1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MODELOS DE ALEGACIONES A PRESENTAR POR PARTICULARES

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por ANGELT, 2 Jun 2014.

  1. ANGELT

    ANGELT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Guriezo (Cantabria)
    Os adjunto varios modelo de alegaciones a ser presentados PLAZO LIMITE 5 DE JUNIO, por los distintos particulares aficionados a los eventos de regularidad.

    Son modelos confeccionado entre una amplia representación de los mismos, a título particular.

    Son modelos que admiten variaciones, si alguien quiere variarlo.


    Las diferentes formas en que se pueden presentar las Alegaciones son:

    1.- Presencialmente en las Delegaciones del Gobierno de la Comunidad Autonoma.

    2.- Presencialmente en el Registro de las Delegaciones Provinciales de Tráfico.

    3.- A través de Correos mediante correo certificado. El procedimiento a seguir es llevar el Escrito en sobre abierto para que nos sellen el original y la copia y el propio sello de Correos es el justificante de presentación.

    4.- Con Certificado digital a través del link: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

    ES MUY IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE, QUE SE RECIBAN EL MAXIMO DE ALEGACIONES POSIBLE.

    Tened en cuenta que puede presentar una cada persona, puedes implicar en ello a cualquiera que apoye nuestra actividad.

    Cualquier duda o acalaración al respecto, aquí estamos.

    Saludos a todos.
     

    Adjuntos:

  2. ANGELT

    ANGELT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Guriezo (Cantabria)
    SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO, SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE


    SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES




    CALLE JOSEFA VALCÁRCEL, NÚMERO 28

    28071 MADRID






    D. con D.N.I. con D.N.I. y domicilio social en , comparezco y como mejor proceda en derecho EXPONE:



    Que he tenido conocimiento de la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre y dentro del término concedido para formular alegaciones realizo las siguientes:



    ALEGACIONES



    PRIMERA.- Que en la Modificación que se pretende se elimina en virtud de la actual redacción del artículo 32 de la sección 3ª del Anexo II las pruebas de regularidad dentro de las referentes a la participación de vehículos históricos.



    SEGUNDA.- Que llevo participando en eventos de regularidad para vehículos históricos en multitud de ocasiones y tengo que poner de manifiesto que se trata de pruebas organizadas por clubes sin ánimo de lucro y cuyo único fin es disfrutar en común de esta actividad dentro de las diferentes carreteras de nuestro país.


    TERCERA.- Que se tratan de eventos vigilados por las correspondientes Delegaciones Provinciales de Tráfico como atestigua la emisión de las correspondientes autorizaciones a dichas pruebas.


    CUARTA.-Que se tratan de eventos no peligrosos como da fe la celebración de los mismos durante más de 10 años, sin que haya habido incidentes destacables o ajenos a los riesgos de ponerse al volante de un vehículo.


    Además la velocidad impuesta nunca es superior a 50 Km/h y se exige a todos los participantes el estricto cumplimiento de la normativa de tráfico bajo pena de exclusión del evento y en caso de gravedad de las actividades sociales del Club.


    QUINTA.- Que es una actividad en auge tanto en España como en Europa y dotada de un gran respaldo social como atestigua la colaboración de numerosas empresas de gran prestigio y sobre todo de entidades públicas tales como Consejerías Autonómicas, Empresas Públicas, Ayuntamientos, Juntas Vecinales, etc. y eso a pesar de que en una situación, como la actual, cualquier tipo de ayudas escasea.



    SEXTA.- Que gracias a nuestra actividad se conservan adecuadamente todos estos vehículos que forman parte de nuestro patrimonio histórico y son objeto de protección de otras normas como el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el reglamento de vehículos históricos.


    SÉPTIMA.- Que es, ademñas fuente de riqueza para sectores como la Hostelería, talleres mecánicos, tiendas de recambio, estaciones de ITV, etc. que se verían seriamente perjudicadas en caso de que nuestra actividad se viera gravemente perjudicada.



