1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Poner cuentakilometros a cero km.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por JM6226, 9 Mar 2006.

1. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Un conocido que tengo le ha cambiado el motor al coche porque el suyo rompio y ahora con el motor que le ha puesto le gustaria poner el cuentakilometros a cero km.

A ver si alguien sabe como se hace o a donde se puede llevar a que lo hagan.

Si alguno de vosotros ha trabajado en taller de algun concensionario seguro que lo sabe ya que es la tecnica habitual de los concensionarios (aunque no digo en todos) con los coches de segunda mano el disminuir el numero de kilometro.

Lo que tengo curiosidad es por saber si se puede poner un numero concreto que quieras o tiene que se como se quede o a cero.

A ver si alguien lo sabe.

Muchas gracias.

Un saludo.
  2. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Nadie sabe?Seguro que en este foro hay mas de uno que le ha tocado.

Un saludo.
  3. Jaime 1.3ls

Jaime 1.3ls Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    desmontalo entero, lo pones a cero y lo vuelves a montar
    es la unica manera
  4. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Y eso es facil de hacer?

A mi nunca me ha tocado,no sea que desmontes y despues falten piezas,se rompan o simplemente no sepamos montarlo.

Sera cuestion de mirar bien a ver si no es muy complicado y si no sera mejor dejarlo como esta.

Muchas gracias.

Un saludo.
  5. WEBO

WEBO Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Piensa que aparte de la dificultad de todo... cambiar el numero de kilometros de un coche es ilegal y en la ITV lo miran...

saludos!!
  6. DEHARO

DEHARO Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No en todas las ITV's, yo conozco pocas que lo miren... xD

Saludos
  7. dudu

dudu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi nunca me lo han mirado, y mucho menos anotado.
    De todas formas en algunos libros de mantenimiento viene un apartado en el que se puede especificar el kilometraje que tiene el vehí­culo en el momento de la sustituación del cuentakilómetros.

Personalmente yo no los cambiarí­a... y de hecho al arreglar ( sustituyendolo ) el cuadro de mi 450 he puesto en el cuentakilómetros los km que tení­a el cuadro original , con lo que he tenido que desmontarlo y volver a montarlo, aprovechando para limpiar los dí­gitos que estaban bastante negruzcos (... y tengo fotos por si acaso algún dí­a tengo que justificarlo ).

Saludos.
  8. Ceromar

Ceromar Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,no dices de que modelo de coche se trata,si es mecanico el cuadro puedes poner los que te de la gana,no es tarea facil,tiene su trabajo y hay que desmontar piezas muy pequeñas,y saber luego donde colocarlas de nuevo,si el cuadro es digital,en la mayoria de ellos tambien se pueden poner los que quieras,pero eso ya tiene que ser en un taller especializado.
    un saludo.
  9. Gomaspumino

Gomaspumino New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s:

La verdad, me parece que os estais complicando un poco la vida con el tema del cuenta.

Yo siempre he escuchado la tecnica del "trompito". Por lo visto tan solo es desconectar el cable del cuenta del lado de la caja de cambios, ponerlo en la boquilla de un taladro, apretarlo lo suficiente pa que no se suelte, ni tampoco como para machacar la punta...y a darle alegria un rato.

Desconozco si el truco funciona o no, pero sospecho que podrí­a funcionar. Al fin y al cabo lo unico que hace es reproducir un teorico giro de caja de cambios con su desmultiplicacion y tal.

Otra cosa muy diferente, es que el cuadro marque muy pocos kilometros, y tengas que darle la vuelta completa, que como no he tenido ocasion de probar el invento, no se lo rapido que sera. Lo que esta muy claro es que mas "seguro" que el andar destripando un cuadro debe ser, o por lo menos sin correr el riesgo de partirle algo del mecanismo.

Venga, un saludo!

Ignacio - Gomaspumino

PD: Acentos eliminados para evitar fallos en el explorador.
  10. GR. B

GR. B Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he oido de gente mayor, que antiguamente para bajar los km. para vender, subian el coche en unos caballetes y metí­an la marcha atrás, pero yo no lo he probado, asi que no lo tengo muy claro.
    Pero serí­a una forma sencilla de hacerlo.
    Si pruebas y funciona hazlo saber.

Un saludo.

Compartir esta página