1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Mar 24, 2017] IV RALLY DE REGULARIDAD CIUDAD DE SEGOVIA - DESAFÍO 4 CLÁSICAS - 24-25... (Segovia)

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por joangares, 27 Dic 2016.

IV RALLY DE REGULARIDAD CIUDAD DE SEGOVIA - DESAFÍO 4 CLÁSICAS - 24-25...
Fecha de inicio: Mar 24, 2017 06:00 PM
Fecha final: Mar 26, 2017 07:00 PM
Zona horaria: Europe/Amsterdam +01:00 CET

Plaza del azoguejo
Segovia 40001

Publicado por: joangares

Asistentes confirmados: 0
No te puedes inscribir en este evento...

Este evento ya ha comenzado o ha terminado; la inscripción no es posible.
  1. PLASAN 58

PLASAN 58 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como hemos sido los primeros en terminar, podemos ser también los primeros en opinar...poco, porque solo pudimos terminar cuatro tramos completos ya que a nuestro e9 le dio miedo entrar en un aeródromo y se paró a la puerta. La culpa es nuestra por introducir mejoras en su testada mecánica que no dio tiempo a verificar, así que la próxima vez no cometeremos este error. De todas formas lo poco que vimos nos gustó y nos marchamos con rabia de no haber podido disfrutar de todo lo que el recorrido apuntaba.
    Pero lo más importante para nosotros ahora es dejar constancia del comportamiento generoso de dos equipos intentando ayudarnos a continuar en carrera. Uno nos dejó una flamante bomba de gasolina cuando pensábamos que esa era la causa de nuestra avería. Otro se afano ,!con la que estaba cayendo en el aeródromo! para ayudarnos a sustituir la averiada sin preocuparse de su propio destino en la ruta. No pudo ser, pero a los dos mil gracias.
    Enhorabuena a la organización antes de que les lluevan las críticas y nos vemos en las próximas clásicas del Campeonato donde esperamos resarcirnos del mal sabor de boca que nos ha quedado.:(

A jlmteam y Guillufe les gusta esto.
  2. Intecar

Intecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues continuó yo, lo primero dando la enhorabuena a toda la organización y en especial a José, por que aunque siempre surge algún fallo, organizar un Rally de este calibre lleva un trabajo impresionante. A sido mi primer rally de regularidad y aunque es duro...casi 700kms, las verdad que se disfruta de los coches la gente y los paisajes.

Muchas gracias por todo y a pensar en las siguiente edición

A DiegoGlez, jlmteam y Guillufe les gusta esto.
  3. Citroën 8

Citroën 8 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    41
    De momento avanzo un resumen de la clasificación con la evolución tramo a tramo.

Adjuntos:

4. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No me voy a extender aqui porque no quiero monopolizar este hilo. Solo decir que luego de participar en esta prueba tengo la sensacion de que se me ha faltado el respeto hasta el punto de ni siquiera contestar una reclamacion, que con independencia de ser o no correcta (estoy convencido que si), ha sido formalmente presentada.

Quien quiera leer mi opinion la tiene en el siguiente enlace:

http://www.cas-competicion.com/segovia

5. Citroën 8

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno una vez repuestos del esfuerzo del rally ( lo siento pero uno ya va teniendo una edad y cada vez me cuesta más reponerme) paso a dar mis impresioens generales del rally.
    No me gusta entrar a valorar las opiniones de los demás,pues cada uno es libre de expresar lo que siente y eso hay que respetarlo.Pero no puedo dejar pasar el comentario anterior sin dar a concer yo también mis sensaciones.

Estimado Carlos, de verdad que puedo percibir en tus líneas, que has quedado profundamente insatisfecho con tu experiencia en este rally.Seguramente ni yo ni nadie podamos hacer nada para hacerte sentir mejor y desconozco muchos de los pormenores de las incidencias que tuviste durante el mismo.
    Pero tampoco me cabe ninguna duda de que la cabeza visible de la organización Jose Antonio, hubiera querido perjudicarte de algún modo.
    Es posible que no se te atendiera como hubieras querido y seguramente él ahora te pueda dar una explicación de todo esto que expones.

