1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalacion de compresor de aire en un taller

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por COKE, 4 Dic 2003.

1. COKE

COKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Queria instalar un compresor de aire estacionario en mi lonja y hacerle la instalación para poder conectar las herramientas neumaticas por diferntas lugares de la lonja.
    Me han comentado ,como que el compresor deberia de estar en un sitio alto.
    Sabeis algo de esto?
    Un saludo.

2. isma

isma Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Coke, te cuento yo tengo un compresor estatico grande el calderin es de 500 litros y esta a ras de suelo eso que te han comentado es para que el agua que crea el compresor caiga hacia la manguera y asi evitas que se te pique el calderin de todas maneras si no ves posibilidad de ponerlo en alto ponlo a ras de suelo y purgalo cada 2 semanas esto de la purga depende mucho de lo que trabaje el compresor si lo usas mucho lo purgas mucho y viceversa .

Tambien te recomindo instales en la salida un manometro para controlar la presion y tambien deberias de poner un filtro para que retenga el agua y si quieres usar maquinaria neumatica puedes poner tambien un engrasador .
    Un saludo

3. COKE

COKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    COMPRESOR

Hola Isma,
    Este es un Puska de 3 hp y calderin de 200 l.El caso es que para ponerlo en alto,es un lio,ya que es bastante voluminoso(Me imagino que el tuyo con 500 l tiene que ser bestial).
    ¿Tu tienes instalación,o enchufas directamente la maguera al compresor?
    Un saludo.

4. isma

isma Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola coke segun estoy leyendo esto me estoy acordando de que estuvimos juntos en retromovil tu salva homenaje a barreiros y yo ¿verdad? creo que si pero de todas maneras si te acuerdas me lo confirmas solo por saber si eras tu o no
    En lo del tema de compresor efectivamete el mio es una bestia es un samu de 5 hp con calderin de 500 litros yo me dedico a la madera y la mayoria de las maquinas ya son neumaticas aparte lo uso para barnizar etc.respondiendo a tu pregunta yo si tengo isntalacion pues el compresor esta fuera del taller la instalacion la hize yo mismo pues es de cobre solo necesitas cobre diferentes codos y t y un soplete y como es natural no enchufo la manguera directamente , del compresor pasa al filtro luego al manometro y por ultimo al engrasador de este ultimo no sale a la gral pues como lo uso para barnizar este aceite crearia siliconas en el barniz y menudo palo .Si dudas en algo mas dimelo y te ayudare en lo que pueda
    Un saludo.

5. COKE

COKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Isma,
    Lo siento,pero te estas equivocando con otra persona.Yo hace como 5 años o así­ que no acudo al Retromovil.Ni tampoco tengo el honor de conocer en persona a Salva ni a homenaje a Barreiros :D

En cuanto al compresor,hoy ha llegado ya que era bajo pedido pero no he podido ir a buscarlo.Me parece que no trae manometro,cuando otros compresores de inferior marca y potencia si que traen.
    Ya te comentare cuando lo traiga a casa.

Un saludo.

Compartir esta página