1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Historias de la puta ITV

Tema en 'Seat' iniciado por Kurt Russell, 1 Ene 2003.

1. Kurt Russell

Kurt Russell Active Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Para empezar el año con unas buenas risas os contare lo que le sucedio a mi padre el pasado mes de agosto con el Talbot Horizon.

Fui un sabado yo a pasar la ITV y estaba lleno de gente, asi que me volvi a casa y le dije a mi padre que si se podia el escapar del curro llevase el Horizon un dia entre semana.

Mi padre llega a la ITV como es un dia de diario se tiran mas con cada coche.
    Le toca a un chaval revisar el Talbot. Lo primero el chico calca el numero de bastidor (mi padre tuvo que abrirle el capo del motor por que no encontraba el pestillo), a lo que pone cara extrañada y dice "Tal.. Tal... ¿Talbo?", no sabe que coche es, luego comprueba luces delanteras e intermitencias y se dirige a la zona trasera para seguir comprobando, "LUS DE FRENO" grita, mi padre pisa, "He disho LUS DE FRENO", se dirige a la ventanilla: ¿Este coshe no tiene tercera lus de freno?, mi padre: "pues no", "ehhh, bueno, fale".

Despues vienen las ventanillas, puertas, y cuando llega a los cinturones de seguridad "¿Y esos sinturones? (Los del Talbot no son enrollables), "pues estos cinturones son asi" responde mi padre, "Eg que esos no los he visto nunca", "Seguro que no los ha cambiao usted", mi padre responde "Pues no", "bueno fale".

Menos mal que no fue el tio de despues que mira los bajos y le da un meneo al coche, que sino lo acaban confiscando.
    No me quiero ni imaginar a este chaval cuando venga alguien con un biscuter, un Bugatti, un 2cv o un R8 o Simca 1000, Estos dos ultimos seguro que abre el capo delantero y te dice "Tan robao el moto", ¿Y como he venido yo hasta aqui?, ¿Con la maquina de teletransportacion de Star Trek?.

Ahora eso si cobrar si cobraron.
  2. refuegoes

refuegoes Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Je je, eso último le pasó a mi hermano con el ocho y medio, se puso el chavalito delante, pego dos golpecitos en el capot y le dijo:
    -Abra el motor
    Para morirse, cuando lo contaba mi hermano lloraba de la risa.
  3. dyno356

dyno356 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En el mes de diciembre ya he ido dos veces a la itv con 2 escarabajos cabriolet diferentes y ahora,ya mañana le toca al mí­o.Me sorprende lo que hacen,pues a cada uno le miran una cosa diferente y sin embargo "cuelan otras".Llevé al principio uno preparado de ruedas,aletas más anchas,suspensión bajada,..,y todo homologado,los tipos no pudieron pillarme en nada y mira que lo intentaron.Los pilotos traseros estaban ahumados pero no me dijeron nada.El segundo no tení­a nada homologado pero sonaba como un Harley de tubos huecos y llevaba un escape lateral que hasta un ciego sabe que no es origianal,el volante mucho más pequeño del 10% de redución máximo permitido,faros delanteros de larga distancia ,pues bien ,el mismo chaval lo único que no me dejó pasar fueron los gases y los pilotos ahumados con los que pasaron el 1er. escarabajo con éste no pasaron.Me midieron el ancho de ví­a y tenia gomas 185 en vez de los regalmentarios 175,pero pasó,...,pero de lo NO HOMOLOGADO:faros de large,volante y escape superruidoso,nada de nada,sin ningún esfuerzo el chavalote me los permitió.
    ¿Qué pasará cuando lleve el tercero?El mí­o tiene gomas origianles,pero no el filtro de aire y tampoco las colas de escape que "pitan más de la cuenta".Lleva cinturones en los asientos traseros de fábrica.Espero que no me crucifiquen y me hagan pagar lo que con los otros permitieron.
    En definitiva,...,¿existe criterio objetivo para estos tipos?.la verdad es que hoy por hoy no ofrecen ninguna fiabilidad en muchas cosas de estas.
  4. COKE

COKE Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que esto es una puñetera loteria.Te toca uno o te toca otro,y depende totalmente de ello,si vas a pasar o no.Lo que es vergonzoso es cacharros que se caen a pedazos, y pasan sin problema.Y luego vas tu con un escarabajo,por ejemplo,que es el tipico coche,que sabes que es de capricho y el dueño esta todo el dia encima y le tienen que buscar la vuelta como sea,por el echo de ser "Un coche viejo".
    La ultima vez que estuve habia un chico con un Escarabajo cabriolet Rojo,con sus llantas cromadas y tal.Pues le estaban volviendo loco.Y eso que las ruedas no sobresalian ,ni nada de eso.Y luego hay coches tunning por ahi,con los pilotos de atras pintados,del mismo color que la carroceria!Y se ve la luz de posición trasera,como si llevase una velita.Y eso pasa la ITV??
  5. tecne

tecne New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me pasaron la itv por tener uno de los dí­gitos de la matrí­cula algo cascado y por tener un latiguillo algo movido del sitio.

