1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ME DAN UN GOLPE Y PAGO YO LA REPARACION!!!

Tema en 'Seat' iniciado por conanii, 8 Ago 2003.

1. conanii

conanii New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y perdonar que no se trate de un tema referente a clasicos pero estoy calentito....

Hace un mes me dieron un golpe en un Mondeo ´03 que estaba aparcado y me lo subieron a la acera. Resulta que el otro coche esta en mi misma aseguradora. Mutua madrileña automovilista. Pues bien, me llaman hace un rato de la Ford, y me dicen que ya está arreglado, que puedo pasar a por el, pero que tengo que pagar 240euros que es la diferencia entre el paragolpes normal del coche y el RS de Ford que es que llevo. Cuando compre el coche, olvide incluir en mi poliza el Kit RS de Ford, ya que la contraté por telefono y aun no tenia el coche.

Como puede ser que me den un golpe en la puerta de mi casa y tenga que pagar yo 40.000 pelas por la reparacion? Pero como se puede ser tan hijo de pu....????????? Pero que significa para esta gente TODO RIESGO??????????????

No se supone que si me dan, sin tener yo culpa, estando perfectamente bien aparcado, el seguro del otro tiene que pagar el 100% de la reparacion? ¿que culpa tengo yo de que MMA sea la aseguradora de los dos coches?

Lo siento por el que me dio, pero le voy a denunciar a el a MMA en consumo.
  2. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues efectivamente la culpa es toda tuya y de nadie más, asi que para la proxima vez recuerda incluirlo en la poliza, que es gratis, yo tambien tengo la mutua madrileña y todo lo que no es de serie lo he incluido en la poliza, no me han puesto ningun recargo por ello, y me lo han arreglado cuando ha pasado algo. La aseguradora solo esta obligada a repararte lo que tu tienes asegurado, si tienes asegurado un paragolpes normal, ese es el que te pagaran, todavia tienes suerte que el taller te permita pagar a ti la diferencia con el que llevavas montado.

De todas formas, a mi padre que lleva toda la vida alli, le rompieron de un golpe los antinieblas delanteros en un toledo, no eran de serie pero son los originales de fabrica y los monto como opcion al comprar el coche, pues tan solo con presentar la factura de compra del coche, en la que viene todo reflejado, se lo aceptaron y le abonaron el importe del antiniebla (que mi padre habia pagado previamente en el taller), asi que si conservas la factura y viene reflejado no pierdes nada por enviar una carta solicitando que te debuelvan el importe que has pagado, no les envies el original de la factura.
  3. govillar

govillar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la culpa no es tuya, el seguro del otro coche te tiene que pagar la reparacion.
    A mi me paso un caso parecido, Yo empotre mi visa contra un forito que se habia trompeado en la autovia. La verdad es que no estaba muy seguro de quien era la culpa, pues en teoria yo tenia que haber detenido el coche, ya que el otro estaba parado, aunque estuviera atravesado en el carril. Cuando fui al seguro, resulta que el otro implicado tenia asegurado el coche en una compañia, que no era la misma, pero que estaban asociados, o algo asi. Despues de darle vueltas al tema me salieron con que " en estos casos dividimos el importe total de la reparacion de los dos coches entre tres, una parte paga la compañia y las otras dos cada uno de los asegurados" palabras testuales de la officinista de la compañia. Coji un mosqueo tremendo. Con buenas palabras le dije algo asi " yo no se de quien es la culpa, eso lo debe decidir el juez. Yo estoy asegurado, y tengo el recibo de pago al dia, me teneis que defender y si no lo hacies ya se a donde tengo que ir" y me large por la puerta sin despedirme. Lo cierto es que no sabia que hacer, pero al dia siguiente me llamaron y me dijeron que arreglara el coche. No se quien pago, si mi compañia o la otra (que eran al fin y al cabo la misma). La compañia era ALLIANZ PAZ, y aunque al año siguiente no me subieron el importe, devolvi el recibo y asegure en otra. El importe eran unas 100.000 ptas de las de antes, y solo el hecho de presentar denuncia creo que anda por 60.000 ptas.

