1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nace la Challege de Andalucía de Regularidad Historica

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por doble30, 8 Nov 2017.

  1. doble30

    doble30 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    3
    La Challenge de Andalucía de Regularidad nace con el objetivo de preservar una de las categorías más bonitas del automovilismo, La Regularidad. Desde el año 2013 no se han vuelto a organizar en nuestra comunidad eventos de Regularidad Histórica a carretera abierta al tráfico, hasta que en el año 2017, gracias al trabajo de varios organizadores han vuelto a surgir tímidamente este tipo de pruebas con una gran aceptación por parte de los participantes. Por lo que es hora de retomar el antiguo Campeonato de Andalucía y darle una vuelta de tuerca más.
    La Challenge no pretende hacer la competencia a ningún campeonato ya establecido, si no por el contrario completarlo, pretendiendo ser el escalón de inicio y cantera de los campeonatos de regularidad a carretera cerrada que existen en Andalucía y que están escasos de participantes. Consideramos que pueden coexistir ambos certámenes y ayudarse mutuamente para un mismo fin, preservar los vehículos clásicos y el motivo por lo que se fabricaron, el disfrute de ellos y de su conducción.

    [​IMG]

    La Challenge se compone por ahora de solo 4 pruebas, dejando la puerta abierta a nuevos organizadores y ofreciéndoles nuestra ayuda. Hemos decidido que este certamen use un nuevo formato en el automovilismo, siendo la temporada desde Septiembre de 2017 a Julio de 2018. El motivo principal es intentar que nuestras pruebas ocupen las fechas menos usadas por los certámenes de velocidad y regularidad de la Federación Andaluza de Automovilismo y así no saturar las fechas de pruebas. Al mismo tiempo, tener más margen de fechas por las restricciones de uso en las carreteras programadas para los meses estivales por la DGT.

    Desde el Comité Organizador damos las gracias a los participantes que han apostado por nuestras pruebas y os aseguramos que trabajaremos para que este pequeño proyecto crezca para volver a posicionar a Andalucía y sus pruebas de regularidad en el lugar que merecen.

    https://challengederegularidad.wordpress.com/

    [​IMG]
     
  2. GTI83

    GTI83 Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola
    Me alegro de la iniciativa
    Como nos cae cerca quizás pudieramos participar en alguna
    Supongo que no se necesitará licencia alguna y tampoco he
    leído quien las cronometra, o que tipo de cronometraje se usará.
    Saludos.
    José Luis Barriga.
     
  3. doble30

    doble30 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas Jose Luis
    No se necesita Licencia alguna, y el sistema de cronometraje es libre, por lo que cada organizador puede usar el que quiera.
    Se ha estado utilizando el sistema Mirally.es que va con gps. La clasica de Lucena va con este sistema y La del Rincon de la Victoria que es la que nosotros organizamos tambien.
    Tambien tendremos disponibles el Roadbook digital

    Un saludo y esperamos veros por aqui
     

Compartir esta página