Hablas de que solicitaste un libro de ruta del año pasado para poder vislumbrar un poco el tipo de rally que iba a ser.Y dices que no lo recibiste.
    Pero yo intento ponerme en la piel del organizador y sé que no es fácil gestionar 72 participantes más todo el trabajo organizativo que ello conlleva para poder realizar el mismo. Y más aun si una semana antes hay previsiones de temporal de nieve que tienen en vilo al organizador por si esto puede afectar seriamente a que la prueba se pudiere celebrar.
    No obstante para otra ocasión y con el fin de descargar de trabajo al organizador ,en este mismo foro puedes poner un mensaje pidiendo el libro de ruta, que algún forero participante de otro años seguro que querría haberte ayudado ( como de hecho has indicado).
    Es más, yo siendo de Cantabria y creo que tu también,me hubiera ofrecido a llevarte el libro de alguna edición anterior.

Pero es una pena - como indicas- que antes de participar en el Rally, y por le hehco de que no te hubieran faciltiado el libro de ruta de otros años,ya te mostraras arrepentido, pues es una pena, porque la predisposición para disfrutar del rally no es la mejor.Quizás podrías haber cedido la plaza a otro participante, pues había una larga lista de espera de gente deseosa de participar.

No estoy de acuerdo contigo que el rally sea caro para lo que te dan.Por experiencias cercanas te diré que el cronometraje vale mínimo 35€ por coche, la cena 70€ para las dos personas + otros 10-€ libro de ruta y hojas diversas. Ya vamos por 125€. Mas comida,( por muy mala que te pareciera en aquella bodega) dorsales, coches 0 y de seguridad,premios,seguros, permisos y pagar a los colaboradores ( que tienen que desplazarse.. comer, dormir...), pues lo siento pero no es NADA caro.
    Lo de mencionar el pin de Segovia ( que no de Castilla y Leon) me parece fuera de lugar.

Pero al igual que has valorado tan negativamente todo aquello que te ha parecido mal, podrías valorar también la cantidad y calidad de los premios.
    Creo que yo no he asistido a ningún rally donde se premie a los 10 primeros de la general, + otros 3 premios por categorias, + premios especiales por tramos.Siento que no te llevaras ninguno, porque había muchos y no eran copas de hojalata de 5€. Pero es mi deber moral el poder convecerte para que participes en una próxima edición y puedas optar a llevarte alguno.

Con respecto a la ubicación del parque cerrado, siento que tuvieras que darte toda la vuelta para poder llegar a tu sitio.Si te digo la verdad, a mí me pasó lo mismo.Pero es lo que tiene una ciudad histórica que tiene una zona con un acueducto que parte la ciudad en dos.
    El gps me llevó al otro lado del acueducto a escasos metros del parque cerrado, pero no tenía acceso al mismo.Pero bueno: no pasa nada. Me doy la vuelta y ya está.Estoy seguro que el organizador toma nota, y para el próximo año hará lo posible para que se pueda llegar mejor.

Hablas de errores de cálculo en el tiempo del aeródromo, y de los tramos a hitos.Y tienes razón.Se han equivocado y eso ha afectado al normal desarrollo del rally.Pero no me cabe duda que tomarán buena nota para que no vuelva a suceder. Tampoco me parece que haya que hacer un mundo de ello.

