1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi escarabajo no arranca...

Tema en 'Volkswagen' iniciado por CurroAG, 10 Jul 2012.

1. CurroAG

CurroAG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito vuestro consejo, amigos.
    Mi VW Escarabajo, de 1961, motor 1200 cc, 6V, me está dando la murga. Cosa rara en él.
    El caso es que tiene batería, eso es seguro; es casi nueva, y la tengo siempre con un conservador, además he probado a meterle otra batería que tengo de reserva, y el problema –que acto seguido os diré- sigue. Igualito. Y la batería da con el p0límetro una muy buena lectura: 8- 9 (recordemos que es de 6V).
    Cuando le doy el contacto se le encienden las dos lucecillas, verde y naranja, que hay en el cuadro. Es lo suyo. Pero se le encienden así como flojillas.
    Luego cuando acciono el arranque, nada de nada; no suena, no actúa, y las lucecitas esas se van abajo.
    No va la bocina, ni las luces, ni la radio; sólo va, y muy tenuemente, la luz de cortesía interior.
    Por su parte, el conservador de batería está siempre encendido, como si estuviera siempre cargando la batería.
    He conectado el polímetro al motor de arranque, sin el contacto dado, y me marca la misma tensión que la batería, 8-9… ¿eso es normal? Otros coches que he probado, con el contacto quitado no marcan nada…
    ¿Qué podrá ser? ¿Una derivación de corriente? ¿a dónde? ¡Si casi no tiene cosas eléctricas…!
    [FONT=&quot]Gracias anticipadas…[/FONT]
  2. fjfd

fjfd Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si revisaste bien la masa. Reaprieta bien los contactos tanto de la puesta como de la bateria.
    No se me ocurre otra cosa.
    Un saludo
    Javier
  3. Weber

Weber Active Member

Me Gusta recibidos:
    16
    has probado a puentear el motor de arranque directamente con un destornillador entre los terminales? tiene pinta de ser el clausor
  4. CurroAG

CurroAG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Javier; lo haré...
  5. CurroAG

CurroAG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo gracias por el consejo. Pero, a ver.... ¿puentear el motor de arranque? o sea, ¿llevarle corriente directamente...? ¿Le meto unos cables desde la batería? yo lo de puentear no se hacerlo con un destornillador, no me lo imagino... ya ves lo muy poquísimo que entiendo de mecánica.
    Midiendo en el motor de arranque sí que me marca 8 ó 9... vamos, digo yo que le está llegando corriente constantemente. ¿Eso es normal?
    Por cierto, este coche no lleva clausor. La cerradura no bloquea el volante. Tiene más de 50 años... :p
  6. Weber

Weber Active Member

Me Gusta recibidos:
    16
    cuando digo clausor quiero decir llave de contacto, es la costumbre je je, mi ex-escarabajo tampoco tenía!

para puentear solo te hace falta un destornillador y tirarte bajo el coche (con el freno de mano puesto y en punto muerto!)

7. CurroAG

CurroAG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Utilísima la foto!!! Muchas gracias.
    En cuanto llegue a casa lo pruebo a ver que pasa. :p
  8. CurroAG

CurroAG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esto progresa...
    Le enchufé la batería de 12V...¡y arrancó inmediatamente! sin las habituales toses ni titubeos. Una gozada.:Sing:
    Lo tuve un ratillo encendido, luces perfectas, bocina... todo.
    Al apagarlo intentó arrancar, por lo menos lo intentó.
    Miré BIEN la batería... ¡¡Y ESTABA RESECA!! Ni gota de agua.:goofy: No entiendo cómo puede haberse evaporado tanto. La he rellenado, la he dejado con el conservador... ¡esto va bien!
    (Continuará...)

Compartir esta página