1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Oxido De Cerio Para Pulir Vidrio.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Mendo, 7 May 2008.

1. Mendo

Mendo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola chavaleria:
    ¿alguno ha intentado pulir o quitar los rayones del parabrisas con este producto?
    yo estoy tentado de probar, pero no tengo claro como utilizarlo en cuanto a velocidad de pulido etc etc.
    mi parabrisas es inutil cuando el sol esta bajo y pega de frente, aunque tengo uno bastante mejor guardado, no me convence el cambiarlo, pq es muy dificil de hacer incluso para gente experta.
    espero vuestra sabia aportacion.
    saludos sportmaniacos

2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    219
    Aúpa Mendo!!

Es la primera noticia que tengo al respecto.

Probablemente Humbermad, que sabe de inventos de esos para pulir y abrillantar, pueda decirnos algo.

Por descontado que me interesa.

Saludos.

3. humbermad

humbermad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Humbermad al rescate¡¡¡

Hooola Mendo no conocía yo lo del oxido de cerio para pulir cristales, lo que si se es que hay una cosa que usan los cristaleros que se llama "pasta roja de cristalero" que igual es el oxido de cerio, que lo usan los cristaleros para quitar los rayones que se hacen durante el transporte en las lunas grandes de escaparates. Yo no la he usado nunca pero te digo que las barras de pulir cromados que venden en mantraco, la rosa oscura y la rosa claro hacen maravillas con los cristales de los relojes, pero claro esuna superficie pequeña.
    En tu caso Mendo creo entender que necesitas pulir todo el parabrisas completo y lo mejor que puedes hacer es probar en uno de desguace con la pasta rosa y ver, de todas maneras dejame mirar en San google y te digo.

Un saludo, Raúl.

4. humbermad

humbermad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay nada claro al respecto, solo el oxido de cerio parece que es la ultima tecnología en este campo, se diferencia mucho entre rayitas superficiales y rayones mas profundos. Por experiencia personal para las rayitas esas que matean el cristal hay un producto muy antiguo que sigue a la venta en droguerías que es magnifico, se llama LUMINIA y para pulidos suaves sobre todo tipo de superficies es insuperable, ahora bien hablo de pulidos suaves, con trapo o máximo con mopa suave y no mucha velocidad.

Prueba con esto que no corres ningún riesgo e igual lo solucionas.

Un saludo, Raúl.

5. erivaj

erivaj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he usado el oxido de cerio para intentar quitar algun arañazo puntual, y disimula algo pero tampoco es para tirar cohetes.

Supongo que alguien con más experiencia en la tarea y medios podría conseguir mejores resultados.

6. Mendo

Mendo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    el luminia e incluso el vitroclen, ya estan probados, y no funcionan.
    las rayas tienen una profundidad considerable, pero no he conseguido quitar ni las menos profundas.
    no necesito pulir todo el parabrisas, me conformo con el trozo que esta frente a mi careto, para poder ver...la estetica no me importa, pero ver por donde voy si.
    muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, y voy a comprar el Diaz de Cerio cuñaooo!!!...perdon, oxido de cerio ( en que estaré pensando), y cuando lo pruebe os cuento lo que ha pasado...eso si, dadme tiempo que soy muy zangano.

saludos sportmaniacos.

7. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    amos a ver.

Hace años en estas veces que te paras en un gran almacen donde estan los libros de bricolaje, por supuesto coji uno del automovil. El caso es que el librito venia dibujado como a mano, o de estos dibujos que son fotos y despues se pasan a dibujos, y alli ponian que para quitar los arañazos de los cristales usaban una crema que usan los joyeros para los diamantes, y otras bisuterias.

Alli ponia que se aplicaba en circulos, nunca siguiendo el trazo del arañazo, pero si pasando por encima de el.

Pues bien yo he preguntado en talleres de joyeria y me dicen que desconocen el producto como tal, pero que si existe algo que usan ellos para pulir.

Esto tiene que existir, pero sera como el Aloe Vera, que nunca lo vi en mi vida,hasta hace 4 años, y ya te lo meten en todos lados (Aceite multigrado !con Aloe Vera!!).