Hablas de que en el TC9 sacrificaste la primera parte para poder hacer bien la segunda.Cada uno es libre de arriesgar donde crea oportuno. Yo tengo que decirte que intenté hacerlo bien desde un principio y no me salió mal, hasta que a mediados de ese mismo tramo, ya no veía los números.Me fue imposible copiar velocidades del papel a mi aparato y acabamos el tramo no demasiado bien.Tengo que reconocer que el levantarme a las 5 de la mañana de ese mismo día, junto con la dificultad del tramo metido por ventanilla a las 2 de la mañana y la cierta complejidad del mismo , hicieron que mi cabeza entrara en modo "desfragmentación".
    Así se lo tuve que decir al organizador del rally el domingo, reconociéndole que por una vez un tramo pudo conmigo
    Pero por lo que veo el desastre, tuvo que ser una tónica general.
    Y creo que ese fue el motivo por el que la organización decidiera anularlo.Como anularon otros tramos y anularon otros controles por viñetas dudosas.
    No se si es adecuado anular tramos o controles por estas circunstancias ( y puedes tirar de histórico de decisiones parecidas en distintos rallys, donde las mismas han sido muy dispares), pero en cualquier caso no creo que hubiera intencionalidad alguna de beneficiar o perjudicar a nadie.
    Puede que muchos salieran beneficiados de aquella decisión- incluido yo-pero también podría yo pensar que fui perjudicado de que se anulara el tramo 2 y el tramo 5 ..o los controles del bucle del tramo 10...Cada cual arrima el ascua a su sardina y empieza a aplicar los "Y sis...".
    No obstante creo que el gran beneficiado fue el rally ,que intentó mantener vivo el interés de los participantes con decisiones que intentaban no perjudicar y mandar al fondo de la clasificación a los que se habían equivocado por una interpretación incorrecta de alguna viñeta.
    Por tanto, creo que esta es una forma de reconocer que quizás alguna viñeta no estaba todo lo clara que debía y por eso se anulaban los controles correspondientes.
    Prefiero desde luego mil veces esto, que la terquedad de algunos organizadores en reconocer que su rutómetro está impecable y no anulan esos controles aunque la gran mayoría lo haya hecho mal.
    De verdad siento que te hayan perjudicado por esto, y que eso te haya impedido luchar por la victoria.
    Mira, por si no lo sabías, hace 2 años yo tuve una polémica por una diferencia de interpretación de una viñeta.Me sentí perjudicado y agraviado y durante bastante tiempo pensé que tenía razón. Pero no llegué nunca a decir que el rally era una estafa y que estaba adulterado.Lo importante que aprendí era que no tenía sentido pensar si yo tenía razón o no,y decidí olvidar y decidí difrutar de los rallys.Y si de verdad yo creía ser bueno y creía poder luchar por la victoria, pues debía demostrarlo sobre el asfalto .Y por eso me apunté a esta edición.
    Pero más importante que todo esto, es reconocer el trabajo de los organizadores.Me da igual que el Rally tuviera IVA o no.Que se anulasen controles. Que la comida no fuera de mi agrado o que fuera tan torpe de no aparecer por el lado correcto del acueducto.Pero es gracias a los organizadores( y tampo hay tantos) que tenemos los RdR.

Llevo muchos rallys a mis espaldas... y hace mucho que no participo en uno con semejante inscripción.
    Y que tuviera que cerrar la misma un mes antes de la fecha límite hace mucho que no lo veo.
    Que 72 equipos se hayan apuntado no puede ser fruto de la casualidad.
    No recuerdo un rally donde me hagan salir de la plaza central de una gran ciudad, con tanto público...
    No recuerdo un rally con semejante implicación de organismos y entidades diversas- públicas y privadas...
    No recuerdo semejante despliegue de premios intentando que hubiera para todos....

Y todo eso sólo es reflejo de una ingente cantidad de horas de trabajo detrás.De verdad, muy pocos saben ,la cantidad de veces que hay que llamar a una puerta o dorarle la oreja a algún patrocinador, para que done algo de interés, para que luego pueda ser sorteado o entregado como premio a los participantes.