    OCTAVA.- Que nuestros eventos son, en gran parte, el eje central de las fiestas patronales de muchos municipios pequeños que de esta forma perderían uno de los elementos distintivos de las mismas.


    NOVENA.- Que nuestra actividad es practicada en los mismos términos dentro del territorio de la Unión Europea.


    Que existen, además, eventos de regularidad histórica, organizados en países europeos, que discurren por nuestras carreteras que tendrían que dejar de celebrarse con el correspondiente perjuicio para nuestra imagen como país ante nuestros vecinos.


    Así cabe citar, entre otras, las siguientes pruebas:


    Con origen en Reino Unido:


    · London Lisboa Classic Rally

    http://www.heroevents.eu/Events/london_lisbon_2013/


    · The 23rd Classic Marathon

    http://www.classicrally.org.uk/classicmarathon2011/route.html


    Con origen en Francia:


    · Rallye Monte-carlo Historique

    http://acm.mc/rallye-monte-carlo-historique/


    · Rallye Clásico Cantabria Infinita (Club Austin Healey Francia) http://www.club-healey.com/sorties-healey/rallye/cantabria/infinita/espagne/100.html


    · Marathon des Pyrénées


    http://rallyemarathon.blog4ever.com/


    Con origen en Belgica:


    · The National Classic Tour

    http://www.nationalclassic.be/presentation.php?lang=en


    DÉCIMA.- Que al hilo del mencionado Real Decreto 1247/1995 conviene citar que establece la edad de un vehículo histórico en 25 años y no en 35 como erróneamente refleja el borrador que ahora se recurre y que de mantenerse la redacción actual además de los perjuicios ya indicados incurriría en una clara contradicción normativa.



    En virtud de lo expuesto:



    SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y se tenga por evacuado el trámite concedido para audiencia, y previos los procedimientos legales oportunos se sirva mantener la actual redacción del artículo 32 de la sección 3ª del Anexo III OTROS EVENTOS, en los mismos términos actuales que han permitido el desarrollo de esta actividad lúdica que tanto respaldo social encuentra en nuestra Sociedad.





    En de 2014.

    Fdo .
     
  3. ANGELT

    ANGELT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Guriezo (Cantabria)
    SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO, SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE


    SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES




    CALLE JOSEFA VALCÁRCEL, NÚMERO 28

    28071 MADRID






    D. con D.N.I. con D.N.I. y domicilio social en , comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:



    PRIMERO.- Que he tenido conocimiento de la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre



    SEGUNDO.- Que dentro del plazo legar concedido y en mi condición de interesado procedo a formular alegaciones realizo las siguientes:



    ALEGACIONES



    PRIMERA.- Que llevo participando en eventos de regularidad para vehículos históricos en multitud de ocasiones y nunca he incurrido en ninguna infracción de la normativa de tráfico vigente como atestigua el hecho de que tengo en vigor la totalidad de los puntos de mi permiso de conducir.


    SEGUNDA.-Que es una actividad de amplio respaldo social no sólo en España sino también en Europa como acredita la publicación de las mismas en multitud de medios de comunicación.



    TERCERA.- Que, en una época de recortes como la actual, son muchas las Instituciones Públicas que ayudan y fomentan nuestras pruebas: Consejerías Autonómicas, Empresas Públicas, Ayuntamientos, Juntas Vecinales, etc.


    CUARTA.-Que se tratan de eventos no peligrosos en los que la velocidad impuesta siempre es inferior a 50 Km/h y además es causa de exclusión el no cumplir con las normas vigentes de tráfico.


    QUINTA.- Que nuestra actividad sirve para preservar de la destrucción vehículos antiguos que forman parte de nuestra cultura y patrimonio y son objeto de protección entre otros en el Reglamento de Vehículos Históricos.

    SEXTA.- Que nuestra actividad se realiza en el resto de Europa en las mismas condiciones que promulga el actual Reglamento General de Circulación que se pretende reformar.


