1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

importar vehiculo de francia

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por JOSE MANUEL MARTIN, 14 Oct 2006.

1. JOSE MANUEL MARTIN

JOSE MANUEL MARTIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , tengo intencion de traer un tiburon y quisiera saber que papeles tiene que darme el vendedor para no tener luego problema alguno a la hora de matricularlo en España me refiero a matricula normal no como historico tambien me gustaria saber el costo de la operacion hasta que el vehiculo este a mi nombre, y si se matricula con matricula normal si hay que adadtar algun nuevo dipositivo ( cinturones de seguridad traseros o algun otro elemento muchas gracias

2. Telhidruro

Telhidruro Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al parecer, nadie sabe o no contesta, a mi también me interesa este tema. He estado viendo posts anteriores, y hacen referencia a Alemania. A mi, fundamentalmente, me interesan los tramites a realizar en Francia: Contrato con el comprador, en francés y español, si con esto y la documentación es suficiente, o es necesario hacer en Francia transferencia etc.
    Gracias anticipadas.

3. matax

matax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, lo mejor es :
    1º- dile que te envie una copia de la cocumentacion ( carta gris), y si tiene la hoja de minas ( documento de una hoja, tamaño folio y con una franja roja en diagonal por toda la hoja, en la que viene los datos del coche como pesos, medidas, etc)
    2º con lo que temande ( como minimo la copia de la carta gris) vas a la itv de tu pueblo y le dices a ver si esta homologado en españa , que quieres comprarlo y a ver que te hace falta y que tienes que hacer.
    3º el te dira todo y por si no te dice el precio total, te saldra por unos 300e.
    suerte

4. matax

matax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el vendedor tiene que darte:
    1º la documentacion original ( no importa , si al vendertelo, con un boli, escribe sobre ella "vendu 21/10/2006 "
    2º intentar que te consiga o que te de la hoja de minas y te evitaras problemas, pero mejor que eso se lo consultes al ingeniero de la itv
    3º un contrato de compraventa firmado por los dos y con los datos de los dos y del coche.
    4º si ya de paso te da lo que le quede de seguro, entonces si que has triunfau, ya que puedes andar con el coche mientras lo matriculas, vas a la itv......

5. Telhidruro

Telhidruro Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Matax. Y aprovechando tu amabilidad, y a riesgo de ser pesado, por que pienso que ya lo dices tú, te ruego me aclares si el trámite en pasos es así­:
    1º.- Hago un contrato de compraventa con el francés (por ejemplo modelo piel de toro). Lo hago en francés y en español.
    2º.- Con este contrato, la documentación original del coche, y la carta de minas (si la tiene), + seguro, me vengo para España.
    3º.- Ya aquí­ tengo que hacer tramites de aduana???, e I.T.V.
    4º.- Con esos tramites paso por Hacienda pago Transmisiones, voy al Ayuntamiento y pago el Impuesto de Circulación.
    5º.- Con todo esto: Documentación, Contrato de compraventa, I.T.V., aduanas, Hacienda y Ayuntamiento voy a Tráfico y hago la transferencia a mi nombre.
    Es así­, o me falta algún trámite. No tengo claro el tema de Aduana.

En Francia no hay que hacer ninguna transferencia, no?

Gracias, y perdona por mi pesadez.

6. matax

matax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no se paga nada de aduana.
    lo siguiente es pasar la itv, pero como ya mencione anteriormente, lo mejor es que preguntes en la itv con la copia de la documentacion ( antes de comprar el coche)

7. Blazer 911

Blazer 911 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    importacion francia

Yo también estoy barajando la posibilidad de traer un vehiculo de Francia (ó de Italia...),posiblemente de menos de 25 años (un 930 Turbo del 83-89).
    Tengo entendido que en ciertos paises,por ejemplo Belgica,es muy frecuente que la gente (incluso particulares) se los haya desgravado,en cuyo caso habrí­a que pagar allí­ el IVA.¿Como puedo saber que esto es así­ y el coche está en condiciones de exportar?¿Hay que hacer algún trámite de trsferencia en el pais de origen?.
    Siguiente paso:España.En principio habrí­a que pagar Impuesto de matriculación,¿no?,o sea el 12%.¿Hace falta pagar además el impuesto de trasmisiones del 4%?.
    Otra cosa:este coche ya no figura en las tablas de hacienda.Entonces,¿tomaran como referencia la factura de compraventa,siempre y cuando sea en precio creible?.
    ¿Sabeis si hace falta algún documento más?.
    Francia,Italia,Republica San Marino,¿los mismos trámites?.
    A ver si alguien me ouede aconsejar.

8. Rallye

Rallye Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ojito que con la nueva ley os tienen que dar un documento como que está homologado para españa con la contraseña.

Compartir esta página