1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los peores coches de los últimos 20 años en el mercado español

Tema en 'Foro general' iniciado por roscachapa, 27 Oct 2008.

?

¿cuál ha sido el peor coche del mercado español en 20 años?

La encuesta se cerrará el 4 Feb 2009.
  1. Peugeot 307

27 voto(s)
    30,7%
  2. Austin metro

14 voto(s)
    15,9%
  3. Renault Mégane I

1 voto(s)
    1,1%
  4. Fiat Regata

20 voto(s)
    22,7%
  5. Lancia Delta/Prisma

2 voto(s)
    2,3%
  6. Lada Samara

16 voto(s)
    18,2%
  7. Rover 200

11 voto(s)
    12,5%
  8. Alfa Romeo 33/sprint

12 voto(s)
    13,6%
  9. Citroën C2

3 voto(s)
    3,4%
Se permiten varios votos.
  1. roscachapa

roscachapa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber vuestra opinión.
    Despues de darle vueltas bajo mi punto de vista estos son los peores coches vendidos en España en los últimos 20 años.

¿Qué opinais?
    Última edición: 27 Oct 2008
  2. humbermad

humbermad Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te olvidas del Tata Telcosport, ese si que era malo, malisimo...
  3. sonsalito

sonsalito Active Member

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Y EL SEAT MALAGA, QUE NO LE VEO?
    Mi padre tuvo uno diesel y éso no era malo, no, era H-O-R-R-I-B-L-E !!!:blast::blast::blast::blast:
  4. roscachapa

roscachapa New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del Malaga lo pensé pero creo que estos son peores, y en cuanto al Tata he dicho coches no y no esas cosas hechas por Apu.
  5. pjlh

pjlh Moderator

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo he votado por el Rover, quizá alguien recuerde mis peripecias con un 620 SDi apodado "perro inglés", que durante los 6 meses que lo ¿disfruté? prestado por mi suegro, me pasó de todo con ese trasto infame.

De todos modos, como todo listado particular de alguien (en este caso, Roscachapa), es muy discutible la inclusión de unos y otros. Para mí, los Alfa no merecen estar en esta lista, y sí que deberían aparecer el Ford Mondeo, el Sierra 2.3 diesel y alguno más.
  6. Gran Turismo

Gran Turismo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo pjlh, los Alfa no deben estar en esta lista. Yo también voto por Rover. Aunque modelos cómo el Rover 220 Coupé, o el 820 Coupé me robaron el corazón en algún momento, me parecían coches muy muy bonitos.

Saludos.
  7. Fufuego

Fufuego New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que los alfa no deben estar en esa lista???????como se nota que nunca tuvisteis un 33.......yo vote por el alfa
  8. F. Guzmán

F. Guzmán Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Asunto controvertido, pardiez. Vaya mi voto para el Austin Metro, porque tenía un amiguete mío un MG Metro 1,3 que era un show: se le podrían los ecapes, siempre llevaba picado el silencioso, los cables de embrague le duraban 5000 km y la suspensión era de tacos: los que soltábamos al pillar cualquier bache o junta de dilatación. "H*st**s" y "J*d*r" eran los más populares.

Discrepo bastante de parte de tu propuesta:
    .-Peugeot 307: si bien las series iniciales solían arder espontáneamente y su electrónica multiplexada era un poco hippie, una vez que se asentó el modelo y se corrigieron defectos de juventud resultó ser un cochazo. He llevado bastante los HDi 110 y los 1,6 gasolina, y me han parecido robustos y homogéneos, como buenos Peugeot.

.-Alfa 33/Sprint: A estas alturas, seguir alimentando la leyenda negra de los boxer de origen Alfasud... Eran magníficos coches en lo mecánico, con unos interiores bastante a la italiana: endebles y propensos al desajuste. Su principal talón de Aquiles fué su complejidad mecánica, como los GS. En pocos talleres de barrio, Pepe el mecánico tenía los vacuómetros que requería la parejita de De´ll Orto verticales que llevaba el bóxer, ni los conocimientos de mecánica suficientes para meterle mano a poco más que un Panda. Así que Pepe, iba a bar y le decía a todo el mundo que los Alfa eran un zambombo infame. Mientras, los 33 iban todos fuera de punto, tragones como ellos solos y con los interiores envejeciendo "a la italiana". Conclusión: al desguace.

