1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me quiero hacer una prensa hidraúlica.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por MIG, 5 Jun 2007.

1. TXISPA

TXISPA Active Member

Me Gusta recibidos:
    18
    Buena pregunta, Supermirafiori, porque una cosa es desmontar y otra, totalmente distinta por cierto, montar.

Y para montar los muelles de válvula, está claro que el servirse de algún útil adecuado va de miedo.

Aún recuerdo la primera vez que solté las vávulas de un 600, allá por el año 68/69 del pasado siglo.

Como no tenía el útil adecuado, las monté metiendo una terraja de roscar en la cavidad de la culata y apoyando la culata así dispuesta sobre la mesa de trabajo, de tal forma que me sujetara la válvula sin que cayera, y para comprimir el muelle y colocar las grupillas me ayudé por un lado del útil de roscar o porta-terrajas, que al estar sin terraja me servía para poder comprimir a pulso el muelle, mientras un amiguete estaba atento a colocar la tapeta y las grupillas.

Claro que desde entonces ya ha pasado mucho tiempo, pero en algunas ocasiones y cuando lo he tenido que hacer sin tener mejores recursos a mano para ello, he vuelto a utilizar tan precario como simple sistema... pero siempre a condición de que los muelles no hagan más fuerza de la que yo puedo aplicar a pulso y con la ayuda del porta-terrajas.

Aunque, efectivamente, donde esté un buen útil profesional y específico para ello, que se quiten todos los inventos caseros.

Un saludo.
  2. COKE

COKE Member

Me Gusta recibidos:
    0
  3. MIG

MIG Active Member

Me Gusta recibidos:
    3

Ahí está, de hecho, es el sistema que decia SUPERMIRAFIORIAZUL, con el gato en su posición correcta y una base de apoyo, de la que sale un apendice, que es el que ataca.
    Yo quiero hacerme esto, pero sin patas, digamos de sobremesa, y algo más pequeña.
    COKE, preguntaré lo que vale el sistema y te lo diré la semana próxima, pero por 200 euros, no te creas que es muy cara.

TXISPA, 1,50 Horas tardamos en hacer el aparatejo, este que te digo, ya te pondré una foto, que lo tengo en casa de mis padres y no puedo ponertela.
    Martillazo fuerte voy a dar yo......PERO A ALGUIEN, en la CABESA(Como dicen por aquí). Saludos pequeñosaltamontianos.
  4. TXISPA

TXISPA Active Member

Me Gusta recibidos:
    18
    Jolín, !qué carácter tiene MIG...!

En serio: de esta tarde/noche no pasa y te envío la imagen que esperas, que es que no pillo la máquina de "retretar"...
  5. MIG

MIG Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
  6. COKE

COKE Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No es cara,pero estamos en lo de siempre,que el ahorrar en herramienta muchas veces sale caro.
    Yo por eso prefiero una Mega por ejemplo, usada que ha estado funcinando en un taller que una de estas nuevas
    Con esto corres el riesgo de encontrarte un hidraulico,soldaduras o materiales de mala calidad y al final gastar dos veces.

En cuanto a fabricarla tu,supongo que ya conocerias este articulo:
    http://rolando.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=420
  7. JAIROGONZ.

JAIROGONZ. New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En una ocasion hevisto una prensa hecha con un gatode esos. si lo viertes sin mas no te funcionaria ya queel cuerpo del gato hace de deposito y entonces el aceite por garvadad ira para abajo y no te coge aceite la bomba. Entonces este que vi yo lo que hizo fue invertirlo , pero tenia un macarron normal de plastico conectado desde el cuerpo del gato a parte superior de la bomba, con lo que ya la alimentas. la conexión se hace taladrando en el cuerpo de gato y en la bomba y roscando dos racores de esa medida .

en cuanto al util para las valvulas , te compras una prensa manual de las mas baratas en un makro o leroy . y en la parte superios le cortas parte del refuerzo que llevan por arriba lo que te queda en boca de pato , le haces un agujero que te coja la cola de valvula y los clics y listo, te sacas y te metes las valvulas sin sudar y sin riesgos de que te salten.
    un saludo
  8. seat-124

seat-124 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.

Navegando por internet acabo de ver una web donde un tio se ha hecho una prensa hidráulica aparentemente sin muchas complicaciones. También se ha hecho otros artilugios que son también interesantes.

Os recomiendo que visiteis la web, es bastante interesante para todas esas personas que son unos manitas y que les gusta trastear y hacer sus utillajes.

http://www.gti16.com/usr/coco/welding/welding8.html

Seguro que os dá alguna idea para hacer la prensa.

Espero que os guste.

Un saludo. Victor

Compartir esta página