1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me quiero hacer una prensa hidraúlica.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por MIG, 5 Jun 2007.

1. MIG

MIG Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Trato de hacerme una prensa hidraulica, para diversos fines, sacar y meter rodamientos en los bujes, y bastantes cosas más que me ayudaria este aparato. Tengo unos hierros a modo de viga en U, que los pienso cortar y poniendo 4 verticales, soldados ó atornillados a otros horizontales, construiría el armazón.
    Al igual que las profesionales que venden, el aparato digamos, pistón que seria hidráulico, lo quiero hacer con lo siguiente, y ésta es la pregunta:

¿Creeis que podria funcionar un gato hidraúlico de coche de esos rojos, que tiene 2 pistones, y lo pondria boca abajo? Así el piston saldria en vertical hacia el suelo que es de lo que se trata.
    De momento el único inconveniente que le veo, es que la manivela que carga el aceite, habría que darle hacia arriba, en vez de abajo, pero no le veo mayor problema. Intentaré que el gato sea de cierta envergadura.
    ¿Qué opinais?
  2. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    los gatos de coche estan diseñados para trabajar en vertical, si los giras el aceite se acumula en la parte contraria a la bomba y no chupa aceite, ademas a muchos se les sale el aceite.
    ¿no te has planteado hacertela de tornillo?, tambien te serviria.
  3. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    prensa

Es cuestión de poner una especie de balanza con un " pincho" que suba y otro igual que baje. De forma que el gato de coche en su postura natural haga subir un lado de la balanza a la vez que el otro baje y empuje a la pieza que quieras trabajar. Además tendría la ventaja de que , jugando con el punto de apoyo, puedes variar el brazo de palanca y multiplicar y desmultiplicar la fuerza a tu antojo.
  4. Óscar

Óscar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos, como un valancin entre arbol de levas y valvula..
  5. SUPERMIRAFIORIAZUL

SUPERMIRAFIORIAZUL New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso otra cosa, por que no montas el gato como pensabas, pero en lugar de apretar con el piston, apretas con la base del gato? puedes hacer un refuerzo en ella o algun acople para sacar rodamientos por ejemplo, algo de eso, asi el gato trabaja en su posicion y tu tiras hacia abajo
  6. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    prensa

Supermirafiori: Lo tuyo es una idea cojonuda.Mucho mas simple y efectiva que la mía.
  7. COKE

COKE Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate el eBay de alemania y UK de por ahi.
    Venden montones de prensas hidraulicas economicas y son exactamente eso,4 vigas y un gato hidraulico de botella que aprieta con su base,solo que lleva soldada a ella otro trozo de viga que se desliza sobre las otras.

Eso te lo puedes hacer tu si dispones de sodadora.
  8. MIG

MIG Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las respuestas, las que venden en POWERPLUS valen 299 euros, voy a preguntar lo que vale en una tienda de suministros industriales el conjunto de pistón hidraulico y la bomba que carga manualmente.

Lo de colocar el gato en su posición normal podria ser siempre y cuando se suelde al pistón que tiene mucha menos superficie que la base, una chapa de un centimetro para igualar bases de apoyo.

Ya os diré algo.

A ver si os pongo unas fotillos del artilugio que me fabriqué para sacar los muelles de la culata.
  9. TXISPA

TXISPA Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi pequeño saltamontes MIG:

Para soltar media docena de veces en la vida los muelles de válvula del 600 y de gran parte de los coches clásicos, y en caso de no contar con la herramienta "pofesional", no hace falta fabricarse ningún utensilio específico.

Basta con un tubo de adecuada medida ( puede ser prerfecta una llave de vaso) apoyado sobre la tapeta de la válvula, y dar un sabio y decidido martillazo sobre el tubo, teniendo cuidado en no perder las dos grupillas que fijan la tapeta.

Un saludo.
  10. SUPERMIRAFIORIAZUL

SUPERMIRAFIORIAZUL New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y para montarlas como lo haces Txispa? yo siempre las desmonto con el tubo, con una llave de tubo concretamente, pero para la hora de montarlo tengo un util, ya que el muelle hace muchisima fuerza.

Compartir esta página