1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevas homologaciones

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por clr, 18 Ene 2011.

1. clr

clr Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, tengo un golf serie 1 con arco, baquets y arneses que quisiera homologar, pero ahora mismo en ningun equipo de ingenieros me dan solucion. Queria preguntaros si pongo todo eso en el coche y no lo homologo en la ficha tecnica si circulo con el coche de camino a los rallyes llevando licencia me pueden multar?

gracias
  2. JESUS

JESUS Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    No sé como anda la normativa ahora mismo en cuanto a homologaciones de coches de carreras, creo que ahora los hacen "exclusivos de competición" y desconozco si puedes circular "libremente".

Pero esta es una solución. Homologas para rally, arneses, barras y cortacorrientes sin más y listo.

Un saludo.
  3. clr

clr Member

Me Gusta recibidos:
    1
    si pero, tendria que llevar entonces el coche en un remolque no?
  4. amadeo

amadeo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,

Ahora está pendiente / saliendo una nueva normativa y va a ser difícil que
    te homologuen algo.
    Creo que hasta los laboratorios de automóviles se van a tener que volver a
    homologar ????
    De todas formas consulta con alguién que se dedique a homologar , por ejemplo : www.autoingenieria.es

Saludos / Amadeo Rifé
  5. 1600 O.T.

1600 O.T. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La nueva ley de homologaciones supongo que entraría en vigor el pasado día 15 de enero, puesto que el 14 fue el último para homologar reformas de acuerdo a la anterior ley. Prepara más papeles, incluyendo los de banco que son los más apreciados para éstas cosas.

Un saludo.

Leopoldo
  6. coyi

coyi Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La nueva ley de reformas entró en vigor el día 14 de enero de 2011.
    El nuevo reglamento a aplicar es el 866/2010 y se debe consultar el manual de reformas de importancia que se puede encontrar en la web del ministerio de industria.

Bien es cierto que el tema está demasiado caliente, de hecho el primero que vamos a intentar legalizar es un Golf I, con ancho de vías, suspensión y volante e incluso el laboratorio dice que tiene que estudiarlo.

Básicamente la diferencia es que ahora hay que justificar lo que se va a poner en el coche, mediante un informe dado por un servicio técnico de reformas (lo que hasta ahora era el laboratorio) y en función de la reforma a realizar tendrás que cumplir diferentes directivas existentes algunas en función del año de matriculación del coche y otras en las que debes cumplir las actuales. Son las que el nuevo reglamento llama "actos reglamentarios".

A la hora de homologar tienes dos opciones: como coche de calle con reformas o directamente como vehículo de rallys.

Como vehículo de rallys deberías realizar la reforma con el código 11.5 "vehículos para uso exclusivo de pruebas deportivas", en esta caso casi únicamente necesitas un informe de la FEA.

Como vehículo de calle tendrás las diferentes reformas:
    * arco de seguridad: reforma 8.33
    * sustitución de asiento por otro distinto: reforma 8.10 (ojo lo más jodido no es justificar el asiento si no los anclajes, pues siempre se sustituye el de serie).
    * arneses: reforma 8.11 y 8.12 (lo ideal sería dejar los de origen también, así los llevo yo en mi Golf I)

Claro el tema es que para conseguir el informe favorable, por ejemplo para el tema del arco, hay que comprobar que cumple las directivas de:
    "acondicionamiento interior, 74/60/CEE, aplicable según la 1ª matriculación del coche.
    "Masas y dimensiones, 92/21/CEE, aplicable a la última actualización.

y así cada reforma exige cumplir las directivas para poder autorizar la reforma y conseguir el Certificado de conformidad del Laboratorio, perdón del Servicio Técnico de Reformas, en el caso de vehículo de calle necesitarás: Proyecto, Certificación final de obra, informe de conformidad, certificado de taller y tal vez para alguna de las reformas documentación adicional.

Claro todo esto hasta el día 13 de enero era mucho más fácil, pero en algunas ITV ya hubieras tenido el problema de los anclajes de los asientos, el arco......

Bueno seguro que os he liado más, pero espero haber aclarado algo.

Coyi
    Última edición: 19 Ene 2011
  7. Zed

Zed New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la pregunta del millón:

¿ Si un vehículo ya está homologado como histórico? (sin backets, sin arco, sin arnés..)

Si se quiere acondicionar para rallyes de regularidad sport, que en breve pedirán dichas medidas de seguridad, ¿ existe alguna forma de realizar dichas modificaciones?

Creo que aquí tenemos el verdadero tapón.

Ráfagas!!!

Rodrigo
  8. asturiasracing

asturiasracing New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    coyi, estoy a punto de acabar de motar un golf mk1 con un arco omp de seis puntos sin barras laterales, arneses de 4 puntos y bakets sparco pro 2000, lo quiero homologar para calle, por lo que tengo entendido que los bakets no homologan, o eso con la otra ley que tenian que ser semibakets sparco torino, los baquets utilizan las mismas carrileras que los originales.

seria posible homologar todo estoa para caye, y lo mas importante saveis de alguna empresa que lo homologue .

Un saludo y muchas gracias
  9. clr

clr Member

Me Gusta recibidos:
    1
    amigo mio estamos todos igual, esto es un maldito desastre por culpa de una normativa que nos va a joder los proyectos. pais¡¡ que diria borjes.
  10. ANGELT

ANGELT Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    82
    Efectivamente, antes para calle sólo homologaban los Torino, y de los arneses olvidarse, di que eso era fácil dejando también el sistema de serie, como bien a dicho Coyi, pero ahora....cualquiera sabe....

Y ciertamente, pais:
    -no se puede pasar de 120
    -no se puede hacer nada en el coche
    -y encima ya no puedes ni fumar en los bares, para olvidarte del puto pais en el que resides...

¿alguien sabe si en las Islas cayman hay r´d´r?...

Compartir esta página