Lo siento Carlos, yo me quiero quedar con lo bueno.Que lo hubo. Y mucho.Estoy seguro que para el año que viene todos estos pequeños detalles se pulirán y todos podramos disfutar aún más.No quiero quitarte razón, pero si creo que debemos relativizar las cosas.
    A veces he ido a grandes restaurantes de gran prestigio y no he sido atendido de manera diligente y se han cometido errores.Pero he sabido comprender la situación: quizás había demasiada gente, y quizás los 5 comensales anteriores se pidieron solomillo y ya no quedaba para mí.Pero eso no me ha impedido el conceder una 2ª oportunidad y si el restaurante de verdad era bueno, me ha permitido tener una experiencia muy satisfactoria la segunda vez.Por eso te pido que en el año 2018 participes que seguro te vas contento a casa.
    Yo desde luego no podria haber organizado el rally mejor.

Gracias Jose Antonio,Gustavo, Corsino y Miguel Angel y por suspuesto a todo el equipo que hubo detrás a los cuales no puedo poner nombre pero que son igual de importantes que las cabezas visibles.

Un saludo

Última edición: 28 Mar 2017
  6. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Dije que no queria monopolizar el hilo y no lo voy a hacer. Simplemente contesarte a unas pequeñas cosas.

No arrimo el ascua a mi sardina porque yo rompi el cable del acelerador y aunque todo hubiera sido perfecto mi clasificacion igual seria muy mala. Despues de romper el coche mi queja no esta orientada a ganar una posicion sino a contar lo que he vivido. Si entiendo que me han faltado el respeto y me han ignorado es con independencia de mi posicion.

Mis apreciaciones son mias y solo mias y no te pido que las compartas. Pero creo que hay cosas que son evidentes, entrar a debatir si un tramo esta bien o mal anulado es un tema, pero muy distinto es no contestarle a un participante que simplemente quiere ejercer sus derechos y lo hace sin EN NINGUN MOMENTO ALTERAR EL ESTADO DE ANIMO DE LOS DEMAS DURANTE EL RALLY, CON TODO RESPETO, CORRECCION Y SIN INTERFERIR EN LA PRUEBA MIENTRAS ESTA SE DISPUTA. (Supongo que tu ni te enteraste ¿no?). Eso para mi es inaceptable. Tu eres libre de pensar lo contrario. Yo durante el rally me comporte de forma irrepochable, faltaba mas que al llegar a mi casa no pudiera llamar a las cosas por su nombre. Esto es perfectamente compatible con que tu cuentes tu version en la que te has sentido muy a gusto, que te creo. Sera que ambos ponemos el foco en diferentes lugares y supongo que ambos tendremos razon en lo que decimos desde nuestras propias perspectivas.

Nunca he dicho que a mi me hayan querido perjudicar expresamente, si en cambio he dicho que hay otros a los cuales se los ha beneficiado expresamente. Por tu relato por ejemplo a ti. Lo digo sin que ello presuponga una convivencia malintencionada entre competidores y organizador. Pero es un hecho objetivo que al menos desde el punto de vista deportivo la competicion no fue justa.

Digo lo anterior con total neutralidad porque por ejemplo no se quien es Citroën 8, no te hago cara, no se si ganaste el rally o saliste ultimo, es decir sin ninguna intencionalidad hacia ti o hacia cualquier otro participante.

Y para muestra un boton. Dices que se anularon los bucles del tramo 10. Pues mira si fue asi me parece mal, yo lo desconocia. Pero lo mas grave, ¿Como es que tu lo sabes? porque yo como participante no he sido informado de donde estaban los controles que luego no se pusieron y no tengo forma de saberlo. Tu parece que si. No te enfades si te digo al menos que entiendo que el trato hacia los competidores no fue igualitario porque se deduce de tu propia descripcion positiva del rally no hace falta ir a mi critica. Somos dos competidores iguales y sin embargo tu cuentas con una informacion que yo no tengo.

