1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Las armas secretas de la Luftwaffe

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Kurt Russell, 11 Abr 2005.

  1. José Luis

    José Luis Well-Known Member

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.429
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Entre Pamplona y Segovi(ll)a ando to´l santo día
    Y lo más "graciosamente" triste de todo es que ese libelo llamado "Los protocolos de los sabios de Sion" (libelo que por cierto he leido detenidamente ¡¡¡ES QUE LEO CADA COSA!!!)... en el que se justificó el antisemitismo y en gran parte las teorí­as raciales de Rosenberg y que es uno de los libros esenciales de los neonazis... realmente lo escribió un ruso ;-)

    Durante la campaña de Rusia los voluntarios españoles de la División Azul comentaban el absoluto desprecio por parte de los alemanes hacia la población rusa y no niego (serí­a absurdo) las animaladas de la Werchmacht... insisto en que el exterminio masivo, organizado y germánicamente contabilizado que Alemania ejerció contra la población eslava fue obra exclusiva de las SS
  2. Kurt Russell

    Kurt Russell Active Member

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    10.485
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Queria preguntaros una cosilla: ¿Que significa el termino "Axis"? Aparece en muchas reseñas historicas, juegos de ordenador...

    "Los protocolos de los sabios de Sion" son una sarta de gilipolleces, tantas como dicen los que afirman que solo se mataron 200.000 judios en los campos de exterminio, que las fotos de las camaras de gas eran duchas y los cadaveres muñecos.
    Quizas es un poco tremendista llamarlo holocausto, ya que no solo murieron judios, pero negar la desaparicion de todas esas personas es como negar que en España no se acabó echando al pueblo arabe en siglos.

    Aparte de esto, falta nombrar la batalla de Kursk, donde aparte de los acorazados tambien hubo batallas aereas.
  3. Salva_L

    Salva_L Moderator

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por la leccion de historia, me lo estoy pasando en grande leyendoos y es que la segunda Guerra Mundial es un tema que me interesa mucho, evidentemente solo en terminos historicos.

    Un saludo
  4. José Luis

    José Luis Well-Known Member

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.429
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Entre Pamplona y Segovi(ll)a ando to´l santo día
    Si... o que los presos de los campos de exterminio realmente morí­an de hambre porque los (atroces; eso si...) bombardeos anglo-americanos impedí­an que llegaran suministros... Esas tonterí­as he tenido que oirlas yo mismo...

    Kurt la batalla de Kursk fue la mayor batalla de vehí­culos blindados de la guerra y en ella se produjo la inflexión definitiva de la Campaña de Rusia; lógicamente también hubo enfrentamientos aéreos durante ella pero ¿acorazados?....
  5. José Luis

    José Luis Well-Known Member

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.429
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Entre Pamplona y Segovi(ll)a ando to´l santo día
    M471... ¿a qué proyectos de Sanger te refieres exactamente?...
  6. M471

    M471 Well-Known Member

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    91
    Señor Russell (por cierto, qué tal su esposa, Goldie Hawn?), "Axis" significa, literalmente, "Eje". Es decir, el Eje Berlí­n-Roma-Tokio.

    Efectivamente los "Protocolos..." son un panfleto antisemita de tomo y lomo. No recordaba que su autor fuera ruso, pero es que tendemos a olvidar que entre los paí­ses más antisemitas de Europa estaban (y casi hasta están) Austria, Francia (y si no, averiguad lo que pasó en el Vel' d'Hiv', el Vélodrome d'Hiver...), Polonia, y, por supuesto, Rusia (tanto en la época zarista como durante la soviética) y también quizá, ligeramente en menor medida, la antigua Checosolovaquia. Es fama que cuando los trenes cargados de judí­os atravesaban los campos los campesinos polacos se reí­an de ellos, y a los que estaban cerca del ventanuco les hací­an el gesto de que les iban a rebanar el cuello.

    í‰sta es una de las razones subyacentes por las que el antisemitismo prendió tan bien en la Europa del siglo XX: en el fondo estaba muy extendido. Por cierto que entre los notorios antisemitas están Charles Lindbergh, que hizo varias apariciones en Alemania en favor de la causa nacionalsocialista (también habí­a tonteado con o sido miembro del Ku-Klux-Klan: con su apellido escandinavo quedaba muy bien) , y nada más ni nada menos que Henry Ford, que incluso compró un periódico, el Dearborn Enquirer, para difundir sus ideas. Hitler conocí­a perfectamente los escritos de Ford en el Enquirer y admiraba profundamente al viejo industrial. Ford prestó asistencia al régimen para crear la fábrica de Wolfsburg según los últimos métodos de producción en masa, y con tal motivo Ferdinand Porsche y su hijo Ferry fueron en varias ocasiones a EEUU. Por cierto que en su autobiografí­a, "Porsche, un sueño hecho realidad" Ferry cuenta que la última vez que se vieron Ford le dijo "sabe usted, habrá una guerra", rehusando seguir hablando sobre el tema.

