1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

No calienta la calefacción.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por FER127, 15 Dic 2009.

1. FER127

FER127 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues como suele pasar, que uno se acuerde del paraguas, solo cuando llueve, a mi me pasa ahora con la calefacción del coche, porque hace frío.
    Resulta, que en el R18 Turbo, lleves la calefacción puesta o no, te hielas de frío.
    Desde que lo compre, ha tenido poca calefacción, y en su día, pensé que había encontrado el problema, pero ya veo que no.
    El radiador de la calefacción estaba atascado.
    A día de hoy, el coche lleva nuevo a estrenar:
    El radiador del motor, el radiador de la calefacción, los manguitos, el grifo, el termostato y el anticongelante. Aparte de estar todo el circuito limpio.
    El coche, coge su temperatura normal, pero por la calefacción apenas sale aire templado, y no digamos ya caliente.
    Si esta parado al relanti, el aire sale totalmente frío, aunque el motor este a su temperatura, incluso salta el electro cuando llega a su temperatura, pero solo sale aire frío.
    Si estando así, aceleras, se nota que empieza a salir algo mas templado, pero poco.
    Si el coche esta en movimiento, sale algo mas de calor, pero muy poco mas. Si haces un viaje con el, la temperatura del motor va en su punto, pero solo sale aire templado, algo mas caliente, pero sin ser ninguna maravilla.
    La única manera de que salga mas caliente, es dejarlo al relanti hasta que salta el electro, y una vez ha saltado, andar con el despacio, callejeando, porque si sales a carretera, se vuelve a templar.
    En estos días de frío, con 10 minutos que este el coche parado en la calle, la temperatura al ponerlo en marcha ya esta en el mínimo, ósea, el coche frío.
    ¿Alguien sabe que le puede pasar? ¿Puede ser que la bomba de agua no mande suficiente cantidad de líquido?
    SALUDOS
  2. astrakos

astrakos Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No señor, si fuese por la bomba de agua, se te recalentaría el motor también.

Suponiendo que lleves el nivel correcto de anticongelante, se me ocurren dos cosas:

La primera es que tienes aire en el radiador. No sé cómo va en el R-8, pero deberías buscar la manera de purgarlo.

Tal vez te pase, como me ha pasado a mí, que tienes los manguitos al revés. En tal caso, por donde debería entrar agua es por donde sale. Suponiendo que un manguito vaya arriba y otro abajo (en el radiador), por lógica pura, para que se purgue bien, debería entrar el agua por el de abajo y salir por el de arriba junto con todo el aire remanente. Si el agua entrase por el de arriba, el aire nunca saldría por el de abajo y se formaría una burbuja eterna.

Por otra parte, me imagino que el grifo está bien montado y funciona correctamente, que sería la otra cosa que podría fallar.

Revisa eso y ya nos contarás.
  3. KINITO2

KINITO2 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, y fíjate también si se calientan bien los dos tubos de entrada y salida al radiador, lo cual te indicará lo dicho por astrakos. Si se calientan bien, podría ser que lo que ocurra es que no te pase todo el aire por el radiador, y que el circuito del ventilador te esté metiendo aire de la calle, y no el que ha circulado por el radiador. No recuerdo bien ya cómo va en el R-18, pero en el R-20 que tuve sucedía eso, aunque el sistema es muy diferente en los dos.
  4. FER127

FER127 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:
    Vamos a ver, el nivel del anticongelante, es el correcto, incluso un poco por encima de lo normal, pero sin llegar a la línea del MAX.
    En el radiador del R18, por un lateral, entra el agua, y por el otro sale, no lleva las dos entradas juntas y están al mismo nivel aunque en distintos lados.
    Para purgarlo, lleva tapones roscados en varios manguitos, lo purgue yo, y para quedarme mas tranquilo, lo lleve al taller para que lo purgaran bien.
    Los manguitos son totalmente distintos, y lo digo de memoria, pero creo que uno no llega donde enchufa el otro y viceversa.
    El grifo esta bien montado, solo tiene una posición, si no, no encaja, lo compre además nuevo en una tienda de repuestos, y mientras lo encontraba, el circuito estaba puenteado sin grifo y pasaba lo mismo.
    El tubo que se supone, mete el agua al radiador, calienta más que por el que sale, aunque si abres el purgador, que lo lleva justo a la salida, sale aun bastante caliente.
    Cuando monte el radiador nuevo, revise toda la “caja” donde va metido, y le puse todas las juntas que llevaba deterioradas, y alguna grapa de las que hace el cierre que se habían extraviado. También revise que funcionaran todos los mandos.
    Yo por mas vueltas que le doy no entiendo el por que no funciona, y la verdad que en estos días, da hasta pereza montarse en el…
    Gracias por las respuestas.
    SALUDOS
  5. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es de dos cosas por lo que cuentas caudal de aire y cantidad de calor. Pues el R18 tenía una buena calefacción así que algo muy raro pasa.