    SÉPTIMA.- Que existen, además, eventos de regularidad histórica, organizados en otros países, que discurren por nuestras carreteras y deberían cancelarse con esta reforma tales como the London-Lisboa Classic Rally, The National Classic Tour, Marathon des Pyrénées, Rallye Monte-carlo Historique, etc.


    OCTAVA.- Que nuestra actividad genera beneficios en otros sectores de la economía tales como la Hostelería, Talleres Mecánicos, Tiendas de recambios del automóvil, Ingenierías de homologación, etc.


    NOVENA.- Que, además, nuestra actividad genera ingresos en las arcas públicas en concepto de Impuestos municipales, tasas por ITV, etc..


    Por todo lo expuesto SOLICITO:


    PRIMERO.- Se tenga por presentado en tiempo y forma el presente Escrito de Alegaciones.


    SEGUNDO.- Que se mantenga la redacción del artículo 32 de la sección 3ª del Anexo III OTROS EVENTOS en los mismos términos que el actual

    Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.


    Es de justicia que pido en a de 2014.







    Fdo .
     
  4. ANGELT

    ANGELT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Guriezo (Cantabria)
    SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO, SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE


    SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES




    CALLE JOSEFA VALCÁRCEL, NÚMERO 28

    28071 MADRID



    Asunto: Trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.


    D. con D.N.I. con D.N.I. y domicilio social en , comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:



    PRIMERO.- Que he tenido conocimiento de la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre



    SEGUNDO.- Que dentro del plazo legar concedido y en mi condición de interesado procedo a formular alegaciones realizo las siguientes:



    ALEGACIONES


    PRIMERA.- Que soy participante asiduo en eventos de regularidad para vehículos históricos sin que durante el trascurso de los mismos haya incurrido en infracciones graves sobre la normativa de tráfico


    SEGUNDA.- Que estos eventos de Regularidad Histórica en carreteras abiertas al tráfico son muy comunes en el resto de Europa existiendo multitud de eventos en países de nuestro entorno como Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, etc.


    TERCERA.- Que existen, además, eventos de Regularidad Histórica a carretera abierta que transcurren por varios países de la Unión Europea como Reino Unido, Francia, Italia, Portugal además del nuestro que se verían obligados a desaparecer.


    CUARTA.-Que nuestra actividad tiene un amplio respaldo social no sólo en España sino también en Europa como acredita la publicación de las mismas en multitud de medios de comunicación o el apoyo, incluso en épocas de recortes, de Consejerías Autonómicas, Empresas Públicas, Ayuntamientos, Juntas Vecinales, etc.


    QUINTA.-Que en nuestros eventos la velocidad impuesta siempre es inferior a 50 Km/h y además es causa de exclusión el no cumplir con las normas vigentes de tráfico.


    SEXTA.- Que todos los vehículos participantes son objeto de verificación de tener la ITV en vigor así como el seguro obligatorio de accidentes.


    SÉPTIMA.- Que nuestra actividad genera beneficios en otros sectores de la economía tales como Talleres Mecánicos, Hostelería, Recambios del automóvil, etc.


    OCTAVA.- Que, además, nuestra actividad mantiene en perfecto estado de conservación nuestro patrimonio automovilístico que es objeto de protección en el Real Decreto 1247/1995 que aprueba el Reglamento de vehículos históricos y establece la edad mínima en 25 años y no en 35 como erróneamente refleja el borrador que ahora se alega.


    Por todo lo expuesto SOLICITO:


    PRIMERO.- Se tenga por presentado en tiempo y forma el presente Escrito de Alegaciones.


    SEGUNDO.- Que se mantenga la redacción del artículo 32 de la sección 3ª del Anexo III OTROS EVENTOS en los términos actuales..



    Es de justicia que pido en a de 2014.







    Fdo .
     
  5. ANGELT

    ANGELT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Guriezo (Cantabria)
    SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO, SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE


    SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES


    CALLE JOSEFA VALCÁRCEL, NÚMERO 28

    28071 MADRID


    Asunto: Trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.


