1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Matricular ciclomotor

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por XOLINET, 19 Nov 2010.

1. XOLINET

XOLINET Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ignoro si ya se ha tratado algun tema similar anteriormente.
    El echo es que tengo un ciclomotor no matriculado en tráfico. Tengo la documentación plastificada y DNI del anterior propietario. En tráfico obligan a que el titular del ciclomotor sea quien lo matricule. Qué opciones tengo?
  2. oskar

oskar Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy facil.
    En la documentacion antigua hay un apartado para poner las trsmisiones a boligrafo.
    Quitale el plastico pon tu nombre y apellidos con boligrafo y ya está.
    Un saludo
  3. XOLINET

XOLINET Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tan sencillo. He de suponer que si el ciclomotor no está matriculado los datos no estan introducidos en tráfico, pero anteriormente este vehiculo estuvo matriculado en algun ayuntamiento (ciertamente hace ya unos cuantos años), però es tan secillo en un ciclomotor realizar una transmisión de propietario, no hacia falta notificarlo a nadie ni queda registrado en ningun lugar?
    Ciertamente lo veo muy sencillo. Escribo mi nombre a boligrafo en el apartado "Anotaciones de sucesivas transmisiones" y ya está? Voy después a tráfico y constará como que el vehiculo es mio? De todos modos tengo contrato de compra-venta que he de suponer que no sirve para nada para realizar el cambio de nombre, en este caso a la vez también la matriculación.
    Bueno, pués muchas gracias.
    Un saludo
  4. oskar

oskar Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi de sencillo.
    Como medida de precaución si tienes que poner fecha pon de antes de que hubiera que matricular en trafico(lo del ayuntamiento no importa demasiado).
    Además asi te ahorras pagar una trasferencia.
    Para algo que hay sencillo.
    Un saludo
    Última edición: 23 Nov 2010
  5. XOLINET

XOLINET Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. A ver, para que me quede claro qué tengo que poner exactamente. En el apartado de "Anotaciones" pongo escrito a boli mi nombre y una fecha anterior al año 2000, en este orden a la inversa. Me iria bien saber qué debo poner exactamente y en que orden ya que tengo tendré que replastificar encima porque es imposible sacar el plastico sin arrancar el texto.
    Y una vez tengo mis datos en la ficha tecnica me tocaria ir a tráfico y pedir duplicado de la documentación al encontrarse ésta plastificada y posteriormente matricularla o por el contrario al matricularla se me entregará ya la documentación nueva? Posteriormente debo pasar la itv?
    A parte de esto, a qué te refieres con lo del ayuntamiento??
    Gracias de nuevo Oskar por la información, a ver si hago un buen trabajo de corta y pega y no se nota excesivamente, que yo para esto soy muy malo y luego en tráfico se me suben los colores.
  6. i tu

i tu Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.
    Si no puedes demostrar que ese ciclomotor ya estubo matriculado (ya sea con la matrícula antigua o con un certificado del ayuntamiento) no te dejan matricularlo.
    Hubo un periodo para que los ciclomotores se acogieran a las nuevas matriculas amarillas.
    Un saludo.
  7. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo matricule en navarra una antigua mobilette el año pasado y nunca habia estado matriculada y no tuve problemas,aqui os pongo el enlace

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=102507&highlight=MOBILETTE

Pero me han dicho que de aqui a entonces,hace poco tiempo ha cambiado la cosa y ahora hace falta un informe de un ingeniero que cuesta unos 300e,vamos un sacadineros y el echar a perder muchos ciclomotores interesantes y aprovechables

Sabeis algo de esto?
  8. i tu

i tu Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.
    Muchas gracias por el enlace.
    Creo que deberé coger mi FDS y echarme un viaje de 1.000 km para ir y volver de Navarra.
    Manda narices que muchas veces las leyes autonómicas solo sirvan para complicarnos mas las cosas.
    Un saludo.
  9. JM6226

JM6226 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    29
    Pero lo de navarra era hasta hace poco,ahora como digo la cosa ha cambiado y hace falta el informe del ingeniero,me lo dijo un amigo que anda con ciclomotores y varios de ellos los matriculo en su dia en el tiempo ese que dieron de plazo para hacerlo,pero despues aqui en navarra se pudo como lo hice yo,pero ahora ni eso.

A ver si puedes hacer algo con tu fds,a mi es una moto que me encanta de mis años de juventud.

Tengo un cuñado que tiene una puch minicross y guarda la documentacion original a nombre de su padre comprada nueva y le dije varias veces que la documentara con matricula que aun estaba a tiempo que como cambiasen las leyes ya no iba a poder y con lo cual,al final han cambiado,por eso me apresure yo en matricular la mobilette por si ocurria esto

Un saludo
  10. i tu

i tu Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.
    Gracias por la aclaración.
    Aun y con esas igual sale a cuenta pagar al ingeniero, pues en la ITV de Vic (Catalunya) y me imagino que debe ser igual en todas las demas catalanas, o presento un informe de un ayuntamiento conforme esa moto pagó en su dia el impuesto de circulación (cosa que segun ellos prueba que rodaba en su dia) o la otra única opción es matricularla como histórica.
    Un saludo

Compartir esta página