Para terminar comentar que he recibido la respuesta de la organizacion en estos terminos:

La organización decidió anular los controles del tramo 9 y tramo 2, de acuerdo al mismo articulo 10.3 del anexo al Reglamento primeramente publicado. Esta organización decidió anular dichos controles teniendo en cuenta que: "También podrán ser anulados a criterio de la Dirección del evento en atención a circunstancias especiales del recorrido".

1) Me doy por enterado pero pienso que mas que respuesta a mi reclamacion lo que he recibido es respuesta a mi publicacion.
    2) Creo tener todas las publicaciones del rally y no observo ningun reglamento previamente publicado con un articulo 10.3 diferente.
    3) No obstante si lo hubiera la existencia de una actualizacion posterior lo deja sin efecto y vale solamente la ultima publicacion.
    4) De cualquier manera "Causas ajenas al evento" y "curcunstancias especiales del recorrido" no altera mi reclamacion. No hubo ni unas ni otras. Hubo unos tramos dificiles propuestos por el organizador que algunos competidores no han debido porder solventar con exito, que fueron el 2 el 9 y como parece que me acabo de enterar ahora, no me consta, tambien alguna parte del 10.

No es mi intencion molestar a nadie. Si a la mayoria que habeis acudido esta forma de hacer las cosas os gusta yo no tengo nada que decir, con no volver para evitar que me pueda pasar lo mismo tengo suficiente.

Saludos.

7. romano1903

romano1903 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo lo que he comentado en el foro del clasico.

Para nosotros ha sido el segundo rally de nuestra vida. El primero fue el de Sierra de Gata.

En este rally, hemos visto que había mucho nivel y mucha competitividad. Los tramos espectaculares, los paisajes preciosos, la preparación del rally espectacular en todos los sentidos. Todo el mundo que tenía un chaleco muy amable y muy colaborativo.

El viernes de noche fue dificil y duro. Lo peor que no pudimos hacer el tramo especial del aerodromo, porque eramos el dorsal 68 y se pararía alrededor del 60 o por ahí.

El sabado genial, nosotros corriamos sin aparatos y hemos realizado un rally espectacular para correr en esta categoria, ya que hemos quedado 24 de 72, habiendo solo 13 coches en la categoría sin aparatos. Así que para ser el segundo rally estamos muy orgullosos del resultado.

Para nosotros la calificación que damos al rally es de 9 sobre 10. No es un 10, debido a que estabamos (piloto y copiloto) como dos niños pequeños en la entrega de trofeos, esperando nuestro primer premio en un rally, además el premio de vencedor en la categoría sin aparatos. Nuestra sorpresa fue mayuscula cuando en dicha entrega de premios llaman como vencedor de la categoría sin aparatos, al dorsal 48 que había quedado en la posición 33 de la general, en lugar de a nosotros que como he indicado hemos quedado en la posición 24, así que fuímos a hablar con uno de los comisarios mientras seguía la entrega de premios. Tras indicarle que pensabamos que habia habido un error en la clasificación, no quiso transmitir dicho error a los organizadores y tuvimos que esperar al final de la entrega de premios, para comentar el problema con el director de clasificación del rally. Una vez comprobado por dicho director de clasificación del rally que había habido un error, nos pidieron millones de disculpas y nos hicieron entrega de otro premio que no correspondia al premio de vencedor del rally en la categoría sin aparatos, pero que nos hizo igual de felices.

Desde aqui, mi mas sincera enhorabuena a los organizadores. A todos en general, a Manu por aguantar nuestra bromas acerca del sobre del rally de la sierra de gata, y por aguantar nuestro "nerviosismo" en la entrega de trofeos.

Comentar también que me ha encantado conocer a mucha gente y en especial al organizador del rally Cantabria Infinita, al que llevamos el viernes noche a Segovia y con el que nos reimos tambien mucho.

Lo dicho, enhorabuena a todos. Me ha encantado y espero que se modifique pronto la categoria en la corriamos en la clasificación, para poder mostrar el resultado a toda mi gente.