El agua del manguito de entrada y salida son bien calientes como el de salida del motor al radiador. Esa debe ser su temperatura que es donde están los aprox 80º. A la mano debe calentar como una taza de café hirviendo. De todos modos compra puedes comprar un termómetro con abrazadera para ponerlo en los manguitos y ver que temperatura hay en cada uno. Conviene asegurarse que en la salida y entrada de agua al radiador de calefacción llegue cercana a 80 y salida por encima de 70,
  6. MIG

MIG Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Fernando, ASEGURATE BIEN, de que todas las trampillas estan como deben de estar.
    Osease, que las que toman aire de fuera cerradas y las que deben tomar el aire que viene del radiador abiertas.

Y no sé si es una tonteria pero deberias revisar la conexión del motor del radiador, que a ver si funciona al revés y te tira el aire caliente hacia fuera del coche. ( Igual he dicho una tonteria pero es que no he cenado todavia)
  7. FER127

FER127 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta tarde me lo he llevado a trabajar, y cuando he salido estaba todo nevado, después de un rato parado al relanti, y con la calefacción al máximo, ha derretido el hielo que ya había en el cristal, pero para nada daba dentro del coche sensación de calor.
    He comprobado con la mano, después de andar un rato con el, la temperatura de los manguitos, antes del grifo, después, y a la salida del radiador. Yo diría que es la misma temperatura en los 3 tramos, pero no se acerca a lo que seria una taza de café hirviendo.
    Mientras estaba comprobando esto, el coche seguía en marcha, y al rato de estar así, los manguitos calentaban bastante mas que justo cuando he parado de andar con el.
    Los manguitos del radiador del motor, dan sensación de estar más calientes, pero no mucho más que los de la calefacción.
    En los mandos de la calefacción, lleva un sistema en el que coge directamente el aire de la calle y lo mete dentro. Aunque el ventilador este en el cero, si pones esa opción, automáticamente se enciende al uno. Además, ese aire, sale solamente por otras rejillas, no por las que sale el calor. Puedes estar metiendo calor por unas, y frío de la calle por otras a la vez.
    También he comprobado, las entradas de aire que lleva la “caja” donde va el radiador y el ventilador. Cuando esta en funcionamiento, si pones la mano en las dos tomas que tiene, da sensación de que saliera algo de aire, pero totalmente frío.
    Aire dentro del coche, entra bastante, puesto el ventilador al 3, entra mucho, pero no llega a entrar caliente. Ósea, que flujo de aire entra bien, pero sigue entrando frío.
    MIG, no es ninguna tontería, podría ser, pero no es el caso, porque como ya digo, cantidad de aire entra, pero no caliente.
    Ahora que caigo, en verano si enciendes la calefacción si que se nota aire caliente dentro. Cuando callejeo, le dejo la calefacción encendida para que refrigere mas, y en verano como digo si que se nota calor. Pero claro, si sumamos el calor ambiental, igual tampoco es tanto como parece.
    Gracias por las respuestas.
    SALUDOS
  8. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero seguro que está bien el termostato... Cuanto marca el termómetro cuando ruedas en carretera abierta con él. Por lo menos bien metido en la zona blanca.
    Prueba a ponerle en el frontal algo que tape el radiador para que suba más la temperatura.
    Si tienes un termómetro, tipo uno de Ikea que vendían para guisar es bastante exato. Pega el sensor a un manguito con cinta rueda para que se caliente bien y conectalo. Al momento tendrás una temperatura muy cercana a la realidad. Piensa que para que funcione la calefacción el agua debe estar por encima de 70ºC al menos.
  9. FER127

FER127 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, pues supongo que el termostato estará bien, una vez, en un taller me pusieron uno que no correspondía, y se lo cambie por el que debía de llevar, que abre a 82º.
    Y digo supongo, porque el coche coge su temperatura, y la aguja apenas varia en carretera. En algún coche que he llevado sin termostato, en carretera, la aguja caía empicada, pero en este, no pasa eso.
    En invierno, la aguja va donde marco en la foto cuando salgo a carretera, callejeando, un pelin mas alta.
    Al final, me va a sacar de cabeza, en verano, como ya puse en otro post, se calienta, y ahora en invierno, me mata de frío…
    SALUDOS
    P.D. Tanto en carretera, como callejeando, el aire nunca llega a estar caliente.
  10. jesusC

jesusC Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Habría que ver donde está colocado el sensor en el punto más caliente o en el de entrada... Pero si en carretera para un coche que no tiene arrastre continuo va muy frío. Debía ir donde pone callejeando más o menos. Porque callejeando seguro qeu tiene buena calefacción. Ponle la bufanda al frontal para ver si en carretera mantienes la aguja en la mitad o un poco pasada.

Si así funciona es señal que el termostato es demasiado frío (defecto o lo que sea). A veces los termostatos aunque no cierran totalmente dejan un paso algo elevado y con frío es insuficiente para la calefacción

Haz la prueba de la bufanda solo es una más después de todol o que has pasado. A ver si lo que tienes es el

Compartir esta página