Por cierto no me acuerdo ni de que grandes almacenes eran ni nada.

Un dia habra que hacer un censo de Libros de Bricolaje del Automovil, por que hay muchos y quizas tengan secretos interesantes.

Un saludo.

8. humbermad

humbermad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Grand Space eso que tu cuentas es la pasta roja de pulir de la que yo he hablado antes.

Si alguien la quiere me la puede pedir a mi directamente, tardan un poco en mandarla, ya que viene de fuera y solo la venden a profesionales.

Yo voy a pedir una para probarla...
    Un saludo, Raúl.

9. Wilow

Wilow Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este tema es muy interesante, por favor , ¿ podríais poner aquí los resultados de vuestras pruebas ? Tengo que poner las lunas yá sin más demora y tengo el mismo problema que vosotros con los arañazos del limpia. Os agradecería mucho la respuesta y cómo comprar el producto en cuestion. Un saludo Gracias.

10. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo he probado en mi seat 1200 sport en la luna delantera y en las ventanillas de las puertas a quitar arañazos con pulimento rebajado con agua como ponia en el envase y nada,tambien sin rebajar y tampoco,con pasta de dientes y con polvos talco que tambien me habian dicho que podia servir,pero no salen ni los arañazos leves.

No se si en las autocristalerias tendran algo o sabran algun metodo.

En el 124 sport sacar la luna es complicado pero se puede,yo lo hice en el seat 1200 sport que la lleva igual con la delantera y la trasera y me costo muchas horas,no recuerdo cuantas,pero todo fue sin problemas.

Saque los cromados con destornilladores finos y espatulas,aunque se me rompieron la mitad de las grapas de plastico que lo sujetan,los cromados salieron perfectos sin doblarse ninguno.

Eso si el marco de la carroceria quedo todo marcado ya que aunque puse cinta de carrocero y tuve cuidado es imposible no marcar,pero no me importo mucho ya que despues pinte el coche.Es por esto que solo recomiendo cambiarlo en caso de que se vaya a pintar el coche si no yo no lo haria,y en caso de que le entrase agua al llover preferiria sellar por fuera.

Una vez los cromados fuera con un cutter fui cortando la goma que pega aunque en la luna delantera lo tuve mas facil ya que estaba despegada de la parte inferior.

La luna tuve suerte y no se rompio.Despues quite otras gomas con perfil metalico en forma de "U" que encajan en la carroceria que como tuve cuidado las pude haber aprovechado otra vez pero preferi ponerlas nuevas ya que las venden similares a metros en tiendas de recambios porque son las mismas que llevan otros coches.

Montarla una vez pintado el coche no me atrevi porque nunca lo habia hecho y me las montaron en el taller,como la goma original de pegarla antigua era con un nervio metalico dentro que se calentaba y fundia y eso hoy en dia no es muy comun,aunque mercedes por lo visto aun lo utiliza me tuvieron que pegar la luna con pasta de lunas de la que se utiliza hoy en dia y las grapas como se me rompieron la mitad y fue imposible encontrarlas me pusieron las que habia en las esquinas para reforzar y me pegaron los cromados con la misma pasta y asi quedo terminado.

Pero tuve la pega de que al tiempo me entraba agua por la luna delantera parte superior lado copiloto,por lo visto el chapista no sello bien del todo y como era un coñazo desmontar todo otra vez mas aun con los cromados pegados, se le echo un cordon muy fino entre el cromado y la carroceria que ni se nota apenas y ya no le entra,con esto queda terminado,pero espero no tenerla que desmontar ya nunca mas,porque seria mas complicado ahora.

Asi que yo si se pinta recomiendo quitarla,si no no,ya que tambien pintar y no quitarla es posible que haya oxido en el marco y una vez pintado el coche a los años salga y seria una putada,porque ya he visto yo varios 124 sport restaurados que no les quitaron las lunas y algunas iban pegadas por fuera con pasta negra y despues al pintar se ve que han pintado la pasta negra del color de la carroceria y eso queda muy mal.

Bueno,no me enrrollo mas,solo he contado mi experiencia por si alguien puede sacar algo de ella al respecto

Un saludo.

Compartir esta página