Un abrazo.

Última edición: 28 Mar 2017
    A Citroën 8 le gusta esto.
  8. J.M.Sanchez

J.M.Sanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Recuperado de la paliza después del rally vamos ha hacer una serie de comentarios.

1ª Carlos has organizado tu algún rally alguna vez ?
    No se si has organizado un rally pero si lo hubieras hecho entenderías muchas cosas y los desvelos que pasan lo organizadores para poder contentar a todos los pilotos, cada uno pide sus cosas, yo incluido.
    Unas veces nos vemos beneficiados con las decisiones de anular controles y otra veces no, y eso es parte de las decisiones de la organización y se deben acatar, pienso yo ya que no en todos los casos tenemos toda la información que tienen ellos.
    Te puedo asegurar que ninguno de los que quedaron en las primeras posiciones son los amiguitos como dices tu de la organización, los equipos mas cercanos a la organización quedaron mas retrasados todos.
    Reunir un total de 72 equipos en un rally en la zona centro es todo un logro y esto es por el bien hacer de la organización durante estos 3 años anteriores. Esta claro que no todos los coches son iguales y que por tanto las medias es difícil adaptarlas a todos los coches pero creo que en este rally no eran complicadas de mantener y no las veo altas.

2º puedo estar de acuerdo contigo en la premura de entrega del tramo 9 ya que era imposible hacer los mínimos cálculos antes de salir, no daba tiempo ni para leerlo, pero se podía hacer, si yo hubiese tenido la pirámide a mano lo habría hecho bien pero no la tenia a mano por que no lo tenia previsto.

3º No es cierto que no se informaran de el parón después del aeródromo ya que fui yo personalmente quien comunico el paro y luego el tiempo de retraso de la de la salida del tramo, curioso que algunos me preguntasteis si solo era para este tramo o para todos..... yo se lo comunique a los 25 primeros dorsales.

4º No hay actualmente en España un rally con una salida en un lugar como en el rally de Segovia y eso es de agradecer con el ambiente que se crea. El tema del tiempo ocurrió pero la mayoría de los participantes nos dimos cuenta y conservamos la hora original ya que la organización no dijo nada al respecto.

Hay rallys que son complicados por el rutómetro, otro por las medias a mantener, otros por el trafico que te encuentras en el recorrido y otros por la forma de dar los datos para calcular tu velocidad, este tiene sus características y no creo que sea muy complicado cuando conoces como es el rally. Algunos de los participantes solo protesto por el tiempo de entrega tan justo del tramo 9.

A pesar de todo esto y de los errores que planteas yo opino que ha sido un gran rally con tramos muy bonitos y sin trafico, y algún enlace un poco largo, pero en resumen un gran rally y por ello felicito a Jose Antonio, Gustavo, Corsino y todo su equipo y Miguel Angel.
    Espero que pase el tiempo rápido hasta el Entresierras para disfrutar de otro gran fin de semana en un rally.

A Celicaclasicojj y Citroën 8 les gusta esto.
  9. Citroën 8

Me Gusta recibidos:
    41
    Disculpa Carlos,
    Tienes razón:soy David Gil ,dorsal numero 8.

Un saludo

A cas6678 le gusta esto.
  10. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A la pregunta sobre si alguna vez he organizado algun rally te contesto que no de coches clasicos pero si de especialidades bastante mas complicadas tecnica y logisticamente. Pero en cualquier no es necesario haber organizado nada para opinar. Se puede tener la experiencia suficiciente como participante para opinar de la organizacion sin serlo. Es decir, soy consciente de todo lo que hay detras de una organizacion si piensas que lo desconozco o lo desprecio te equivocas.

Yo no he dicho nada de lo premura en la salida del tramo 9. Coincido en que se podia hacer, yo creo que lo hice aunque dado lo ocurrido nunca lo sabre.

Saludos.

Compartir esta página