1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Peugeot 405 turbo diesel(consejos y pruebas)

Tema en 'Peugeot' iniciado por JM6226, 10 Nov 2006.

1. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    No soy muy asiduo de este foro leonero ya que ademas por falta de tiempo no puedo entrar a los de todas las marcas,y este tema quizas no debiera de estar aqui,pero me urge y seguro que alguno me puede ayudar.

Resulta que me han ofrecido para comprar un peugeot 405 turbo diesel de los mas modernos del año 93.Es el embassy que viene bastante equipado.Es de un amigo y me isnpira confianza.El coche tiene muy buena pinta.

Me he montado en el pero nunca lo he conducido,mañana lo probare.

Quisiera saber mas de este coche,consejos,virtudes,defectos,y poder ver algunas prueba de alguna revista de autopista,motor 16,coche actual,etc... para saber algo mas de el ya que se mas bien poco.Si alguien me pudiera escanear alguna prueba o mandarmela a mi e-mail josemi6226@hotmail.com se lo agradeceria.

El coche siempre ha tenido buena fama aunque me dijeron a mi que los primeros eran mejor.

Aunque comprar este coche me implicaria muy a mi pesar tener que prescindir de mi opel kadett que llevo 8 años con el y me da mucha pena,de momento le tendria que quitar el seguro y guardarlo,pero en un tiempo lo tendria que vender.Es un coche tan duro que no se rompe nada,y me he habituado a el y me da un poco de pereza cambiar,pero tengo una ocasion de comprar un coche mas moderno y mejor equipado encima diesel y de buenas prestaciones.

Muchas gracias

Un saludo.

Josemi
  2. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues ya tengo el coche en mis manos,es el SRTD del 93,no el embassy como comente mas arriba.

El coche me viene con un manual,pero en las fotos sale el sri de gasolina y del diesel apenas pone nada.El la segunda generacion del 405 el de piloto trasero mas pequeño.

Quisiera saber si hay algun catalogo del diesel anexo o aparte del de gasolina,yo creo que si que lo tiene que haber.

He llamado a atencion al cliente de peugeot y me han dicho que no saben si ese catalogo existe o no y que no me lo pueden conseguir,que de coches tan viejos no tienen ya,me ha dicho que pruebe en un concesionario y me han dicho lo mismo.

Asi que si alguien tuviera el catalogo del diesel si es que existe y me lo quisiera vender o sabe donde conseguirlo por favor que me lo diga.

Tambien quisiera el libro de taller aunque se que a este coche muchas otras cosas que le hago yo al resto no se las voy a poder hacer.

Ya solo los calentadores de buenas a primeras estan casi inaccesibles.

Muchas gracias

Un saludo
  3. Kurt Russell

Kurt Russell Active Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Josemi.

Te hablo de memoria pero creo que el catalogo era igual para todos los modelos. Quizas lleve un anexo con algunas particularidades del diesel, como la forma de arrancarlo o las capacidades.

Las pruebas en revistas que tengo son del primera serie.

Los defectos que decian antaño eran: Respaldo posterior no abatible, interior caluroso, asientos cortos de banqueta y acabado mejorable.

Lo contrario decian de su mecanica brillante, carroceria amplia y atractiva y de su comportamiento y confort.

Saludos!
  4. Jose Martin

Jose Martin Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Peugeot SRD

A las malas hazte con el del ZX Turbodiesel, es el mismo motor,por cierto ye aburrirás de él, mi padre dejó uno con 575.000Km sin tocar nada,sólo cambios y filtros,Un saludo.Vete a un desguace, suelen tener catálogos.
  5. 1800SPORT

1800SPORT Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando mi amigo Javi viene a visitarme lo hace montado en un 405 td del 88. Es una maravilla, no consume nada para el cochazo que es, y en general es finisimo y se agarra como un desesperado.

Su unico defecto. La poca profundidad del hueco portaobjetos en el salpicadero. Cuando se toma una curva de forma poco ortodoxa, las llaves, el tabaco,etc,etc... salen disparados y a eso le siguen arudas sesiones de busqueda en la cuneta mechero en mano.

Si algun dia necesito un coche de esta gama, ni me lo pienso ,felicidades por su adquisición. Toni.
  6. MEC

MEC New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Peugeot SRD

Sin cambiar el turbo? Guau!
  7. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias a todos por las explicaciones,perdon por no haber respondido antes,pero como no soy habitual del foro peugeot se me olvida.

La verdad que llevo casi un mes y algo mas de 1000 km con el coche y estoy muy contento con el y a ver si me sale tan bueno o mejor que el kadett que ha estado a mi lado durante 8 años y que aun lo esta.

Un saludo.
  8. José Luis

José Luis Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    42
    Entre Pamplona y Segovi(ll)a ando to´l santo día
    Es un coche realmente duro, Josemi. Una buena máquina ;-)
  9. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues como defectos la guantera como decis es muy pequeña y no tiene apenas sitios para dejar pequeños objetos.

Lo del respaldo no abatible me ha hecho la putada,ya que pensaba que lo tendria y es una cosa de las que hacia buen uso en el opel kadett y que en este coche voy a echar en falta.

A ver si me resulta tan fiable y duro como me decis,aunque a mi me dijeron que andaban mejor y gastaban menos los antiguos.

Aunque se de varios que han tenido los 2 modelos,uno de ellos es el que me lo vendio y estaban contentos con los 2.

Muchas gracias.

Un saludo
  10. valente

valente Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es porque las ultimas unidades, por el tema de contaminación, llevaban catalizador y otras pijadas que no dejaban que rendiese lo mismo.

Compartir esta página