1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Montar bomba electrica de gasolina.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por bosch009, 3 Feb 2003.

1. fmacias

fmacias New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ayer despues de escribir todo este ladrillazo, revisé la factura del taller y el relé sólo cuesta 35 euros. E insisto, y esto va para todos, por favor nunca monteis una bomba eléctrica de gasolina sin conectarla de tal forma que deje de trabajar cuando el motor no gira. Aunque a mi me pasó por la cabeza el hacer un montaje simple con 12V del contacto y nada mas, lo descarté rápidamente ya no por apego a mi vida si no porque en el coche no sólo monto yo y tambien estarí­a poniendo en peligro a las personas que aprecio.
    No merece la pena ahorrar tiempo y dinero en estas cosas, que la vida es algo muy valioso.

Saludos a todos
  2. IMANOL

IMANOL New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    fmacias: Me encanta "discutir" contigo porque en general me agrada hacerlo con gente que tenga técnicamente las ideas claras, y tú estas dentro de ellos.
    Te doy la razón, pero sólo al 50%, es decir, suscribo tus opiniones a cerca de la seguridad, y me parace excelente idea el hacerlo a traves del manocontacto de aceite, o mejor partir de ahí­ para realizar el adecuado esquema, que en mi opinión deberí­a de pasar por un relé, dado que el manocontacto cierra por masa y con ésta señal tendrí­amos que aprovecharla para cerrar el circuito de excitacion a un relé, que a su vez nos dé paso de positivo a la bomba. Creo que me sigues, y que además es casi preceptivo hacerlo así­ para no cargar al manocontacto con el consumo( para el que no está preparado) de la bomba.
    No estoy en absoluto de acuerdo en el tema de las presiones. Yo he tenido ésa minibomba en la mano, alimentada y sumergida en gasolina, y por el pitorro de salida no sale una alta presión, sino mas bien una muy pequeña presión, y con un caudal mol macu. Hice la prueba de
    tapar con el dedo el pitorro o boquilla de salida, y además de no
    hacer falta casi ninguna fuerza de dedo para taponar perfectamente la salida, ví­ como seguí­a funcionando y expulsando el combustible por el sobrante. Evidentemente no le puse un manómetro a la salida, pero te aseguro que no pasarí­a de 0,2-0,3 Kg. mas o menos, o sea muy similar si no igual a la que puede dar una mecánica de membrana.
    O sea que todos los problemas de exceso de presión, reguladores de la misma, miedos a sobreniveles en cuba y demás inconvenientes, nada de nada. Yo incluso la tengo SIN TUBO DE RETORNO DEL CARBURADOR, y ni se me inunda, ni me enriquece la mezcla ni rex de rex (ésto seguro que te suena), y es que éstas bombas de las que yo te hablo vienen pensadas para carburación, y no para inyección, que éso ya serí­a mucho mas problemático. O tal vez, aunque las puedan equipar coches de inyección, esta sea una bomba no de presión, sino simplemente de abastecimiento a la de alta presión que pueda ir despues de ésta.
    La mí­a no sé exactamente de qué coche és, pero es muy pequeñita y mol maca. Tuve tambien otra en la mano, procedente ésta de un Range-Rover, pero nueva valí­a como 60.000 pelas, que no lo justificaba ni de lejos. En cualquier desguace te puedes encontrar una por menos de
    mil duros, (y te pueden sobrar muchos, segun les pilles).
    Y para que veas que en el coche que yo la tengo puesta no es un avión, decirte que está en un Seat 600 trucado, pero que en cualquier caso no es un 8 en V.
    Aplica mis teorí­as (y prácticas) a las tuyas(de seguridad) y verás que BOMBAZO de instalación te queda.
    Sigo por aquí­ para debatir sobre el tema cuanto quieras. Un saludo.
  3. fmacias

fmacias New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Imanol, a mi tambien me gusta discutir contigo, je, je, je. Veo que estás de acuerdo en el tema de la seguridad, es importante que esto lo dejemos claro, ya que todo esto puede leerlo mucha gente y quedarse con la idea equivocada y hacer un montaje peligroso. Y efectivamente, para utilizar el manocontacto (mecachis, esta es la palabra que buscaba, pero sólo me salí­a sensor!!!) del aceite hay que usar un relé. Y te doy la razón en cuanto al uso de esa bomba, es que yo no sabí­a que habí­a ese tipo de bombas para carburación sin ser las tí­picas de competición (Facet, etc). Sé que muchos deportivos del pasado montaban bombas eléctricas para carburación, marca Bendix creo que eran, pero en la actualidad sólo tení­a la opción de las de los coches de inyección (excesiva presión) o las Facet (excesivo precio) pero la alternativa que propones no la conocí­a. Pero es totalmente válida, si está dando sobre 0.2-0.3 kg/cm2 entonces es perfecta para carburaciones, eso es lo que da cualquier bomba mecánica de serie.

