1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Impuesto de circulacion - cambio de ciudad - vuelta a pagar?

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por WEBO, 19 Dic 2004.

1. WEBO

WEBO Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos

estoy interesado en comprar un vehiculo en valencia, yo soy de barcelona, el coche en cuestion tiene el impuesto pagado de hace muy poco y me dicen que tengo que pagarlo otra vez cuando lo transfiera a mi nombre.

esto es cierto???

si ya lo ah pagado el, no convalida aqui en barcelona?

hay algun tramite para evitar tenerlo que pagar aqui, ya que es una pena porque alli ya esta recien pagado.

gracias y saludos
  2. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    impuesto

Pues creo que no es así­. Te exigen , a la hora de transferir que el impuesto del año en curso esté pagado,para lo cual debes adjuntarlo con la documentación que presentas en tráfico.Lógicamente se paga en la ciudad donde reside oficialmente el coche y el dueño.Normalmente el la ciudad que figure en el permiso de circulación del coche.El titular del coche a 1º de enero de cada año, es quien deberá de pagar el impuesto correspondiente a todo ese año.
    Al menos ha sido así­ cuando he comprado un vehí­culo en otras provincias.
    Ojo , porque si la transferencia se hace a primero de enero, la cosa cambia un poco.Es lo mismo ,pero mas incómodo,porque algunas jefaturas provinciales se empeñan en que les presentes pagado un impuesto que todaví­a no ha salido al cobro.
  3. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    impuesto

Por cierto WEBO, en qué quedó aquello del encendido transistorizado?
  4. WEBO

WEBO Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquello quedo en el aire......

asi que si me compro un coche pasado mañana en valencia con el impuesto recien pagado, tengo que volver a pagarlo en enero del 2005 ??

saludos
  5. franek

franek Moderator

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola. Utilizo este tema abierto por el amigo WEBO, porque ya hay suficientes temas abiertos con motivo de transferencias, y como además el mí­o algo tiene que ver (es de una provincia a otra), así­ no añado un tema más al foro.

El caso es que me ha "caí­do del cielo" un coche, y ahora me toca hacer la transferencia. Como es la primera vez que me meto en estos trámites, me gustarí­a que alguien con experiencia me aconseje en qué es todo lo que necesitaré, y con qué cosas tendrí­a que andar ojo avizor.

¿De qué dispongo a dí­a de hoy? A parte del coche, que está en mi poder...
    - Permiso de circulación del coche.
    - Tarjeta de la ITV, con ésta pasada hace exactamente 6 dí­as.
    - Formulario 9050 de transferencia, con el número de DNI y nombre del vendedor, y firmado por éste.
    - Fotocopia de una póliza de seguro de clásico, válida por un año, que tengo que cambiar de nombre (y no está a nombre del vendedor, sino del intermediario que me ha proporcionado el coche).
    - Número de teléfono del vendedor.

Total, que ahora me toca ponerme en contacto con el vendedor, y luego ir a Tráfico, pero antes me gustarí­a saber si voy a necesitar algún papel más, aparte de los que os comento, y esas cosillas en las que la experiencia pueda hacer pensar. Por ejemplo, lo que comentábais, ¿el impuesto de circulación no me ha de preocupar si está pagado ya para 2005 en la provincia de procedencia del coche? ¿me tengo que cerciorar de si hay algún pago pendiente sobre el coche, o bien eso en Tráfico me lo pueden decir antes de ejecutar la transferencia? ¿necesitaré que el propietario me enví­e la fotocopia de su DNI? etc.

Muchas gracias a todos.
  6. ALPINE1400

ALPINE1400 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Webo, si el coche tiene el impuesto del año en curso pagado no te hara falta nada, ya que trafico solo te pide que este pagado, ellos ya se encargaran de que al proximo año te llegue a tu nombre.
    Franek, para poner el coche a tu nombre si lo haces por tu cuenta te van a pedir el D.N.I original del vendedor.
    Un saludo
  7. franek

franek Moderator

Me Gusta recibidos:
    52
    Muchas gracias, ALPINE1400. Pero confí­rmame que te refieres al original, porque yo habí­a leí­do por ahí­ que con una fotocopia compulsada bastaba... y el vendedor lo tengo a unos 400 o 500 Km.
  8. BrakePad

BrakePad New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Yo hice una transferencia en enero en Barcelona y tuve suficiente con una fotocopia compulsada del DNI del vendedor. En mi caso el vendedor también estaba lejos (900 km) y no era plan de haberle pedido su DNI...no sé si habrá cambiado desde enero hasta ahora.
  9. ALPINE1400

ALPINE1400 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Teneis razon, con una fotocopia compulsada tambien vale.
    Un saludo.
  10. franek

franek Moderator

Me Gusta recibidos:
    52
    Muchas gracias a ambos. Esta mañana he hablado con el vendedor y me enviará lo que me falta. Lo único es que el permiso de circulación (la parte de atrás, para transferencias) no está firmado por él, y no sé si eso puede suponer un problema.

Otra cosa que he averiguado por el camino es que ahora los coches de más de 10 años no pagan tasa de transferencias (seguro que lo habéis hablado muchas veces aquí­, pero al no haberme involucrado nunca en una compra-venta, no tení­a ni idea). Una gran alegrí­a (no serí­an muchos euros, pero buenos son).

Compartir esta página