1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

poner a punto el encendido

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por miilor, 14 May 2004.

1. miilor

miilor Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede explicar en cuatro palabras como poner a punto el encendido del r8 ,se que se utiliza una bombilla¿ no? dejë que metiera mano un "listo" y me ha jodido pero bien ,haber si me podeis hechar una mano pues quisiera acercarme mañana a la reunion mensual en Valencia
  2. Split

Split New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De forma muy escueta y basica seria poner la marca del volante motor o de la polea del cigueñal que conincida con la marca de los grados de avance que lleva tu coche, empujando el coche hacia delante con una marcha puesta (con ayuda de una persona) o levantando una rueda de trasmision y girandola con la mano, siempre en el mismo sentido, si te pasas tienes que darle hacia atras que se pase un par de Cm y volver a repetir el proceso, te recomiendo que lo hagas sin levantar la rueda ayudado por alguien, por cierto cuando lo tengas pon el freno de mano. Una vez esta hecho esto destapas el delco y aflojas el tornillo de la base conetas un cable de la bombilla (Preparate una con dos cables) al terminal de baja de la bobina (Cable que va al delco) y el otro al negativo de la bateria, fijate que los platinos esteen haciedo contaco, si no es asi gira el delco en sentido antihorario hasta que hagan contacto. una vez hecho todo esto vas girando lentamente el distribuidor en sentido horario, y justo en el mometo que se encieda la luz, vamos que haga por encenderse aunque sea ligeramente paras y aprietas el tornillo de la base. Si te pasases en este ultimo punto tienes que volverle a dar para atras hasta que se toquen pero girando lo suficiente para eliminar las olguras, y despues volver a hacerlo hasta la luz de la bombilla.

Pues na ya tendrias el encendido regulado por cierto la bombilla la puedes sustituir por un tester en la posicion voltaje y DC, cuando te de tension paras.

Saludos
  3. seat-124

seat-124 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola miilor, te lo voy a explicar como me lo enseñaron. Espero que lo entiendas, con palabras no se como explicartelo para que lo entiendas bien.
    Se haria de la siguiente forma:

1º Girar el cigueñal (empujando el coche con una marcha metida o levantandolo) hasta que el piston del cilindro nº1 este en el PMS ( punto muerto superior ) y en el final de compresion. Esto se puede comprobar quitando la bujia y con el dedo ver cuando resopla o con una varilla introducirla por el orificio de la bujia y ver cuando esta en el PMS, el punto mas alto del cilindro. Para dejarlo exacto puedes miralo en la tapa de la distribución; supongo que en la tapa de la distribucion tendrá unas marcas 3 o 4 rayas, una de ellas mas larga (esta indica el PMS). La polea tambien tendrá otra marca y esta la tienes que enfrentar con la marca mas larga que hay en al tapa de la distribucion (moviendo el coche con una marcha).

2º Girar el cigueñal en sentido contrario al giro del motor el angulo de avance inicial que indique el fabricante. Si tiene marcas la tapa de la distribucion ( cada ralla indica los grados de avance 5,10,20 esto depende del fabricante.Tendras que ver en algun manual cada raya a que grado corresponde. Enfrentando la marca de la polea con la raya que corresponda (creo que en el distribuidor en su base vienen los grados de avance, no se si en todos vendra).

3º Calar el eje del distribuidor en su agujero de acoplamiento con la leva empezando a abrir al ruptor o platino y la pipa enfrentada al terminal nº1 de la tapa. Sueltas el tornillo o tuerca que fija el distribuidor y lo sacas, luego le quitas la tapa y miras cual es el terminal nº1 de la tapa y la vuelves a monta marcando con el dedo en la base del distribuidor en que punto esta el terminal del nº1, ahora colocas en ese punto la leva abriendo el ruptor. Sin mover nada del distribuidor lo introduces en su orificio hasta que encaje el distribuidor. No se si lo habras entendido, viendolo en directo es mas facil de explicar.

4º Conectas la lampara en paralelo con el circuito secundario de la bobina, colocas un cable que vaya desde la lampara hasta el terminal negativo o D de la bobina (donde hay otro cable que va al delco) y el otro cable de la lampara que haga masa con el bloque,una vez conectado empiezas a mover el delco (importante que se haya colocado en su alojamiento correctamente pq sino da vueltas y no haces nada y tendria s que volver ha hacer es punto 3) hacia un lado lentamente en sentido horario, y justo en el momento que se empiece a encender la luz, que haga por encenderse aunque sea ligeramente paras y aprietas el tornillo de la base. Una vez apretado colocas los cables de las bujias y el de la bobina-distribuidor correctamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
  4. seat-124

seat-124 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Split, la lampara que hay que usar que caracteristicas tiene que tener. La bombilla que se utiliza es una normal de coche de 12 V? supongo que sí­ pero no estoy seguro. Si es asi cogiendo un casquillo, la bombilla y dos cables tenemos la lampara para realizar el calado del encendido,no?

Gracias.
  5. miilor

miilor Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a los dos .es lo que me hacia falta escueto claro y sencillo(en teoria).
    Ya os cuento el resultado
  6. Split

Split New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si seat-124 es una lampara norma del coche 12V. pej una de luz de posicion y puedes ponerla en un portalamparas de una optica estropeada con 2 cables conectados peje o suelda directamente los dos calbles a la lampara con un poco de estaño y un soldador (se entiende que uno a masa y otro al + de la lampara) y le pasas cinta aislate a todo alrededor para evitar que te pueda hacer un corto cuando operas.

El caso que tu expones es cuando desmontas el delco de su sitio o colocas uno nuevo pej. yo entiendo que milor no esta en este caso sino que se le ha ido de punto y si no fuese asi debe operar como comentas.

En mi explicacion se me olvido comentar algo que comentas tu y es que el dedo distribuidor debe estar orientado hacia la direccion del contacto del cable del cilindro numero 1 cuando pones la marca del volante o polea en los grados de avance correspondiente.

De todas formas aunque para escapar va bien te recomiendo Milor que le pongas una puesta a punto dinamica que siempre es mas precisa, aunque para eso te hace falta una lampara estroboscopica.

En cualquiera de los dos casos revisa los platinos por si estubiera n picados y graduale la separacion correcta que supongo que lo haras con galgas aunque si quieres mas precision hazlo con un medidor de apertura de contatos (DWELL), pero claro, esto, asi como lo de la lampara debera ser en un taller, sino quieres gastarte una pasta.

Saludos

Compartir esta página