    D. XXXXX con D.N.I. XXXXXX y domicilio en XXXXXXXXX, comparezco y como mejor proceda en Derecho EXPONE:


    Que he tenido conocimiento de la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre y dentro del término concedido para formular alegaciones y aportar los documentos que estime adecuados, realizo las siguientes:


    ALEGACIONES:


    1. Que en virtud de la actual redacción del artículo 32 de la sección 3ª, donde se regulan otros eventos, somos miles de personas las que venimos participando en eventos de regularidad para vehículos históricos, durante décadas.

    1. Que nuestra actividad NO es deportiva. Se trata de algo lúdico, lo que queda de manifiesto en el hecho de que no existen premios de ningún tipo, federaciones que lo regulen, ni campeonatos provinciales, regionales o estatales.

    1. Que para estos eventos siempre se utilizan vías de poco tránsito, de carácter secundario, sujeta a la autorización administrativa previa, y por tanto, no inciden nuestros eventos en la circulación habitual de otros usuarios.

    1. Que estos eventos llevan practicándose durante decenas de años en nuestro país, con cientos de ellos al año, con miles de participantes en ellos implicados, buena parte de ellos provenientes de otros países del arco comunitario (Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, Luxemburgo, etc.) y sin que esto haya generado ni un solo problema de seguridad vial, siendo esto prueba fehaciente de que su actual regulación es perfectamente válida y sostenible.

    1. Que somos una gran masa social los que formamos parte de estos eventos, miles de personas toman parte en nuestra actividad de modo puntual o habitual.

    1. Que de lo anterior se deriva una importantísima relevancia económica de nuestra actividad. Nuestra especialidad permite el mantenimiento, o coadyuva de modo importante en ello, de cientos de puestos de trabajo, en una coyuntura de desempleo brutal como la que nos contempla. (Recambistas, talleres, imprentas, hostelería, seguros, empresas especializadas en aparatos de medición, empresas de control de tiempos, ingenierías técnicas, etc.).

    1. Que además contribuye con impuestos y tasas impuestas que incrementan la recaudación de los órganos administrativos al sostenimiento de los mismos, como son los impuestos municipales, tasas de ITV, permisos, autorizaciones, etc.

    1. Que nuestra actividad contribuye de modo irremplazable al mantenimiento de bienes históricos, vehículos que de otro modo desaparecerían por su falta de uso.

    1. Que nuestra actividad tienen un muy relevante interés cultural para terceros, que sólo en estos eventos pueden contemplar vehículos como los que utilizamos.

    Como muestra de interés cabe citar que es fomentado no sólo por los propios clubes, como el que yo represento, sino también por instituciones públicas como Ayuntamientos, Diputaciones y las distintas Consejerías Autonómicas encargadas de velar por el fomento de las actividades culturales.


    1. Que nuestra actividad es practicada, en los mismos términos y condiciones actuales, en nuestros países vecinos, siendo notorio que hay varias pruebas que parten de países limítrofes y transcurren por nuestro territorio, fomentando de este modo nuestra cultura, nuestro turismo y nuestra participación dentro de Europa.

    Todo ello viene facilitado por la actual reglamentación de «otros eventos» contenida en el actual artículo 32 de la sección 3ª del Anexo III OTROS EVENTOS del Reglamento General de Circulación.


    En virtud de lo expuesto:


    SUPLICO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo. Y, a su vista, tenga por evacuado el trámite concedido para audiencia, y previos los procedimientos legales oportunos se sirva mantener la redacción del artículo 32 del Anexo II del Reglamento General de Circulación que han permitido el desarrollo de esta actividad lúdica, que como queda supraescrito aporta grandes beneficios a nuestra sociedad.



    En XXXXXX a 31 de mayo de 2014.
     
  6. ANGELT

    ANGELT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Guriezo (Cantabria)
    Mañana intentaremos ponerlos en word, para mayor facilidad de uso, que con este ordenador parece que no se deja....