Quizas tengas que pagar las 240 € en el taller, pues ellos no tienen la culpa y no te dejaran sacar el coche a no ser que pagas. Vete al seguro y exigeles que te pagen todo, que si no quieres ir a juicio. El hecho de que no tengas que pagar toda la reparacion, es que estan aceptando que no es culpa tuya. Pregunta al taller, no se que notificacion tienen del seguro, alguna orden, factura, algo deben tener del seguro. Cualquier cosa te puede valer, pidele que te dejen una fotocopia, te puede servir para demostrar que te estan pagando la reparacion (aunque no te la quieran pagar completa), y por tanto, que uno daños materiales, y que estan admitiendo la culpa de la otra parte.
  4. conanii

conanii New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Oscar,
    Eso de que toda la culpa es mia, es discutible, en tanto y en cuanto yo no solo no conducia, sino que el coche estaba aparcado. Si me hubiera dado yo, entiendo que no me lo paguen, pero habiendome dado otro, que coño tiene que ver mi poliza? y si tengo el seguro a terceros? me quedo sin coche? me ponen una llanta de chapa con tapacubos?

Entre las opciones, he contratado todos los extras: llantas 17", CD, IVD, etc, pero el RS lo olvide, no por ahorrarme dinero, sino simplemente porque todavia no tenia el coche y ni siquiera lo habia visto. Hice un cambio de poliza del Bora por telefono y se me olvidó.

Mi coche salio con RS de fabrica, por lo que no es tuning barato del que estamos acostumbrados a ver ni es una pieza artesanal, ni del un fabricante 3º, ni nada por el estilo. Mi coche esta homologado tal y como es, y a si lo ha dejar el seguro del otro coche, entiendo yo.

Todas las opiniones son buenas, pero, por favor, alguien que entienda de seguros que me ayude porque creo que esto es un abuso y para nada creo que sea culpa mia.
  5. govillar

govillar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He empezado antes, y acabado despues de Oscar. Creo que tardo mucho en escribir.

El hecho de tener el coche asegurado a todo riesgo, implica que te pagan en caso de ser tu el culpable. Evidentemente si no incluyes todo lo que tiene el coche, pues es normal que no te lo pagen.

Al no ser tu el culpable, tenias el coche bien aparcado, (y aunque estuviera mal aparcado, solo te podrian poner una multa), no es tu seguro el que te paga, es el del otro (aunque sea la misma compañia), por lo que tienen que pagar la reparacion total, con todo lo que tenias, incluso cualquier cosa que lleves en el interior, y que no sea del coche, como cazadoras, etc. Seguramente a la compañia no le interesa presentar denuncia con la otra parte, pues el claro que fue culpa del otro, y por tanto quiere pagar lo menos posible. El caso es que tienen que pagartelo todo, y si no hay que ir a juicio.
    No te quedes quieto, y reclama lo que es tuyo.
  6. conanii

conanii New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Govillar que no te he contestado.

Creo que tu tienes razon y asi es como pienso actuar, de cualquier forma, tambien entiendo que el taller no tiene culpa de que el seguro no pague. Les he pedido que me hagan una factura separada detallando todo y copia de toda la documetacion que tengan. Yo pagare los 240 euros para sacar el coche del taller, sin discutir con ellos, pero en el seguro me van a oir.
  7. govillar

govillar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente soy muy lento. Mientras escribo un mensaje conanii ha escrito dos.
    pd. y eso que uso los cinco dedos. (Los de las manos)
  8. conanii

conanii New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que voy a reclamar, porque ademas del los 240 euros, quien me compensa a mi 1 mes sin coche? hasta he tenido que retrasar las vacaciones. Y si no tengo mas coches? Como voy a trabajar?
  9. govillar

govillar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Reclamar la reparacion es normal, el resto es mas dificil y al final depende del juez. Si el coche esta declarado como valor de empresa o autonomo, o demostrar que es necesario para tareas de la empresa, se puede exigir un vehiculo similar o superior de alguiler. Para ir al trabajo, vacaciones, etc, mejor no meterse.
  10. conanii

conanii New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    evidentemente, no voy a entrar en juicios por los perjuicios de tener que venir a trabajar en un Saxo.... pero lo que esta claro es que los seguros son una panda de ladrones y no te queda otra que joderte, porque te tienen cogido por los eggsss.

Compartir esta página