.-Lancia Delta/Prisma: vale, interiores y electricidad tenían lo suyo, pero eran unos coches muy bien equipados y con mecánicas muy solventes (biárboles Lampredi) El cuadro de instrumentos tipo nave espacial siempre tendría fundida alguna lámpara, y los elevalunas igual cascaban, pero señores: eran los ´80. Además tenía apellidos ilustes, como HF o Integrale. Y eso eran palabras mayores.

A bote pronto, se me ocurren:

.-Seat Ibiza I (´84-´87): interiores y electricidad "latinos", suspensión trasera de 127 y tendencia a salirse de cotas, estabilidad "curiosa", tapizados biodegradables... Lo único bueno que tenían eran los motores System Porsche, aunque mejoró muchísimo en sucesivas mejoras.
    .-Lada Niva: prodigio de tecnología y acabado interior, es de justicia reconocerle una robustez insuperable: aún con todo roto, siguen andando.
    .-Renault Avantime: la estanquiedad de sus puertas llevó a Matra a la quiebra, y los motores V6 tienen una curiosa tendencia a gripar la bancada posterior.
    .-Jeep Cherokee 2,1 TD: equipado con el motor de aluminio y origen R-21 que arruinó a tanto taxista; a pesar de estar bastante corto de caballaje, rompía palieres con mirarlos, pieza que luego había que solicitar a EEUU. Al final, estaban depreciadísimos y llegó a conocer una curiosa 2ª vida como coche de gitano (en mi pueblo, tenían debilidad por este modelo, lo juro).
    .-Daewoo Nexia/Aranos: engendros coreanos sobre base Opel que al salir se vendieron como churros (costaban 2 duros) y que a los 4 años estaban todos de parranda en la campa de La Torre ¿Hace cuanto que no véis uno por la calle?
    .-Chrysler Voyager 2,5 TD: una vez más, el grupo Chrysler mete una mecánica diesel a un modelo suyo que lo convierte en una castaña. En este caso, el mítico 2,5 TD VM de culatines independientes, que tiene el mérito de haber dado mala fama al Range Rover TD, por ejemplo.
    .-Rover 200 Coupé: hay que ser inglés para coger una base Honda superfiable, dotarle de unas mecánicas tirando a tiernas y ponerle un techo targa con más goteras que las cuevas de Altamira. La versión turbo era un sinsentido de casi 220 CV reales en un chasis que a duras penas daba la talla con los 136 CV del atmosférico. Un buen amigo mío tuvo un accidente con uno de ellos, así que conozco el coche de 1ª mano. Eso si, bonito era un rato, el condenado.
    .-Rover 25/45 - MG ZR/ZT: Si alguna vez toca intentar recuperar Gibraltar, podemos argumentar que Inglaterra debe resarcir a todos los clientes de este cochecillo infecto. Echad un vistazo a sus cotizaciones de 2ª mano, o al post que contiene imágenes de la fábrica abandonada. Estanqueidad de lunas, interiores, electrónica, turbos, ruidos de rodadura, cajas de cambio... Yo creo que este coche ha marcado un hito, siendo el digno colofón de la industria del motor británica, en constante progresión hacia la ruina desde el Austin Allegro.

Seguro que cada uno tenemos nuestras filias y fobias, y acabarán saliendo a relucir muuuuuuchos perolos infumables.

Saludos.
  9. Kurt Russell

Kurt Russell Active Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Sin duda el Alfa 33.
  10. BrakePad

BrakePad New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Vaya. El problema de esta clase de encuestas es que son demasiado personales. Si acaso, dentro de un rato yo haré la mía, y no habrá más coche malo que el que a mi se me ocurra poner.

Compartir esta página