1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Montar un polipasto en el garaje

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por JM6226, 26 Oct 2006.

1. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Quiero montar un polipasto en el garaje y el otro dia vi uno en un folleto y me dio una idea.

Resulta que tengo 2 columnas de ladrillo uno en frente del otro pero estan muy distantes y habia pensado en pasar una viga de lado a lado y en los extremos hacer unos apoyos hasta el suelo.

Pero ahora he pensado otra solucion mas sencilla.

Tengo una columna que mide 34 x 44 cm y quisiera abrazar la estructura que sujete el polipasto a este pilar,y hacer una especie de soporte en forma de "L" con un angulo cruzado que lo refuerce y a ser posible con visagras para moverlo de lado a lado..

Quisiera hacerlo lo mas largo posible y distante de la columna,pero que a la vez no se venga abajo.

Me gustaria saber la altura idonea desde el suelo a colgar el pí²lipasto y poder calcular la distancia de la columna a este del tal manera que pueda aguantar un determinado peso sin que todo se venga abajo y que quede lo mas distanciado posible,me imagino que habra alguna formula de fisica o algo asi,pero yo no tengo ni idea.

No se si me explico con claridad,a ver si me podeis aconsejar.
    Se agradece cualquier otra idea que mejore o modifique esta a mejor.

En la columna solo hay un problema,es que en una cara tiene una tuberia que no se puede quitar y entre la tuberia y la pared habra 1 cm o poco mas o sea que la estructura en ese lado tiene que caber por ahi.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
  2. jofracom

jofracom Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no entiendo bien lo que pretendes, pero quiza si pudieras poner una foto seria de gran ayuda, para intentar comprender tú idea.

Saludos.
  3. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    polipasto en garage

Por si te sirve de algo, te pongo unas fotos, si logro ponerlas, de como me lo instalé yo en mi sótano.Respeté las tuberí­as y lo adosé a las columnas, pero el peso es soportado por sus soportes.Semejante a una porterí­a de fútbol.Dos postes y un larguero.El polipasto se puede deslizar a lo largo del larguero, desde una escuadra hasta la otra.
    [img=http://img148.imageshack.us/img148/309/polipastogarage0021rednq1.jpg]
    [img=http://img171.imageshack.us/img171/2715/polipastogarage0031redqh6.jpg]
  4. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  5. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  6. 911SC81

911SC81 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :shock: Ufff, para ,para ,para , que la puedes liar.
    Por partes , las pilastras de ladrillo funcionan muy bien a compresión , en cuando les pides otra solicitación , pues...
    Te puedo ayudar si me mandas :
    Material y dimensiones de lo que tienes ahora.
    Cuánto y cómo lo quieres cargar.
    Solución siempre hay , el precio es otra cosa , pero siempre más barato que reconstruir un edificio entero.
    Saludos.
  7. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por las respuestas.

La verdad que es un poco lioso lo que que explico pero una imagen vale mas que 1000 palabras.

Intentare hacer un dibujo mas detallado posible de lo que quiero hacer pero como no tengo escaner lo pondre como si fuera una foto echada con la camara digital.

Es algo parecido a lo que ha hecho ventura pero no es igual.

A partir de ahora voy a andar bastante atareado unas semanas,pero en cuanto pueda intentare ponerlo.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
  8. Jose Ramon

Jose Ramon Member

Me Gusta recibidos:
    0
    opino

hola. puedes hacer esto. si tienes una viga de hormigon en el techo, coges una chapa resistente, de unos 5mm, le sueldas un gancho tambien resistente, y le haces unos taladros, luego coges un hilti, y los mismos taladros de la chapa los haces en la viga de hormigon. solo te falta poner el util, y meterle unos buenos esparragos de los que se usan para meter en hormigon, que al ir apretando se abren y queda muy fuerte. es sencillo y poco aparatoso.
  9. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por todas las ideas.

De momento no he podido mirar nada ya que por motivos laborales no dispongo de tiempo.

Ademas os queria poner un dibujo de como va pero se me ha roto la camara digital y hasta navidad no creo que me compre otra.

Cuando pueda os digo algo.

Muchas gracias.
    Un saludo.

Compartir esta página