1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

pasar de 6 a 12 voltios

Tema en 'Citroën' iniciado por MOBYDICK, 3 May 2010.

1. MOBYDICK

MOBYDICK Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ alguien a pasado un vehiculo de 6 a 12 voltios ?, es por orientarme en el precio y la viabilidad de efectuar el cambio
  2. Chevron^

Chevron^ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    viabilidad total, precio depende, desde un 2cv ke pueden ser 200 euros, a ke se yo.....
    depende del chispas, del tiempo, etc...
    eso si, yo tengo dos coches a 6 voltios, un 2cv y un traction y no los paso a 12 ni harto lokura....
  3. MOBYDICK

MOBYDICK Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, era mas que nada por el tema del precio de la bateria, pero creo que va a ser mas el gasto en pasarlo a 12V ,(generador arranque bobina regulador limpiaparabrisas) que las baterias que pudiera consumir, amen que no se lo que marcaria el indicador de combustible ni el reloj de carga, el animalito en cuestion es un 11B.
    un saludo
  4. bandeja

bandeja Member

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Chevron^

Chevron^ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    las baterias ndan por 140 euros....mismamente pedi una la semana psada para el 2cv...
    pasar un 11b a 12voltios es como suicidarse en un caldero, perdon por la expresion, hay un kit en cta nl, de regulador, alternador y encendido elektronikos para 6 voltios d lo mas chulo, y se te acaban los problemas de mala carga....
    mi once se tira bien agusto un par de meses sin arrancar, cebas la bomba y al segundo giro del motor lo tienes arrancado...da igual k mueva despacio k depris, arrancan perfectamente aun con muchisimo frio!
  6. MOBYDICK

MOBYDICK Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, ya me he convencido, lo dejo en 6v y ya esta, ya llevo una bateria de 12v cortada, pero quizas tenia que haber elegido una mucho mas grande, la proxima ya la elegire mayor
    saludos citroneros
  7. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo muchos años una HY de 1957 y no presenta problemas de arranque, sólo en invierno (con los hielos en Cuenca), que el primer arranque de la mañana lo hago a 12 con otra batería auxiliar (*) pero el resto del día sin problemas funciona a 6, incluso lloviendo y de noche. De momento no he modificado nada, eso sí, tuve que cambiar el regulador (por otro igual de época) y reacondicionar el motor de arranque y la dinamo (por la cantidad de años en servicio).

(*) Llevo una batería 6V 120Ah, y como auxiliar en el momento de arranque matutino una 12V 40 Ah. Cuando conecto las dos con los cables de arranque normales la tensión se queda alrededor de 8-9 voltios, luego no hay poroblema de romper nada. Acto seguido de arrancar desconecto la auxiliar.
  8. MOBYDICK

MOBYDICK Member

Me Gusta recibidos:
    0
    antoniodelaossa, me quieres decir que en caso de problemas con la bateria, puedo dar "pinzas" desde un vehiculo de 12 voltios?
    no hay posibilidad de estropear,el regulador,la bobina y el indicador de combustible?
    un saludo
  9. Chevron^

Chevron^ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no es lo mas recomendable, no suele estropearse nada, pero kizas algun dia tengas un problemilla....
    con una bateria de 12v como dice antonio y 40 ah, no deberias tener muchos problemas...eso si, yo cuando monte el motor del traction lo arranke de la sgte manera, dejas toda la instalacion suya de 6 voltios y metes una pinza directa a 12v positovo al motor de arranke y lo demas a 6, entonces sike no hay problemas, el motor de arranke mueve y aguanta bien, no se si m expliko....luego coges la masa de la bateria de 12 voltios a kualkier punto del chasis y listo, motor de arranke a 12 y lo demas a 6v

Compartir esta página