Yo estoy servido con la Facet y el regulador King, el tema no me ha salido barato pero me permite jugar con la presión de la gasolina para un ajuste "fino" de la mezcla...pero es una pena que no puedas darnos mas datos sobre esa bomba, o sea marca, que coches la montaban, etc, porque seguro que a mucha gente que lea esto le puede interesar una bomba como la que tu dices, ya que por todo lo que explicas efectivamente no hace falta ni montar un regulador de presión. Si devuelve el exceso de gasolina al depósito y encima es una bomba de baja presión, pues sencillamente es perfecta, no como modificación para un motor preparado con mas "apetito" de gasolina pero si como alternativa de reemplazo a la bomba mecánica de un coche de serie si esta se estropea.

Ya ves que te doy la razón!!! Es que antes de que te explicaras, creí­a que me estabas hablando de una bomba de un coche de inyección, que es algo que tambien tenemos que dejarle claro a la gente que no debe usar nunca en un motor de carburación, al menos sin montar un regulador.

Un saludo y a ver cuando volvemos a discutir

PD: Me quedo con las ganas de saber que modificaciones le has hecho a ese 600...es que las preparaciones de esa época son mi debilidad
  4. IMANOL

IMANOL New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    FMACIAS: Dame tu dirección de correo particular, y te cuento mas cosas
  5. dyno356

dyno356 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo leido y aprendido,muchas gracias a ambos
  6. fmacias

fmacias New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para eso estamos, Miguel. Ya hablaremos mas a fondo de todo esto el dí­a 22.

Saludos a todos

PD: IMANOL mi correo es fmacias@efenet.com
  7. DYNOSOAR

DYNOSOAR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que aqui hay explicaciones muy claras,tecnicas, y correctas sobre las bombas electricas modernas,yo os doy otra opcion...he andado muchos años con las antiguas bombas de platinos (que cortan solas)sin necesidad de reguladores ni historias raras,y no me han dado el mas minimo problema.Ah ! y llenan de sobra dos weber 40 a todo gas por la autopista.
    Saludos.
  8. fmacias

fmacias New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola DYNOSOAR. Es que una de las cosas mas importantes es...saber si necesitamos realmente una bomba eléctrica, lo mas normal es que aun para aumentos importantes de potencia, la mecánica nos suministre un caudal suficiente. E incluso a veces puede uno caer en el error de pensar que necesita una bomba de mas presión, cuando realmente el problema está en un incorrecto reglaje del nivel de la cuba o en unos surtidores principales o tubos de emulsión incorrectos. Esto último me pasó a mi, luego ya que la tení­a, la aproveche para solucionar otro problema, pero solo por necesidad de mas gasolina no me hací­a falta en absoluto.

Y te confieso que no conozco las bombas de platinos, el diseño mas anticuado de bomba eléctrica que conozco es precisamente el de las Facet tipo STC, o sea las que cortan el suministro en base a acumular la gasolina en uno de los extremos de la bomba que tiene una membrana y una cámara de aire. Es un diseño muy antiguo, pero de las que comentas no tengo ni idea.

Saludos
  9. DYNOSOAR

DYNOSOAR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso,las de platinos se llaman asi precisamente por eso,porque llevan unos platinos como el delco pero en chiquitito,y hacen un ruidillo como de "tac-tac-tac-tac" hasta que hay la sufieciente presion,luego el platino queda abierto y se para,cuando la presion baja...vuelve a empezar..."tac-tac-tac".
    Es un sistema empleado en vehiculos antiguos,antes de que se inventaran los modelos estilo Facet o Pierburg,que tambien andan muy bien,pero lo mio es por nostalgia.Ademas,el tipo de bomba de platinos,al ser antiguas,se pueden encontrar tanto en 6v como en 12v,con lo que se les pueden montar a los mas antiguos.
    Y si alguien me explica de una puñetera vez como se cuelga una foto aqui,pues eso,os la pongo.
  10. fmacias

fmacias New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola DYNOSOAR. Muchisimas gracias por explicarme como son estas bombas. Y como me gustarí­a ver alguna, te voy a explicar yo como meter fotos en los mensajes. Sólo podrás meter fotos que ya estén en otra página web. Una vez que hayas elegido que foto quieres poner, "pincha" en ella con el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades En la ventanita que te va a salir verás un item que pone Dirección y a continuación algo como [url]http://www.loquesea.com/imagen.jpg, bueno pues selecciona esto con el ratón y copialo (botón derecho, Copiar). Luego te vas a este mensaje que te estoy escribiendo y le das al botoncito de "Contestarle" como si me fueses a responder normalmente, te saldrá el texto que estoy escribiendo, pero habrá mas texto que ahora no ves. En ese texto te sigo explicando como tienes que hacer.
    Saludos

hasta donde pone ambas palabras -->

Compartir esta página