1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Olor a gasolina en el aceite

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por vicenterodrigo, 14 Mar 2003.

1. vicenterodrigo

vicenterodrigo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Estoy un poco mosqueado porque a veces, el aceite del motor huele ligeramente a gasolina, sobre todo con el motor ni frí­o ni caliente.
    Cómo puede haber contaminación entre estos dos fluidos? Gasolina sin quemar a través de los segmentos? Cómo es posible? Vapores de un inyector que no cierra bien junto con válvulas, guí­as y retenes que no cierran bien? Practicamente imposible! Pistón con "bujero"??? Por la parte alta del motor? Por la parte baja? Por dondeee???

Mi "sentido arácnido" me dice que esto no puede ser nada bueno. O suena el problema? Cual es la causa?

Saludos!

2. conanii

conanii Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    a mi me paso algo parecido en un motor de cortacesped. No digo que tu coche lo sea, pero quiza te ayude.

El problema eran los flotadores del carburador, que no cerraba bien y rebosaba gasosina al colector por el surtidor. Caia poco a poco y se filtraba por los segmentos al carter. Se que no tiene nada que ver, porque tu coche es inyeccion, pero quiza te pueda ser de alguna ayuda.

3. Juanra

Juanra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Visentet, ¿gasta agua? ?gata aceite?. Si el aceite se filtra a través de los retenes, lo que hace es gastar aceite, no que se mezclen (creo yo). Y en el caso de que gaste agua o que hierva está, ya sabes...
    Slds

4. vicenterodrigo

vicenterodrigo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    >a mi me paso algo parecido en un motor de cortacesped. No digo que tu coche lo sea

Eso será el coche de Juanra!!!

Juuuaaaa, juuuuaaa, jua!
    He estado dos o tres minutos escojonandome!
    Las lágrimas me caí­an y me agarraba el estómago de dolor.
    Muy bueno conanii!
    Me has traido muy buenos recuerdos de cuando Juanra y yo nos partimos la cara a ver quien le dice mas perrerí­as al otro sobre su motor. ;-)

De verdad, me has alegrado la tarde. Supongo que no entiendes bien lo que te digo pero ha sido muy gracioso, de verdad.

Motor de cortacésped! Que risa.

P.D. Léete enterito el mensaje "banco de potencia" en el foro Porsche. Ahí­ me refiero al motor de mi choche como "monocilí­drico de una motosierra que compré en el Pryca". Y al coche de Juanra le he llamado "cortacesped" muchas veces. Ahora ya no se lo digo, claro porque yo también tengo un 911 y tengo que guardar las formas, jua, jua. Ji, ji, ji...

Un abrazo!

5. fmacias

fmacias Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola VicenteRodrigo. Pues creo que la respuesta ya la has dado tu mismo, o sea gasolina sin quemar a traves de los segmentos. Esto se produce cuando el motor está frí­o, colectores de admisión frí­os, situación en que la centralita de la inyección impone una dosificación de la mezcla ligeramente rica para compensar la menor proporción de gasolina (al estar las tuberí­as de admisión frí­as, la vaporización de la mezcla no es correcta) que consigue ser correctamente mezclada y quemada en la combustión. Además si a esto le sumamos que con el motor frí­o, los pistones todaví­a no han alcanzado su temperatura de trabajo y por tanto no han alcanzado la dilatación necesaria para ajustarse perfectamente al cilindro, pues la proporción de gasolina sin quemar que puede pasar al carter es mayor. Esto ocurre en todos los motores, aunque es mas acusado en los motores de carburación (en frí­o la vaporización es pésima), mas en aquellos motores de carburación en los que el enriquecimiento de la mezcla en frí­o se encomienda al buen juicio del conductor o sea a cuanto mas o menos "tire" del mando del estrangulador o del mando del estarter (estos son los mas peligrosos, es muy tí­pico directamente anularlos en muchas preparaciones) y mucho mas en aquellos motores (ya sean a carburación o inyección) que presenten cierto grado de ovalización o desgaste de los cilindros. Respecto de esto último, un motor con muchos km que nos consuma bastante aceite, lo mas normal es que tambien nos diluya demasiado el aceite con gasolina.

De todas formas, todo esto es perfectamente normal, y se produce en todos los motores nuevos, viejos, a carburación, a inyección (bueno en los rotativos no sé ;))))) sólo es diferente el mayor o menor grado en que se produzca. Si se diluyera en exceso, probablemente tendrí­as un consumo de aceite brutal y el aislante del electrodo central de las bují­as estarí­a negro cuando sacases las bují­as del motor y no color café con leche, marrón oscuro, grisaceo, etc, que es la coloración normal (bueno si le echamos un aditivo de estos sustitutivos de plomo a base de Fosforo nos saldrá...¡rojizo! esto a mi me ha pasado y tambien es normal). Tambien se me ha olvidado comentar que un exceso en este fenómeno de la dilución del aceite puede estar debido a un mal funcionamiento del termistor de la inyección que controle el enriquecimiento de la mezcla en frí­o, puede que esté ordenando un excesivo enriquecimiento, pero esto probablemente lo sabrí­amos tambien por el color de las bují­as. (negro)

Si te preocupa realmente esto de la dilución del aceite (a mi no me gusta nada, de nada, no veas que "esnifadas" le meto de vez en cuando a la varilla para vigilarlo) lo que tienes que hacer es cambiar con bastante frecuencia el aceite, algo que un motor de alto rendimiento como el tuyo seguro que te agradece.