    RECORDAD, son modelos a título individual, y son modificables, podeis aportar en la alegación vuestra ideas e impresiones, PERO PRESENTAD VUESTRA ALEGACIONES A LA NORMATIVA.

    LIMITE DE PRESENTACION 5 DE JUNIO.
     
  7. ANGELT

    ANGELT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Guriezo (Cantabria)
  8. ESCUDERIA M.P.R.

    ESCUDERIA M.P.R. Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    CERVERA DE PISUERGA
    Este es el que mañana mismo se presenta.
     

    Adjuntos:

  9. ANGELT

    ANGELT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Guriezo (Cantabria)
    Copio y pego duda de procedimiento que se ha planteado en otro foro, al efecto de que si alguien tienen la misma cuestión, la vea resuelta aquí:

    egunon
    lo primera, muchas gracias por meteros ese curro este fin de semana.
    Mi pregunta es si se pude enviar los documentos de varias personas a la vez, es decir, en el mismo certificado.
    Mas que nada, por agruparlos y hacerlo mas sencillo.
    Sería una copia por cada dni
    Saludos



    RESPUESTA:

    Si vas a presentar físicamente en alguno de los registros públicos señalados, sí, puedes llevar varias copias y pasarlas por Registro tu solo.

    Si vas a presentar por Correos, no, el funcionario de correos sólo debería ponerte el sello en una por cada envío certificado, de modo que sólo una llevaría registro oficial. Tendrías que llevar un sobre por cada DNI, y hacer un envío por cada uno.

    Es un pequeño esfuerzo, pero necesario.
     
  10. ANGELT

    ANGELT Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Guriezo (Cantabria)
    ACLARO EL PROCEDIMIENTO, LO MAS SENCILLO POSIBLE:

    -1º SE SACA UNO DOS COPIAS DE LAS ALEGACIONES QUE QUIERE PRESENTAR, SI QUIERE AÑADIR ALGO, O HACER UNAS ALEGACIONES DIFERENTES, ADELANTE, PERO SIGUIENDO EL ESQUEMA MARCADO, Y RECORDANDO INCLUIR LA PARTE FINAL EN LA QUE SE HACE LA PETICION, DE OTRO MODO NO SIRVEN. LOGICAMENTE SE FIRMAN LAS DOS COPIAS. SI VAS A APORTAR LA DOCUMENTACION ANEXA, SACAS TAMBIEN UNA COPIA DE ELLA.

    -2º SE PREPARA UN SOBRE CON LA DIRECCIÓN SEÑALADA:

    SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR DE TRÁFICO, SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
    SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES
    CALLE JOSEFA VALCÁRCEL, NÚMERO 28
    28071 MADRID

    y SE DEJA ESE SOBRE ABIERTO.

    -3º SE ACERCA UNO A LA OFCINA DE CORREOS MAS PROXIMA, Y SOLICITA UN ENVIO CERTIFICADO Y CON SELLO DE REGISTRO. EL FUNCIONARIO TE DARA UN PEQUEÑO FORMULARIO A RELLENAR, EN EL QUE HAS DE ESPECIFICAR EL REMITENTE Y EL DESTINATARIO.

    -4º EL FUNCIONARIO DE CORREOS TE PONDRA EL SELLO DE ENTRADA, CON LA FECHA, EN LAS DOS COPIAS DE LAS ALEGACIONES. TE QUEDAS UNA DE LAS COPIAS Y LA OTRA LA METES AL SOBRE, CON LOS DOCUMENTOS ANEXOS SI ES QUE LOS PRESENTAS.

    -5º CIERRAS EL SOBRE, PAGAS, NO ES UN GRAN IMPORTE 2/3 EUROS DEPENDIENDO DEL SOBRE UTILIZADO, Y YA LO TIENES.

    No obstante, como siempre, cualquier duda, aquí estamos.;)
     

Compartir esta página