1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Medida del palier de un 1200 sport bocanegra

Tema en 'Seat' iniciado por dyaneseat, 31 Dic 2011.

1. dyaneseat

dyaneseat Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gustaria saber si alguno de vosotros sabeis decirme cual es la medida del palier del lado del conductor del bocanegra 1430
    Estoy restaurando uno y no se si en su dia le pondrian una transmision que no era la suya, ya que despues de repararle las crucetas me sigue dando problemas. Me he dado cuenta que en su dia le pusieron unas arandelas en la homocinetica para que asi entrara mas adentro del planetariq, pero no quiero dejarlo asi, ademas aun hay veces que salta un poco.
    La cuestion es que necesito saber su medida para comprobar si la transmision que lleva el coche es la suya o es otra, y asi poder comparar por si tuviera que buscar otra.
    Un saludo y gracias de antemano.
  2. dyaneseat

dyaneseat Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe algo?
    Un saludo
  3. seat600abarth

seat600abarth Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dyaneseat, segun me dijeron el palier debe medir 470mm, a mi recientemente me ha pasado lo mismo y como no encontre ni en desguaces ni por internet ningun palier del coche opté por hacer un pequeño apaño que consiste en usar un palier mas largo de otro coche y acortarlo (Palier de Seat Panda), por lo menos es la solución que por ahora me esta funcionando. Este palier me lo modificó un tornero, al cortarlo por la mitad a una de las mitades le hizo un agujero y a la otra mitad un saliente del mismo diámetro (un poco mas grande para que entrase algo forzado y resistir luego mejor), se unieron, se comprobó que estaban perfectamente alineados y se soldó.

Evidentemente lo mejor es conseguir un palier original, pero puede ser una solución temporal. Si tienes alguna duda pregúntame y si puedo te ayudaré.

Un saludo.
  4. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Curioso apaño y si que puede servir como se comenta.
    Por lo visto los seat de esa epoca traccion delantera creo que llevaban todos la misma cruceta y la misma hococinetica y lo que variaba era el palier que en ese caso solo lo hacia en largura,nunca me lo habia planteado asi.

DE todos modos creo que la mayoria de las averias que se causan en los palieres es o bien por la rotura de la crucera o de la homocinetica ya que el palier rara vez se rompe aunque podra cojer desgaste en el estriado y en ese caso lo mejor es cojer la pieza de cualquier otro seat de estos que comentamos en caso de que sea igual y sustituirla.

Y tambien esta la opcion de los sitios donde reparan palieres,ya que entregas el tuyo y te dan otro al cambio reparado,pero en este caso como seguro que no tienen repuesto pues reparan el que llevas y ya esta.

Aunque en este caso concreto la cosa es que parece ser que el palier que lleva el coche no es el suyo y entonces el problema esta en encontrar el eje de palier adecuado ya que cruceta y homocinetica si que sirven.

Me gustaria saber si en el caso concreto del 127 y fura llevan los mismos o no,porque en ese caso no tiene que haber ningun problema para conseguirlo.
    En el fura crono el izquierdo es identico y el derecho aunque el diametro del eje es mas fino en cuanto a largura creo que tambien.
    El del panda por lo que se dice no es igual y por tanto el del marbella tampoco.

Los de ritmo y ronda tampoco son iguales porque son mas largos,y los del ibiza y malaga me supongo que seran iguales a estos tambien y tampoco sirven.

Un saludo
  5. dyaneseat

dyaneseat Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda seat600abarth, y a ti tambien Jose, pero de todas formas, 47 mm es mucho en el bocanegra no?
    El palier que lleva ahora el mio mide 36.5, y aunque sea algo corto el suyo original no va a medir casi 10 centímetros mas no?
    Un saludo.
  6. seat600abarth

seat600abarth Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La medida que te he dado es del palier entero, con homocinetica incluida, supongo que sera por eso por lo que no te cuadra.
  7. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Eso me suponia yo ya que los palieres normalmente estan montados enteros con su homocinetica y el fuelle que recubre la grasa.

Un saludo
  8. Victor 127

Victor 127 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    palieres

hola,a ver si con estos datos te sirven de ayuda,tengo los palieres
    del seat 1200 y los del 127.he comparado medidas,el izquierdo del seat 1200 hace sin homocinetica 360 mm y el del 127 428mm.
    pero los seat sport 1200/1430 los palieres eran si no recuerdo mal, mas
    largos que los del seat 1200.mide tu barra de palier y si mide 360 mm,es
    que por lo que sea le pusieron el del seat 1200,por eso es sospechoso
    eso de las arandelas entre el buje y la homocinetica.adjunto fotos.
    saludos

9. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Los palieres del seat 1200 sport y del sport 1430 aunque se comentaba en las revistas de epoca que eran diferentes yo creo aunque no lo puedo asegurar al 100 x 100 iguales ya que yo le meti al seat 1200 la caja del 1430 con los palieres originales y no tuve ningun problema y si no llegasen a ser iguales al menos intercambiables lo son.

Lo que no son iguales son las piezas que van en la goma del palier y que van cojidas a la caja de cambios con 3 tornillos y a simple vista lo parecen pero no lo son,pero bueno,eso no nos influye en este caso.

Un saludo
  10. dyaneseat

dyaneseat Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias a los dos por la ayuda!!!!
    Creo que Victor tiene toda la razón.
    Te mando un privado.
    Un saludo.

Compartir esta página