1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalar corta corrientes

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por Piratastur, 6 Oct 2003.

1. Piratastur

Piratastur New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos:
    He comprado un corta corrientes tipico de los coches de rally (llave roja y dos polos), en principio tenia pensado instalarlo en el interior del habitaculo (aunque el sabado vi que fmacias lo tiene en el vano motor, y quizas sea otra posibilidad), simplemente queria preguntaros si he de tener en cuenta algo en particular a la hora de instalarlo.

Un saludo y gracias.
  2. Dalaran

Dalaran Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    MMM ¿El corta corrientes no deberia estar en un sitio acesible en caso de emergencia? Creo que lo unico particular que se deberia tener en cuenta es que toda la corriente tenga que pasar a narices por el cortacorrientes ¿Me equivoco?

Un saludo
  3. SYB32

SYB32 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No te equivocas. :p
    Ten en cuenta que si tienes una Radio con codigo cada vez que cortes la corriente a meter el codigo.
    Un saludo
  4. Piratastur

Piratastur New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Es para el 124, no tengo radio ni na con codigo.
    Entonces, ¿sencillamente "insertarlo" a lo largo cable que sale del polo positivo de la bateria antes de que llegue a ningun tipo de ramificacion?
  5. orion

orion New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Un desconectador de bateria desconecta el cable negativo de la bateria. Ten en cuenta la seccion del cable para el cable que montes.

Un saludo
  6. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo lo llevo instalado en el borne negativo de la bateria,y es como una especie de tornillo que lo aflojas un poco y te quedas sin corriente.
    Lo puse mas que todo por prevencion,ya que un dia se me sobro el vaso de expansion y me mojo un rele y este se empezo a quemar.
    Ademas mi coche pasa muchas temporadas de inactividad y esta mejor con este,ademas asi se conservara mejor la bateria.

Pero para un caso de emergencia esta mejor dentro del coche,a no ser que te de tiempo a salir y desconectarlo de la bateria,pero eso ojala nunca ocurra.
    Un saludo.
  7. estirol

estirol Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo llevo puesto dentro, y cada vez que paro el coche lo desconecto, lo llevo debajo del volante y es muy cómodo, si quieres te hago unas fotos mas detalladas de la instalacion.
  8. Piratastur

Piratastur New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok chavales, veis, ya me iba yo a equivocar de borne (no se donde narices habre visto yo lo del polo positivo para que me rondase en la cabeza que era en ese)
    Estirol, muchas gracias por el ofrecimiento, pero si sencillamente es hacer la desconexion del borne negativo, me limitare a alargar este desde la batera hasta dentro del habitaculo, conectarlo a uno de los polos del interruptor que instalare en algun sitio por determinar, y del otro polo del interruptor, a algun tonillo a la chapa del coche.
    Como el desconectador tiene buena presencia, una llave roja que se gira para desconectar, se saca y te la puedes llevar en el llavero, pues supongo no hace falta esconder el sitio donde lo instale.

Bueno, asi es como lo voy a hacer tras leer vuestros consejos ¿veis algo erroneo o es asi de sencillo?

Un saludo y gracias.
  9. IMANOL

IMANOL New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, que creo que nos estamos confundiendo un poco, según mi modesto parecer.

Una cosa es un desconectador de baterí­a, y la otra es un cortacorrientes. Y aunque se parezcan en principio los conceptos, en la práctica pueden ser bastante diferentes en cuanto a instalación.

El tí­pico desconectador de baterí­a, en los coches actuales europeos (salvo los ingleses, que siempre van al reves en casi todo), es un adminí­culo que sustituye al cable que sale del negativo de la baterí­a, y va a dar a la chapa,(o chasis). Es decir, respetamos la conexión borne-negativo- de- la- baterí­a al chasis o chapa, y simplemente podemos optar por apretar o aflojar un botón roscado o pomo para que ésa conexión eléctrica baterí­a-chasis se produzca o no.

El cortacorrientes, tal como lo han descrito al principio del post, tiene 2 tuercas (aunque pertenecen a un mismo polo, o sea son de un polo único), y ése polo único podemos escoger entre que sea positivo o negativo, a voluntad del que lo instale. Es decir,por construcción no va eléctricamente unido a masa o chasis en ningun caso.

Simplemente tiene la función de interruptor general de corte, y por ello, al tener dos tuercas hermosas, debe de tener cable de ida (sale de un polo de la baterí­a) pasa por el cortacorrientes, y por medio de otro cable vuelve a donde tenga que hacerlo (generalmente motor de arranque) , a diferencia del desconectador por negativo. Es decir, es exactamente igual que si cortaramos con una tijera uno de los cables gordos que salen de cualquier polo de la baterí­a, y en los extremos que nos han quedado por el corte, embornamos el cortacorrientes.

Por supuesto, el cortacorrientes puede actuar sobre el polo positivo o sobre el negativo, según se quiera escoger en el momento de instalarlo. A mí­ me gusta más hacerlo sobre el positivo, aunque ésto, insisto, son maní­as o preferencias del instalador o usuario.

En caso de que haya aparatos permanentemente conectados con el coche en reposo (reloj, autorradio, alarma, cierre centralizado, etc), debemos de proveer una lí­nea independiente para éstos servicios.

Y creo que haya quedado claro.

Un saludo.

PD: Como antirrobo eficaz, ... es muy ilusoria su aplicación, ya que no hay nada mas que seguir la pista a los cables gordos de la baterí­a, pero algo puede ayudar si el ladrón es muy tonto o vago.
  10. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Si la verdad que he sido yo quien ha confundido los terminos cotacorrientes y desconectador.Lo que yo llevo es un desconectador de bateria y lo que comentais vosotros es un cortacorrientes,que normalmente va en el interior del coche.
    No es lo mismo,pero tiene algo quen ver.
    En mi Opel Kadett llevo debajo del volante un interruptor que lo apretas y el coche no arranca.O sea que no es ni desconectador ni cortacorriente.Simplemente impide que el coche arranque,dejando actuar al motor de arranque.Yo no lo puse,lo compre ya asi,ya que al anterior dueño se lo robaron una vez y otra lo intentaron y entonces lo puso.
    Un saludo.

Compartir esta página