1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MONTESA COTA 25

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por barchetta, 23 Ene 2007.

1. barchetta

barchetta Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    despues de mucho buscar, he conseguido hacerme con una Cota 25 a precio razonable, aunque necesita algunos arreglos cosmeticos.

No conozco bien este modelo, y esta en concreto no han sabido decirme si es una 25 a secas, A o C. No conserva tampoco las calcas laterales. Tiene dos velocidades, luego entiendo que no puede ser una C. Es asi?

Alguien tiene el manual de despiece?
    Algun recambista que podais recomendar para este modelo?

Muchas gracias, y un saludo
  2. Ksione

Ksione Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo una primera serí­e, te recomiendo entres por el foro de www.tumotoverde.com ya que muchas cosas relacionado con las motos clasicas verdes te ayudaran..

DE todas formas pon unas fotos por aquí­ y te digo que modelo tienes..
    Diferencias entre la A y la C todas tienen marchas la A son por embrague centrifujo y con una pequeña palanquita al lado del carburador en la cual tienes una velocidad larga y otra corta, la C tiene 3 velocidades, conjunto motor jlo al igual que la cota 49.

un saludo

PD: sobre recambios www.exposito-grabulosa.com Ramón exposito tiene mucho recambio nuevo, muchas cosas son baratillas otras no..

Javier
  3. barchetta

barchetta Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la informacion Ksione, le hare unas fotos y las pondre aqui para ver que os parece.
    Saludos
  4. Boxer

Boxer Member

Me Gusta recibidos:
    0
  5. barchetta

barchetta Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Boxer, los despieces me vendran perfectos!

Ahi van las fotos. Como vereis no esta precisamente muy original, aunque por suerte algunas de las "adiciones" son facilmente eliminables, otras no tanto. Tambien se pasaron un poco con la pintura, al pintar tambien el chasis de rojo. Lo mejor es que el motor esta totalmente reconstruido, y funciona muy, muy bien, aunque el cilindro parece "injertado".

Tengo algunas dudas sobre la originalidad del carburador, cilindro y el manillar y manetas creo que tampoco son de este modelo, junto con el "tubarro" por supuesto (quizas un extra de la epoca? es un mini-tubarro!)

El bastidor es un 10M02xx

Sabe alguien identificar el modelo exacto?

Saludos
  6. Ksione

Ksione Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Barchetta ahora mismo no puedo ver la foto porque en este ordenador no siempre se descargan, el chasis es el suyo en cuanto llegue a casa te digo, sobre el escape, en la época habia uno que era tipo competi, este iba por abajo y subia hací­a el sillin, la verdad era una macarrada pero bueno, la persona que te he dicho tiene escapes manillares y todo, es una lástima puesto que suelen ser caros, de todas formas enhorabuena.
    Javier
  7. JUAN LUIS

JUAN LUIS Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tu moto es una primera serie. El deposito es el antiguo y para mi gusto el mas bonito. El cilindro es pequeño, igual que el que montaban la cota 49 primera serie, la scorpion 50, la rapita 50 etc. El cilindro de series posteriores el mas voluminoso y con las aletas rizadas. El carburador parece original. Ha de llevar una palanquita starter.Es muy facil distinguirlas. El faro, el manillar, el escape, el guardabarros trasero ylos puños y manetas no parecen originales (nada grave) pero el resto si. Recambios de ocasion o nuevos los tienes en muchos sitios. Entra en lamaneta.org y te sorprenderás. Si quieres, llama a D. Enric Casanova en Barcelona. Lo tiene todo para tu moto ya sea nuevo o de segunda mano. Tel 610 210 924. Yo tengo una primera serie como la tuya y otra mas moderna con el cilindro grande rizado. Sobre los diferentes modelos entra en www.montesaweb.com y entra en el apartado correspondiete.
    Enhorabuena por la adquisición.
  8. barchetta

barchetta Active Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Es un alivio saber que el cilindro es original, ya que todos los que he visto en estas motos eran del otro tipo, con las aletas rizadas.

Respecto al color del chasis, sabe alguien si estas lo llevaban negro, o era gris? Y si era gris (como supongo), referencia de la pintura?

Muchas gracias y un saludo
  9. 100E

100E New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una web que te puede ayudar

Hola!!
    Puedes mirar en la siguiente web: www.cota25.es.vg donde podrás encontrar información que te puede ser útil.
    Sl2
  10. Ksione

Ksione Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente es una primera serí­e al igual que la mia, me da miedo porque creo que el chasis está doblado, la verdad esa moto merece ser restaurada pieza a pieza, está muy bonita, espero que se te de bien la restauración, ya sabes fotos pronto jeje

Yo quizas restaure la mia, esta en estado original perfecto, aunque los retoques perfecto me encantan jeje
    un saludo

Compartir esta página