Sin embargo el volante era totalmente irreglamentario y ni se fijaron.
  6. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo unico gordo de mi coche son las ruedas, de unas 145 a unas 165.

Y que pierde aceite. Por eso lavo los bajos antes de ir y el pavo del foso se cree que es nuevo, de verlo tan limpio.
  7. Tofol

Tofol Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    En la última ITV que llevé mi FU me tocó el chavalillo enterao de turno, de entrada me dijo que me tumbaba por haber montado discos de freno atrás, yo intenté hacerle entender que esos discos ya salieron de fábrica con el coche y el me contestó que imposible en "un coche mas viejo que mi abuelo". Como me empezó el cabreo, y soy de lo mas paciente, le dije que llamara al supervisor y el me contestó con que "aunque el supervisor te pase los frenos por el doble faro delante no te libras" ¡EN UN 1430!, me dijo el muy burro que habia montado por mi cuenta doble faro delante y que los del centro no estaban homologados................llegó por fin el supervisor y apaciguó los ánimos y mi coche resultó que tanto frenos de disco traseros como doble faro delantero habia salido de fábrica, ¡uf, respiro!. Pienso que habria que colocar a gente mas cualificada, aunque cobren mas, y sobretodo a alguno hacerle un cursillo previo de buenos modales.
    Por lo que tengo entendido en la ITV los chavales se llevan una comisión por cada revisión que pasa, asi que cada uno que tiran abajo doble comisión, no tengo la seguridad de eso pues la fuente no es del todo fiable, pero si es así­ ahí­ tenemos otra imagen de la república bananera en la que vivimos.
    Por cierto, mi volante tampoco da la medida, pero eso no lo vió.
    Saludos
  8. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Por que los que ha mi siempre me han tocado han sido unos bordes?
    Si yo trabajase en un sitio asi me deberia gustar los coches y me enorgulleceria saber que su dueño lo trata bien. No iria a JODERLE la palva, conque este intermitente tiene un milimetro de fisura, la luz de freno derecha es ligeramente mas roja que la izquierda, o debe usted cambiar el guardapolvos de la transmision.

Una vez tiraron al horizon por tener mal reglados los faros, cuando un señor con una trade que en su dia fue blanca, llena de mierda, y con la boca de llenado de la gasolina al estilo "meada en la pared", las ruedas lisas como un F1 y con una caida negativa en un eje y positiva en el otro, los faros cascados, bisagras inexistentes (tenia candados), la paso tan ricamente a la primera.
  9. casamagnum

casamagnum New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien tuve mi aventuriata con el chavalillo prometedor correspondiente en la ITV.Además de burros quieren llevar orejeras.Me presente con un Alfasud Sprint Veloce de 1981.Ese coche lleva el freno de mano que actua sobre el eje delantero, pero además los discos no están en las ruedas sino que estan en el eje central del motor.Total, que el tio por decreto me hace poner el eje trasero sobre el medidor y me dice: Dele al freno de mano-NADA. Ke le de al freno de mano!!!!! como si yo además de viejo karcamal ( 46) fuera sordo.Me dice que el freno de mano no actua, y le digo que el freno de mano en este coche actua sobre el eje delantero.Me mira las ruedas delanteras y me dice : No ve que aqui delante no hay discos, como quiere que frene, ehhh? Le digo que mire el eje central, me hace abrir el motor, recolocar el coche, y despues de probar y que funcionaban perfectamente con todo su desparpajo juvenil-atrevido-ignorante, en lugar de excusarse, me dice " no se como se atreven a circular con este trasto ".Le hubiera cojido los co****s para retorcerselos a ver como se atreve a usarlos,jajajaja.
  10. rafa505

rafa505 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    casamagnum:
    Me has quitado las letras del teclado. A un amigo con un CX, le pasó lo mismo del freno de mano.
    Y a este mismo, le dijeron que los amortiguadores estaban mal (el CX tiene hidroneumática; y las esferas estaban practicamente nuevas).

En mi ITV, si conocen el CX (aparte del mio, creo que hay un par más); pero no te dejan pasar ni una.

Un saludo:
    Rafa.

Compartir esta página