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Humo azul por el tubo de escape

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Braulio, 17 Ago 2012.

  1. Braulio

    Braulio Active Member

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    Buenas tardes compañeros, me imagino que esto ya habra salido en alguna otra ocasion , pero queria preguntaros el porque del humo azul por el tubo de escape y a que se debe.Tambien me gustaria que me dijerais que es o que hay que hacer para que no salga estos humos, si en la itv, al mirarte los humos, tendria algun problema y si hay algo parecido a los aditivos para poder subsanar esto o simplemente habria que revisar el motor a fondo. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
  2. Frank67

    Frank67 New Member

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    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Si sale humo azulado puede ser que el combustible no se quema en su totalidad.
    El humo azul apunta a que puede quemar algo de aceite, y habría que ver si es por las válvulas (guías) o por los segmentos.
    En los diesel, el humo azul-blanquecino puede ser normal en frio, pero en caliente puede ser un inyector abierto o una presión de inyección baja.

    Ahora, Hermano, sopesa la "azulidad" de tus humos para tener el indicio de lo que pueda suceder. Pregunta básica: ¿De que artefacto hablamos?.

    Un abrazo.
  3. Fragata

    Fragata Member

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    Que tal AMIGOS,despues de una larga ausencia,ya estamos aqui,disculpad que me meta,supongo que hablamos de motor gasolina,pero mi experiencia con el antiguo perkins era de humo azulado\blanquecino,el motivo exacto no lo se porque reeemplacé eml motor,pero esstaba asociadoo con un castañeteo interno y una perdida de compresion,ni que decir tiene que el kilometrage era astronomico.
    Un saludo y eespecialmente a Frank ,espero que pronto armemos alguna de las nuestras.
  4. Rey del Seat 1500

    Rey del Seat 1500 New Member

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    Como bien te dice Francisco, un exceso de humo azul/azulado en un motor Diesel como es el de Don Braulio, (Seat 2000 Diesel con motor OM 615), puede ser debido a un desgaste excesivo de guias de valvulas o segmentos.

    Ahora bien, y aquí ya entramos en especificaciones, ¿cuando sale este humo azul/azulado?¿oyes un repiqueteo excesivo en el motor?¿tu motor tiene muchos kilometros?,etc, etc.

    Las reparaciones por correspondencia pueden llevarnos a error, pero de todas maneras tambien te diré que TODOS, repito, TODOS, los motores industriales, (y el de tu coche lo es), y los no tan industriales hasta hace nada comercializados por Mercedes-Benz, están hechos para gastar aceite, TODOS.

    Si no me crees, metete en un foro de camiones y sondea por ti mismo las opiniones de sus conductores de los Mercedes frente a Scania, Volvo, Renault, etc.

    Asimismo, ¿cuanto hace que no limpias los inyectores ni revisas la bomba inyectora?, un buen mantenimiento de estos evita humos y averias más graves.


    Un saludo.
  5. JESUS

    JESUS Active Member

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    Veamos, el humo azul por el escape es sin duda y siempre aceite quemado, indistintamente de si el motor es gasolina o diesel.

    El aceote puede pasar a la camara de combustión por los segmentos o por los retenes de valvula; o por los dos.

    Normalmente (en un alto nº de ocasiones) si el humo se acentúa al acelerar es problema de retenes de valvula; si por el contrario es al retener tenemos los segementos de engrase y siguientes mal.

    Existen en el mercado mejoradores de compresión que se añaden al aceite y que corrigen este mal si no es muy grave. No dura el remedio toda la vida del aceite pero aníma.

    No tienen por qué decirte nada en la itv ya que solo se controla la emisión de monóxido de carbono ocasionado por una deficiente regulación de la mezcla o porque ésta no se quema en su totalidad.

    El humo blanco en un motor de gasolina es sintoma de que se está "bebiendo" el anticiongelante ya sea con motor frío o caliente.
    Pero en un diesel si tenemos este problema en frio y se corrige al calentar es que está quemando gasoil "crudo", que no se quema correctamente. Ya sea por la temperatura del combustible, de la combustión o por que una tobera de uno ovarios inyectores no pulverice correctamente: "Chorree"

    Un diesel puede quemar gasoil en exceso y no pasar la prueba de gases en la inspección y no echar ni una pizca de humo blanco por el escape. Cuendo esto pasa exageradamente lo que vemos es humo negro.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
  6. Grand Space Boxer

    Grand Space Boxer Active Member

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    EL otro dia iba con el clasico y por circunstancias del trafico me vi detras justito de una furgo que iba soltando una humareda tremenda y no era vieja precisamente, y cuando lo lave esta lleno de motas de grasa por todos lados.

    La humareda era tremenda.

    Un saludo.
  7. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Active Member

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    Eso es algo de lo que siempre me acuerdo cuando te toca un "humeante" delante especialmente si vas en moto.

    El tio puede consumir mas aceite que combustible y no pasa na...
  8. Chatarras

    Chatarras Member

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    Mi milqui tenía ese problema, echaba una humareda blanco-azulada que daba miedo al arrancar en frío, y luego en marcha continuaba, si bien, había momentos en los que tiraba menos humo azulado.

    El motor, barreiros c-24. Siguendo el consejo del mecánico, se reparó completamente la culata, poniendo incluso válvulas nuevas, y me recomendó poner un juego de segmentos a los pistones, pero como no me lo permitía mi bolsillo se quedó ahí.

    Pues al ponerlo en marcha no solo no se le quitó el humo sino que aumentó!!!, así que tras hablarlo con un especialista en bombas e inyectores, le llevé el coche y, tachan tachan... con limpiar inyectores y sobre todo, ajustar correctamente el "avance de inyección" se le quitaron los malos humos al viejo milqui, y hasta hoy, que no tira absolutamente nada,(y eso que lo saco poco) jeje

    Creo recordar que tenía el avance de inyección excesivamente retrasado, y de ahí el problema.

    Un saludo!
  9. Braulio

    Braulio Active Member

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    Gracias compañeros por vuestras explicaciones (hermano Francisco, Fragata,Jose, Jesus,Grand Space Boxer,LM Informat y Chatarras).Ahora si me queda mas claro de donde pueden venir estos humos.
    Estamos hablando de un gasolina, hermano Francisco.
    Jose, de momento "el viejo dinosaurio", va fenomenal.Lo que si echa de vez en cuando es humo negro por su escape, sobre todo cuando esta frio, pero que desaparece poco a poco a medida que se va calentando.Como le digo a Frank, mi pregunta viene por un motor de gasolina.
    Gracias de nuevo y saludos a todos.:clap2:
  10. Pecosworth

    Pecosworth Active Member

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    Humo

    El problema mio es que al andar despacio en las conces de clasicos,en las bajadas de los puertos va el coche reteniendo y al pisar es cuando sale humo azulete.En carretera y a mas velocidad,120-140,no sale nada de humo.Al coche hay que añadir 1 litro de aceite cada 800-900 km.aproximadamente.El coche es un Ford Sierra Cosworth.¿Me puede alguien aclarar un poco el tema?Gracias

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