1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Neumáticos para Minis en 10" y 145 de sección

Tema en 'Authi' iniciado por M471, 1 Mar 2009.

1. M471

M471 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Sobre el tema de los neumáticos de altas prestaciones y medidas civilizadas para Minis:

Allá por los primeros años 70, Michelin empezó a vender neumáticos de carcasa y dibujo asimétrico, los X-As, que eran una mejora impresionante sobre los ZX típicos. Los X-As estaban disponibles en medidas de utilitario; bien entrados ya los 80 se vendían los XVS, un neumático de aspecto idéntico al del X-As, pero para coches de buenas prestaciones (Alfas, por ejemplo, o los CX, o los Lancia Beta 2000 que se fabricaron y vendieron en España)

El XVS se encuentra todavía (pagando un montón, se hacen por encargo) ;pero la medida X-As no la hay para Mini, lo cual es una enorme pena porque son preciosos y al los Authi le quedan de cine (aparte de tener un comportamiento sobresaliente).

Estoy seguro de que si hicieramos un pedido conjunto (15/25 juegos mínimo de cinco) a lo mejor en Michelin Collection incluso resucitaban el molde y las matrices del X-As 145 10, que por cierto, era HR (o VR???) a pesar de ser de perfil alto.

Otro detalle de interés es que todos los neumáticos X-As se podían vender con el complejo extrablando FF (Formule France), una mezcla más banda desarollada por Michelin para monoplazas (motor R8 Gordini) de un campeonato de promoción de jóvenes talentos.

Así que ¿y si nos juntamos mucho-muchos y le hacemos un pedido a Michelin Collection de X-As FF, de esas que sólo duran 10.000 km? Es que si no no van a poner esa medida en venta nunca nunca.

PS tengo un juego de cinco X-As para el 1275 C, más que nada para mirarlo con ellas de cuando en cuando, arrastrarlo sin motor y demás, y soñar con que estén a la venta algún día (tened cuidado - por fuera están NUEVOS, pero estoy seguro que por dentro las lonas deben estar medio pdridas o como mínimo seriamte degrdadas)
    Última edición: 2 Mar 2009
  2. M471

M471 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Mñana más (suspensiones!) pero literalmente ahora me estoy cayendo de sueño, lo slento
  3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    34

A mi me interesa, pero el problema es que las necesito ya...
  4. M471

M471 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Hace unos años la medida habitual de perfil en neumáticos radiales era el 80% (más exactamente, el 82%) de la sección (145, 155, etc). No se mencionaba el perfil porque era "lo que había". Todo lo que se vendía en 70 de sección ya eran "muy altas prestaciones" (qué tiempos). Se mencionaba, generalmente, el código de velocidad máxima sostenida (SR, HR, VR, etc)

A medida que la oferta se fue complicando, las referencias se volvieron más y más complejas, en incluyen índice de carga, por ejemplo, ciertas homologaciones específicas de fabricantes (por ejemplo, Porsche sólo admite neumáticos homologados para sus vehículos por ellos mismos, N, no vale que tengan medidas y códigos de velocidad y carga idénticos, y NO LOS ADMITEN EN LA ITV SI NO LLEVAN EL CÓDIGO) e incluso, desde hace casi diez años, los códgos de fechas DOT (el equivalente al Ministerio de Transportes de los EEUU: sí, el del líquido de frenos: "Department of Transportation") , que te dan la semana y año de fabricación (por ejemplo: 3509, semana 35 [agosto] de 2009), por aquello de que ningún neumático debe tener más de cinco años de uso (montado: se supone si han tenido un almacenamiento correcto duran un pelín más y se puede usar todavía la regla de los cinco años...)

Me da la impresión que la versión original inglesa está más clara, pero aún así explica un montón:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Códigos_en_neumáticos

LMInformat, lo de Michelin es "por si cuela y a largo plazo" - como no juntemos un centenar de pedidos o así, como mínimo, olvídate. Con las Dunlop Aquajet mencionadas o uns SP9 (que rebuscando hasta puedes que las encuentres, pero hay que currárselo mucho y preguntar en muchos sitios a ver si te las localizan en stock en algún sitio) vas más que servido.

Has probado a buscar Dunlop SP9 en Internet, en algún distribuidor que trabaje con toda Europa?

Por cierto, aviso a los navegantes. Las 165/70 SR/HR/VR en 10" acortan un pelín el desarrollo con respecto a las 145 SR 10 de siempre.
  5. fernandisco27

fernandisco27 Member

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Toni L

Toni L Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

los sp9, no son de contacto,no? estoy intentando localizar por internet, alguna pagina que tengan neumaticos de contacto 145/r10, pero no encuentro nada....alguien conoce o tiene información??
    Gracias!
  7. M471

M471 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Los SP9, que yo sepa, no son tipo "Contact". Estoy seguro que los Dunlop que monté en el 1275C hace un par de años eran SP9 y desde luego eran neumáticos normales de calle, "todo tiempo", nada de "Contact". Cuando pueda me fijaré si son SP9 u otra referencia, pero estoy prácticamente seguro.

