificas ( que tampoco las se) del tubo de escape, el agua de la condensacion cae por el/los agujeos/s, y no se queda estancada pudriendo el tubo de escape.
    Tambien oi en otra ocasion, que si le sueldas una arandela alrrededor del agujero, el tubo, dura mas tiempo todavia.
    ¿ alguien sabe que hay de cierto en esto, o es lellenda urbana?
  2. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    leyenda urbana no sera, yo lo he escuchado. y he visto hacer algo parecido. Si en lugar de una arandela pones una tuerca soldada y un tornillo durara mas aun...

ahora bien, siempre sera mejor irte a DURAMAS y decirles que te hagan un duplicado en INOXIDABLE, sera caro en el momento, pero resolvera un problema, casi para siempre.

es una idea.

un saludo.
  3. NIQUELADO

NIQUELADO Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Por cada litro de gasolina combustionado, se genera casi otro litro de agua que sale por el escape en forma de vapor. En recorridos en los que habitualmente suelen ser trayectos cortos, normalmente, al no alcanzar temperatura, se condensa acumulándose agua en las partes más frías, que suelen ser los silenciosos, sobre todo el trasero.
    Tengo montado algunos silenciosos en los cuales ya tenían un orificio hecho en fábrica, pero generalmente no los traen. En este último caso suelo hacerle uno en la parte más baja, de unos 3 mm., respetando una separación aproximada de 10 mm. con alguna pared próxima del silencioso.
    Desde mi punto de vista es eficaz, dependiendo en mayor o menor medida, del uso del vehículo y las condiciones ambientales.

Saludos.
  4. matax

matax Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias.
    Entonces, si se hace, ¿ hay que hacerlo en la parte mas baja del silencioso o tambien se puede hacer en una parte baja del tubo ? como puede ser una parte baja del tramo de tubo medio trasero.
    Lo siento, aunque si me ha quedado claro el por que, no logro entender con exactitud el donde, perdon por mi torpeza.
  5. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    aqui todos somos torpes, yo no soy ningun ingeniero desde luego. No me importa que entre todos lleguemos a vislumbrar de que va la cosa.

En todo caso, si, hazlo en el sitio mas bajo que puedas, a ser posible en un codo por que hay se quedara el agua. Mira como solucion al posible oxido, puedes soldarle una manga fina de INOX todo alrededor, a modo de brazalete, y despues hacerle el agujero, asi sera muy dificil que se oxide, y mas aun si pones soldada la tuerca esa con su tornillo, cuando vayas a la ITV le colocas el tornillo, el resto del tiempo sin el, y prueba de GASES pasada.
    un saludo.

un saludo
  6. matax

matax Member

Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaaaaa, vale, eso esta hecho.
    Mi escape genera gran cantidad de condensacion, es de inoxidable y tambien es nuevo, pero al ver la cantidad de agua que saca en frio, me da que no va a durar lo que deberia, por eso voy a hacer el augerito, y ademas bien hecho.
    Ahora tambien entiendo lo del tornillo, la ITV , je je.
    Graciasa por las respuestas en nombre mio y de muchas mas personas que tambien les ha interesado el tema.
  7. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    en los 131 se solia oxidar la petaca y rompia el tubo, al segundo escape roto en poco tiempo mi padre compro otro y le metio un agujerito y una tuerca soldada, ya no volvio a romper nunca mas.

Lo del tornillo para la ITV no es necesario, en la ITV aceptar agujeros en el escape siempre y cuando no afecten a la lectura del analizador de gases y el escape se mantenga dentro del ruido legal.
  8. Var2

Var2 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso será así dónde tu pasas la ITV, en año pasado no la pasó el Panda por un agujerillo de 2mm de diámetro, y el CO daba 1.5 .... fata grave.
    El escape nuevo curiosamente hace algo más de ruido que el antiguo.

9. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en tu caso, igual que en muchos otros, el mecanicucho de turno tenia ansias de protagonismo y se paso el manual de procedimientos por el forro.
    Lo que he dicho esta contemplado, no me lo invento, y yo he pasado itv con agujeros en el escape y mientras puedan medir te la pasan.
  10. Var2

Var2 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me quejé al ingeniero y me dijo que nones, que era defecto grave :-(((

Compartir esta página