1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Palanca cambios loca en HPE 2000(Necesito casquillo varillaje cambio)

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por MAD1979, 5 Ene 2009.

  1. MAD1979

    MAD1979 New Member

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona/Jaén
    Hola,

    Hoy iba con el Lancia HPE por la calle y la verdad es que iba muy bien. En principio ya se le pegó un repaso de mecánica y solo le falta darle una manita de pintura por fuera. El caso es que lo he movido varias veces hoy, aparcando, y funcionaba perfecto. Pues ha sido entrar en el parking, y justo al encararlo a la plaza, cuando he ido a meter la marcha atrás me he quedado con la palanca en la mano (no literalmente). Esta loca. Baila completamente.

    El coche se ha quedado con la segunda metida, y puedo moverlo, aunque no sé si subirá la rampa sin quemar mucho embrague. A ver si mañana puedo intentar desmontar todo el embellecedor de plástico para ver si puedo arreglarlo yo. Imagino que se ha soltado el tornillo que junta la palanca de cambios con la barra que va al cambio. Sé que no es una averia grande, ni muy costosa, porque el coche funciona bién; pero en ese momento tenia hasta ganas de llorar. Me está saliendo carísimo el poner al dia este coche, pero es que escucharlo en marcha es una gozada.

    Como el coche tiene la segunda engranada, imagino que ¿no pierdo nada con probar si puedo intentar yo poner el tornillo, no? (pensando que sea el tornillo). La verdad es que le temo cada vez que meto este coche en el taller.

    Espero que me podais ayudar. Gracias y un saludo.
    Última edición: 12 Feb 2010
  2. Michel A.

    Michel A. Member

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy probable que se haya roto un casquillo del varillaje del cambio. Con los años se endurecen. A mí me pasó en el spider y se quedó la marcha atrás metida.
  3. Aguila

    Aguila Active Member

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Más que seguro... a mí no me entraba la quinta velocidad.
  4. Michel A.

    Michel A. Member

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. alfsecurity

    alfsecurity Member

    Registrado:
    17 Dic 2002
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El casquillo...no lo toques que no hay nada que hacer, hasta que tengas el recambio....que tengas suerte para encontrarlo¡¡

    Saludos
  6. Aguila

    Aguila Active Member

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Esquema selector cambio...

    [​IMG]
  7. MAD1979

    MAD1979 New Member

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona/Jaén
    ¡¡¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!!

    Lo miraré para ver si puedo cambiarlo, y si no.............directo al taller.


    Saludos
  8. MAD1979

    MAD1979 New Member

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona/Jaén
    Buenas, un año despues sigo con el coche parado.......por el dichoso casquillo. Engranamos la primera marcha y lo sacamos del parquing. Está en un local con todo desmontado a la espera de ponerle los casquillos y rodar.

    No he encontrado el casquillo por ningún lado.

    ¿Alguno de vosotros sabe donde podria encontrarlos? ¿sabeis de algún modelo que llevara los mismos? (los de fiat que encontré son un poco mas pequeños)

    Gracias y un saludo
  9. alfsecurity

    alfsecurity Member

    Registrado:
    17 Dic 2002
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Se hacen replicas, cada cierto tiempo de los casquillos, pero no es facil...

    Mi solucion fue encontrar unos usado, podria valerte durante un tiempo el de un Renault...pero pan para hoy..

    La definitiva, yo ya lo tengo preparado para cuando este casque

    1- Desmonta la consola inferior junto al freno de mano
    2- Desmonta la torreta del cambio, va con tornillos de metrica 12, si no recuerdo mal
    3- Sacala fuera, y quita la palanca, debes retirar un pasador que la fija a la barra inferior
    4- Ahora solo te queda esta barra que es la que oficia de guia en el interior un extremo es el que ves por el agujero donde estaba la palanca, el otro es el que tienes suelto junto al selector con el casquillo roto
    5- Desde el interior tira de la barra hacia ti, con un poco de habilidad, girando podras sacarla
    6- Busca una rotula uniball las hay de mil medidas, con el paso de rosca que tienes con la bola, es justo donde entra el casquillo roto sobre esa bola
    7- Lo mides bien, ahora cortas la hembra, donde va el casquillo de goma deteriorado
    8- Ahora le sueldas la rotula de manera que la longitud de la barra sea la misma
    9- Atornillas junto al selector y a otra cosa

    Esas rotulas son casi eternas, y te olvidas de casquillos, segun vayan muriendo repites la misma mecanica

    Espero haberte ayudado
  10. MAD1979

    MAD1979 New Member

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona/Jaén
    Gracias por la ayuda.

    ¿Dónde se encuentran estas rótulas uniball?

    Primero voy a intentar localizar los casquillos, para no liar mas el tema, y cuando me decida a pintar el coche y hacer algo en los interiores si que me plantearé lo que comentas.

    ¿De que modelo de Renault utilizaste los casquillos?

    Tengo el coche molestando en el local donde está ya que hacen falta 2 personas cada vez que hay que moverlo(uno que pise el embrague y otro para meter la marcha "a mano"), así que me gustaria solucionar el tema...aunque no sea definitivo, ya que necesito pasarle la ITV al coche.

    Gracias y un saludo

Compartir esta página