Es harto improbable que haya neumáticos tipo "Contact" en 145 SR 10", simplemente porque no hay mercado. Otra cosa es en llanta 12", dado que en invierno en algunos lugares de Alemania son casi imprescindibles. Lo lógico sería conseguir unas llantas de acero de 12", chorrearla, imprimarlas y protegerlas a base de bien y usarlas exclusivamente para invierno, que es lo que se hace por allí arriba.

Con todo, creo que las llantas de 12" de acero de los Minis de Rover se diseñaron ya para los Minis con frenos de disco (como que tenían que caber los discos macizos de 8,4"...), o sea que si llevas tambores adelante quizá sobresalgan un poco, y desde luego no serían lo más ideal para la geometría de la dirección.

En cuanto a neumáticos de invierno propiamente dichos, Colway tiene una excelente fama en recauchutados de calidad para clásicos (de todo tipo, no sólo de invierno) , y que yo recuerde, solían ser los únicos que hacían cubiertas M+S para llanta 10". Pero un M+S no es lo que buscas, sino algo mixto, no...?
  8. Toni L

Toni L Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si buscaria un tipo M+S, neumatico para temperaturas bajas. Me han comentado que para rallyes de regularidad, por estas epocas, van muy bien, ya que se nota bastante el agarre. Pero claro, para llanta 10 no he encontrado nada....tan solo de llanta 12, y que por cierto estan bastante bien de precio...

Me habian comentado que sin ser un neumatico de contacto, el aquajet de dunlop, tambien es bastante bueno....puede que sea este sl SP9?

Me estoy iniciando....y si va bien, hare debut a finales de abril con un 850....a ver como se nos da el tema...
  9. M471

M471 Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Un SP9 y un Aquajet son peras y manzanas, desde el punto de vista del dibujo. El SP9 es un neumático moderno, mientras que el Aquajet, que probablemente use la misma carcasa (todos los neumáticos "repro" llevan tecnología moderna en las lonas, alambres, nylon... lo que no se ve, vamos) tiene el mismo dibujo que los Aquajet de hace 40 años. Lo cual no lo hace necesariamente peor que un SP9 - es una cuestión de estética.

Lo de los neumáticos de contacto y M+S tendrás que aclararlo un poco. Si hay nieve, bastante nieve, M+S; si no, normales llevados con cuidadito. No creo que un neumático con el dibujo típico de M+S (que significan "barro+nieve", por cierto) puedan ir bien en seco o en mojado. Son para firme suelto por nieve o tierra, no para algo resbaladizo porque está mojado.

Si hay hielo te da casi lo mismo uno que otro a menos que lleves clavos. A veces, en la noche del Turini se montaban clavos sobre slicks medios, como hizo Darniche con el Stratos cuando ganó el Monte por última vez.
  10. LM INFORMAT

LM INFORMAT Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    34
    Esta "discusión" de los neumaticos de contacto y su comportamiento en mojado ya se suscitó hace algún tiempo.

La curiosidad me picó y aunque no tengo la información aqui delante vamos hablar de memoria, sino se me enfada nada.

Primer axioma, no hay ningun otro tipo que funcione mejor que un neumatico diseñado especificamente para unas determinadas condiciones. Dicho de otra manera el mejor neumatico para mojado, es el de lluvia, etc, etc.

Segundo axioma, las condiciones nunca son exactamente igual a las "planificadas", por ejemplo, ademas de lluvia puede hacer frio...o distintos tipos de superficies, etc.

Recientemente AutoBild publicó una comparativa del comportamiento de distintos tipos de neumaticos, en distintas situaciones, donde el primer axioma quedaba absolutamente demostrado. Un neumatico de contacto en pavimento humedo tiene peor comportamiento que un neumatico de VERANO.

Sin embargo, como en todas las comparativas, y evidentemente bajo mi opinión, la comparativa no tenia en cuenta el segundo axioma.

El compuesto de un neumatico de contacto, empieza a mostrar su verdadero potencial para el que fué diseñado, en cuanto las temperaturas bajan de 4º centigrados. A partir de ahi es posible que tenga un mejor comportamiento que un neumatico especifico de lluvia y yo diría que si.

Evidentemente en el hielo solo sirven los clavos, pero desde luego que un neumatico de contacto se comporta bastante mejor que las cadenas, salvando la mayor parte de las situaciones dignamente.

Las condiciones de competición son otra cosa, especialmente si las condiciones son muy cambiantes, que es cuando se pueden ver combinaciones "raras". A veces se acierta y otras veces no.

Volviendo a los Minis, estoy empezando a perder las esperanzas de encontrar un neumatico ya no digo racing, sino simplemente deportivo, en 145 por supuesto.

Compartir esta página