1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalación de una tercera batería en una autocaravana

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Davidclx, 26 May 2011.

1. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas tardes.
    Mi padre tiene una autocaravana sobre chasis Fiat Ducato del año 90. esta caravana lleva un sistema de doble batería. Por un lado lleva la original que alimenta a todo punto de consumo de la mecánica propiamente dicho (motor de arranque, luces, radio, limpias, etc.) y por otro lleva una segunda que alimenta a los accesorios de la caravana (luces interiores, bomba del agua, frigorífico, etc.).
    Dichas baterías se cargan mediante un alternador de 55 kW. He oído hablar que estos sistemas llevan un relé que hace que cargue las baterías de manera secuencial, es decir, una por una.
    Mi padre ha comprado un conmutador que trae el esquema adjunto. El problema es que está pensado para cargar dos baterías a la vez. Mis dudas son las siguientes:

¿Qué relé debería poner, teniendo en cuenta la potencia del alternador?
    ¿Cómo conecto el relé en ese esquema para que cargue las baterías una por una?

Un saludo.

Adjuntos:

2. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Aparte del relé, deberá haber algo que le haga excitarse una vez cargada la batería. Conectar un relé por conectarlo no hace nada. Si la carga de las baterías es secuencial lo debe hacer en base a la carga de la propia batería, y me imagino que será prioritaria la de servicios de alimentación de elementos del motor. En la primera ambulancia que lleve yo, FIAT Ducato también, llevábamos dos baterías. Tenía cada una su cortacorrientes por masa y estaban colocadas en paralelo a pelo, o sea, que cargaban las dos al tiempo.

3. Martiartu

Martiartu Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    rele de baterias

hola creo que los reles que yo e visto son para cargar las dos baterias a la vez, pero no estan conectadas en tre si cuando se usan.para que no se gaste la del motor. lo que si tines que mirar es los A. del alternador para que tenga capacidad de cargar las baterias, las autocaravanas suelen llevar uno de muchos amperios .

Compartir esta página