    A ver, hablando de nazis en sitios raros... sabe alguien quién era el padre de Max Mosley, el de la FIA? porque ése sí­ que tiene una historia interesante. Hasta Walt Disney era antisemita y su empresa lo siguió siendo durante mucho tiempo - durante décadas ningún directivo o ejecutivo de responsabilidad de Walt Disney Productions podí­a ser judí­o.

    Es muy interesante lo de "Holocausto". Holocausto es un término griego, que significa "ofrenda totalmente quemada". Me da la impresión que su uso para designar la muerte de los seis millones de judí­os proviene de la serie estadounidense de finales de los 70 sobre el mismo tema, la que descubrió a Meryl Streep. Cosas del lenguaje y las modas.

    En hebreo, la palabra que designa de manera concreta lo que nosotros los gentiles llamamos ahora "Holocausto" es Sho'ah, que significa simplemente "destrucción". En hebreo hay también otra palabra, Churban o Hurban, que hace referencia a la destrucción del Templo en Jerusalén, y por extensión, el exterminio de los judí­os a manos de los nazis.

    Con respecto a Kursk... acorazados no habí­a, pero sí­ unidades acorazadas, quizá de ahí­ vino la confusión...

    Por favor, ya sé que el tema es fascinante. Pero hablemos de Sí¤nger, de estatorreactores y demás, que si no Ismael nos va a correr a gorrazos, a mí­ al menos.
  7. Kurt Russell

    Kurt Russell Active Member

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    10.485
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Un acorazado es un tanque tambien se puede decir asi ¿o no?
  8. M471

    M471 Well-Known Member

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    91
    Poder, se puede decir todo, señor Russell, pero queda tan ambiguo que, ya puestos, es mejor decir "un blindado". Sin embargo se entiende perfectamente "unidad acorazada" "división acorazada", etcétera.

    José Luis, de lo poco que sé de Sí¤nger encuentro que es intersante todo. Pero lo que me parece más fascinante es que se esté rescatando los vehí­culos hipersónicos (bien para armamentos o para futuros desplazamientos civiles... ejem) y la tecnologí­a de los scramjets en general.

    Para abrir discusión...

    http://www.astronautix.com/lvs/saengeri.htm
  9. eladio.ashraf

    eladio.ashraf New Member

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al hilo de las burradas que se cometieron en la IIGM por las tropas alemanas espero que no se malinterpreten mis palabras. Vaya por delante que desde luego que las SS, la Gestapo y gran parte de la Wermacht eran unos hijosdep*** de cuidado y que la cúpula nazi y el pueblo que se dejo llevar merecen mi mayor repulsa. De hecho, aunque el número de muertos (55 millones) es algo vergonzoso para la Humanidad considero la IIGM una de las pocas guerras razonables, desde el lado Aliado, claro.

    Lo que querí­a decir es que desgraciadamente la guerra convierte en animales a todos los participantes, esa es su gran maldad, y las burradas acaban, en mayor o menor medida, cometiéndolas todos los contendientes. Desde luego, los alemanes protagonizaron las mayores, puesto que eran espoleadas por sus dirigentes, pero los comisarios polí­ticos sovieticos (NKPD) no escatimaron esfuerzos. Si leeis los libros de Sven Hassel, aleman anti-nazi que fue enrolado en un batallón 'de castigo' por ello y enviado al frente ruso, son estremecedoras las historias que cuenta sobre ambos bandos.

    Y tampoco habrí­a que olvidar actos como el bombardeo de Dresde y Colonia.

    Repito una vez más que el nazismo ha sido lo más terrible creado jamás por el hombre y hechos como 'la solución final' simplemente son incomprensibles. La realidad, tristemente, siempre supera a la ficción.

    Y para terminar, un halo de optimismo: como siempre mi amada Paris se convierte en sí­mbolo, en este caso de ¡Liberation!

    [​IMG]

    Salu2
    E-type lover
    [​IMG]
  10. Kurt Russell

    Kurt Russell Active Member

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    10.485
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hablando de la resistencia Francesa, son muy curiosos los Citroen rescatados de las SS y pintados:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

Compartir esta página