1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pegamento para cristal

Tema en 'Foro general' iniciado por Seat 124 sport, 24 May 2010.

1. Seat 124 sport

Seat 124 sport New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amiguetes, llevo bastante tiempo pegandome con los cristales tanto del 124 como del 127, no logro pegar con nada (ni pegamentos, ni pastas de dos componentes ni nada) los cristales a los hierritos que los soportan, tanto los triangulitos de las puertas delanteras como los abatibles traseros.¿con que lo pego?
    Gracias y saludos.
  2. tecnofernando

tecnofernando New Member

Me Gusta recibidos:
    2

RESINA EPOXI:Tiene muchísima fuerza, pero ten cuidado de sujetarlo con un gato unas 24 horas. Tiene que ser una epoxi BUENA, hay varias en los chinos que no valen para nada. Hay epoxis de varias resistencias, usa la que tiene creo que una resistencia a la tracción de alrededor de 250Kg/cm2. Y por cierto, si cuesta menos de 6 euros no la compres.
  3. Milqui

Milqui Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un pegamento que viene con una pequeña malla, lo he usado varias veces y me ha ido de cine, sin problemas. Por ejemplo, a los 6 meses de comprar el 166, en una revisión en la marca, me dijeron que el retrovisor interior venía de fábrica con un pegamento defectuoso y que lo iban a cambiar. Lo hicieron y a los dos días se cayó ... usé el pegamento éste (¿es de Ceys?), y hasta hoy, casi 11 años después, ahí sigue.

Hasta luego.
  4. Seat 124 sport

Seat 124 sport New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, me pondre en marcha haber si lo consigo porfin.
    Muchas gracias.
  5. astrakos

astrakos Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El pegamento ese de la malla pega muy bien los retrovisores pero no aguantará ni media hora los derivabrisas que dices, que están sometidos a presión y a tracción.

Te recomiendo, dentro de que es un tema difícil, el pegamento que se endurece
    con los rayos UVA del sol. Es específico para pegar cristal y a mí me duró bastante en mi otro 127. Es chungo de usar porque, para que funcione bien, las piezas tienen que acoplarse perfectamente (no es pegamento de relleno, por lo que si las piezas no están muy muy juntas, no funcionará). Hay que usar poca cantidad, la justa. Hay que darse prisa porque se endurece muy rápidamente siempre que haya luz del sol directa (esto es, no se puede hacer sombra con un gato porque no se pegará). Hay que aplicarlo, unir las piezas con fuerza y exponerlo a la luz en poco tiempo. Cuando se haya endurecido, dejarlo un buen rato aún a la luz directa del sol. Cuanto más luz, mejor.

Me ocurrió una vez que, habiendo pegado la ventanilla trasera del 127 al tirador que la sujeta, la posición no era correcta así que tuve que despegarlo. Al tirar, estaba tan pegado que se fue un trozo de cristal con el tirador y me cargué la ventanilla. Tengo que decir que nunca he conseguido pegarlo tan bien como esa vez.

Olvídate por completo de otro tipo de pegamentos; no funcionarán, te lo digo por experiencia.
  6. humbermad

humbermad Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

...Y si a esto le añades una fuente de luz ultravioleta, por ejemplo un tubo fluorescente UVA de esos de luz azul conseguirás resultados inmejorables, yo utilizo ese pegamento para hacer vitrinas y la verdad es que pega increiblemente bien...
  7. tecnofernando

tecnofernando New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Eso no es parecido a la resina que usan los dentistas?
  8. Mendo

Mendo Active Member

Me Gusta recibidos:
    8
    para los traseros del sport 1800 tengo un remedio infalible, pero no es abase de pegar nada, sino de añadir una grapa que coje el cristal de perfil y es grapa se atornilla en el boton metalico (el que quieres pegar al cristal).
    lo unico "complicado" es que hay que hacer una rosca de m-6 x 6mm en dicho boton.

ya me dirás si te interesa el sistema.

saludos sportmaniacos
  9. oskar

oskar Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Con nural 25(dos componentes que se mezclan) y las superficies bien lijadas y limpias he pegado toda la vida los espejos en las lunas delanteras y no se han caido jamás.
    Lo venden en la mayoria de las tiendas de recambios.
    Un saludo

Compartir esta página