1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problema en 505 diesel

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por peugeot505, 30 May 2004.

1. peugeot505

peugeot505 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Uno de mis coches tiene un problema en el motor. La cosa es que le han puesto un tubo donde sale los gases del aceite ( creo...) y eso me han dicho que es porque no tiene ya compresión. Lo raro es que tengo otros 505 y comparándolo en carretera va como la seda. Es más, jurarí­a que va mucho mejor que los gasolina ( naturalmente , a excepción del modelo 505GTI). El coche esta comprado de segunda mano, y no se bien que es lo que ha pasado para que pongan ese "tubo" de ferreterí­a en el motor. Puede ser que hayan timado al anterior propietario en su "taller de confianza"? Alcanza con bastante facilidad los 140 kms/h...

Perdonad mi ignorancia pero necesito que alguien me diga algo al respecto. No se que hacer. A ver si alguien puede ayudarme...

Un saludo.
  2. Paco2cv

Paco2cv New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    ese tubo que le han puesto donde salen los gases de aceite procedentes del carter (supongo que en la salida del tapón de llenado) se le suele poner cuando el motor vá perdiendo algo de compresión y empieza a soplar un poquito de aceite por el respiradero, la causa por la que se pone es porque inicialmente este tubo vá conectado a la entrada del filtro del aire para que los vapores del carter se recirculen y sean quemados en la combustión del motor, cuando el motor comienza a estar algo flojo de compresión estos vapores arrastran gran cantidad de aceite con lo que el filtro de aire se impregna y obstruye, este es el motivo del tubito al exterior... aunque está prohibido por ley hacer esto... no tienes por que estar preocupado yo tengo dos 505 diesel y los dos ván así­ uno de ellos con algo más de 800000kms, espero que entiendas la explicación y haberte servido de ayuda, un saludo
  3. Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp Member

Me Gusta recibidos:
    0
    800.000 kms??? madre mia, los más que me han llegado a contar son unos 700 de una Express....
  4. CITROËN

CITROËN Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El mio un SRD turbo murió con 975mil km en el año 2000 el pobre no llegó al millón. Está en la calle y con 21 años sin un rasguño y ni un óxido.

Saludos.
  5. peugeot505

peugeot505 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    mas dudas sobre el asuntillo...

Muchas gracias a todos por contestarme. La verdad es que el problema que tengo en en la ITV, aunque en el taller me han puesto el tubo ese en el filtro del aire, para que no salga gases al exterior, porque en la ITV te abren el capó y te miran todo.

Lo que no se es que debo decir si me comentan que sale mucho humo del tubo de escape, pues le he hecho una limpieza de inyectores y demás, y aún así­ sigue saliendo humo... no mucho , pero sigue saliendo. Es un humo blanco, de "aceite quemado", supongo yo. Mañana pretendo ir a la ITV, donde me han retenido ya la tarjeta esa verde, y me estoy oliendo que me lo van a tirar. No se que hacer. Alguien tiene alguna idea de como salir airoso de esta situación?? He arreglado todo lo que me decian que estaba mal pero eso de los humos, no me fio nada de nada.

Habí­a pensado en comprar un motor en un desguace y ponérselo, pero a saber si encuentro uno en condiciones de funcionamiento normal... no se que hacer. No es mi coche de diario pero me darí­a pena que me lo "quitaran " asi. El coche no va mal del todo.

Alguien sabe que tengo que hacer si me quitan la tarjeta técnica esa verde del coche si no paso ( por segunda vez...) la ITV? tengo que llevarme el coche al desguace? Tengo alguna solución para esto?

Gracias a todos.

Un cordial saludo.
  6. edulluis

edulluis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sino hace mucho humo no te diran nada, otra kosa es si fuera humo negro, por ese si ke te tirarian.

Saludos.
  7. CITROËN

CITROËN Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en el mio lo que hí­ce el último año es sacarle el filtro de aire para pasar la itv y al salir volverlo a montar o si no lo hechaban para atrás el mio sacaba bastante humo. Si te saca humo blanco es que debe estar jodido de segmentos, pistones o sea bajo de compresión.

Saludos.
  8. vuncan

vuncan Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En la ITV te van a medir la opacidad de los gases de escape, es decir, cuanto humo expulsado en fase de carga (humo negro) expulsa el coche. Si te han limpiado los inyectores, supongo que también habrá comprobado su estado. El exceso de humo negro suele venir por algún fallo por suciedad o desajuste en los inyectores, y si el motor está muy usado, por fallo en la bomba inyectora. Si dices que el humo que echa es blanquecino, pues como ya te han comentado, eso significa que consume aceite, aunque el consumo puede ser debido a segmentos gastados, pero también a guias de válvula en mal estado. Esto último es evidente en fase de retención cuando se circula, momento en que si aumenta la cantidad de humo blanco, tendremos la evidencia de que las guias estan en mal estado.

Serí­a raro que echaran para atras el coche por el humo blanco nada mas, a no ser que también sea excesiva la cantidad de humo negro.

Saludos.
  9. Split

Split New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El humo blanco se debe a quemado de aceite cualquiera que sea su causa como ya han comentado o insuficiente cantidad de aire en la camara de combustion pej filtro sucio. Y el humo negro por demasiado combustible en la camara (la bomba esta desregulada y manda demasiado ) o mala pulverizacion inyectores desgastados, estropeados, sucios produciendo un alto contenido de inquemados.

salu2
  10. VENTURA

VENTURA Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    505

Mi mecánico de confianza y yo, estuvimos comentando el problema.Dice que este problema se le presenta con frecuencia.Lo soluciona con unos productos que se le ponen al aceite y al gasoil.No te reparan la falta de compresión ni te arreglan la bomba.Pero durante dos o tres dí­as,baja tanto la emisión de humos,que pasan la ITV sin problemas.Y el año que viene,otra vez igual.Sale mas barato que comprar un motor en el desguace.
    Si todaví­a estás a tiempo,y te interesa,le puedo preguntar el nombre de los productos.

Compartir esta página