Un saludo

PD: Ah y otra cosilla para los preocupados por el buen estado del aceite (entre los que me incluyo) la dilución del aceite tambien se debe al vapor de agua procedente de la combustión que pasa al carter a traves de los segmentos. Este vapor de agua, cuando apaguemos el motor y lo dejemos en reposo toda la noche, se condensará y se convertirá en agua, la cual por la diferencia de densidades se depositará en la parte baja del carter. Luego por la mañana, esta emulsión de aceite y agua será batida en el arranque, y será la responsable de la lubricación de las paredes de los cilindros, que ya sabemos que es crí­tica en estos primeros giros...esta lubricación "acuatica" no es que le haga mucha gracia a los cilindros. Por suerte, a medida que se va calentando el aceite este agua se evaporará y saldrá por el circuito de ventilación del carter, pero si en el trayecto el motor no alcanza su temperatura de trabajo, menos lo hará el aceite con lo que no conseguiremos eliminar totalmente ese agua. Al dí­a siguiente la proporción de agua será mayor y así­ sucesivamente...así­ que ya sabeis, a los motores les gusta trabajar calentitos (o sea con todos sus fluidos a temperatura de trabajo) por muchas razones...

6. IMANOL

IMANOL Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Independientemente de todo lo anterior, y con autorizádisimas intervenciones como la expuesta por fmacias, por experiencia propia, aunque amarga, te sugiero que, en segun que coches, vigiles la bomba de gasolina, ya que ésta te puede jugar una mala pasada, y a traves de ella, pasarte gasolina limpia y sin quemar, directamente del depósito al carter, como me pasó a mi en un Seat 600... justo el dia despues de haberme gastado unos miles de pelas en un tratamiento de ésos caros para echar al aceite y que dice que te lo proteje por miles y miles de Kms.

Se me inundó el carter, hasta que rebasó por algun sitio, a la vez que me bajó en la misma proporción el nivel de gasolina en el depósito, y éso tanto a coche parado como en movimiento. A veces pienso que hasta me podrí­a haber explotado materialmente el motor y hasta el coche con tan peculiar mezcla de gasolina y aceite.

Y para mas inri, el tratamiento ése tan bueno no me duró ni un dí­a...

Un saludo.

7. fmacias

fmacias Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No conocí­a esa averí­a Imanol, por suerte no la puedo sufrir (ya que como sabes llevo una bomba eléctrica) porque no me harí­a ninguna gracia...

Y despues de lo que has contado, creo que no voy a utilizar nunca mas una bomba mecánica en ninguno de mis coches, por si alguna duda me quedaba. Por suerte VicenteRodrigo tampoco tiene que preocuparse de ello ya que sus Porsche tambien llevan bomba eléctrica.

Un abrazo

PD: Menudo vicio tenemos tu y yo con las bombas de gasolina, siempre acabamos hablando de ellas, ahora sólo falta que intervenga Miguel (dyno356) je, je, je.

8. IMANOL

IMANOL Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fernando: Déjale a Dyno y que no nos oiga, que si no volvemos a las andadas., y hay tema para dar y regalar.

Por éso decí­a antes que dependiendo de en qué coche, podrí­a darse. Ademas en el 600 va todo a huevo, porque al tener el depósito mas alto que la bomba, como te dé ésa averia, acabas con el depósito vacio
    y el carter lleno de gasolina.

Ya sé que és rara ésa averia, pero como a mi no creo que me quede nada por que se me rompa, pues tambien ésa me pasó, y además como te digo, el peor dí­a, para confirmar los postulados de Mhurpy, ya que me pilló con el aceite y filtro recien puestitos limpios y nuevos, ademas del aditivo Slic 50. Total, una pasta: bomba, aceite, aditivo, filtro... y gasolina.

...Por que no sabí­a muy bien en que proporcion se me habí­a mezclado el aceite con la gasolina, que pensandolo estuve si aprovechar la mezcla en mi ciclomotor..., de la pena que me daba tirar todo aquello,
    con aditivo y todo...

Un saludo.

9. fmacias

fmacias Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Je, je, je. Pues la verdad es que no sé si habrá mucho mas que decir...para los que no sepais de lo que hablamos:

http://216.64.208.224/1foroasp/topic.asp?TOPIC_ID=6639

Menudo roooollo que tenemos!!!

Pues es cierto lo que dices sobre lo de tener el depósito mas alto, vendrí­a a ser como los motores antiguos que no llevaban bomba y la alimentación era por gravedad o nodriza. Y que barbaridad que te pudieses plantear lo de usar esa mezcla en la moto, o sea que quieres decir que la cantidad de gasolina era impresionante. Increible. Ya te digo, no vuelvo a usar una bomba mecánica!!!

Un abrazo

PD: Y si, la ley de Murphy con los motores "funciona" muy bien, a mi en concreto me vino a decir que si se me tení­a que caer una tuerca a la hora de sacar un colector de admisión, pues no se caerí­a al suelo, no, se caerí­a por toooda la tuberí­a de admisión hasta quedar detras de una válvula. Lo que sudé para sacarla de allí­ sin sacar la culata...

10. IMANOL

IMANOL Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ay, Fernando, que a ti tambien te pasan cosas raras, como ésa tuerca en los colectores de admision. Por éso suele ser bueno, en cuanto queda algun sitio comprometido por donde puede colarse algo, meter un trapo para tapar el "bujero".

Si no lo haces así­, Murphy, que siempre está buscando la ocasión para hacer sus trabajillos, te la juega enseguida.

Un saludo, y efectivamente, el que no sepa de qué iba la anterior alusion a Dyno 356, las bombas de combustible y mas cosas, que se dé una vuelta por esa dirección, que casi seguro que algo aprenderá...

Un saludo.

Compartir esta página