1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas con filtro de aire

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por rucko, 16 Mar 2004.

1. rucko

rucko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el año pasado compré un filtro de admisión directa de espuma de la marca Green para ponerle a mi r7 TL. Pues bien, le quité la caja de aire y el filtro de origen y le puse el filtro Green en el carburador Solex de origen.
    Pues bien, el coche con este filtro no iba bien, en revoluciones bajas el coche va bien, incluso parecí­a que tení­a más bajos, pero una vez que pasabas de 3000 rpm mas o menos el coche tiende a quedarse y no acelera bien. Es como si se ahogara.
    Le puse otro surtidor principal más grande de 132.5 por el de 120 de serie pero, aunque iba un poco mejor, el coche seguí­a sin responder en altas.
    Así­ que volví­ a poner la caja y el filtro de origen que va bastante mejor.
    ¿ a que es debido esto, porque no va bien, que puedo hacer para que vaya bien ?
    El filtro me costó 35 eurazos en Retromovil 2003 y ahora no sé que hacer con él.
    Está nuevo. Eso si el coche hací­a más ruido con él.
    Gracias y un saludo.

2. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    si el filtro realmente deja pasar más aire que el original, tienes que variar el chiclé de alta, pero es que cambiar un 120 por un 132,5 es una pasada, para mi que pasaste de una mezcla demasiado pobre a otra muy rica, prueba con un 122,5 o un 125, aunque siempre podrí­a ser que el filtro de origen sea más eficaz, por ejemplo porque tome aire de una zona más frí­a que la admisión directa, igual te está cogiendo el aire de detrás del radiador o vete a saber qué, con lo que no te servirí­a de nada...

3. fmacias

fmacias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido al 100% en lo comentado por Weber.

Sólo un apunte mas:

Si el filtro es como este, o sea la tí­pica admisión directa:

pues es bastante arriesgado montarselo a un carburador, ya que esto en principio esta fabricado para inyecciones. Al montarselo a un carburador, y eliminar el sistema de tubos previsto por el fabricante (que está calculado en dimensiones y longitudes) o peor aun, acoplarlo a la boca del carburador directamente, pues estamos modificando las condiciones del funcionamiento del carburador, al cual, en general, no le "gusta" que le acoplemos directamente un tubo en su entrada, a menos que esté calculado.

El filtro correcto serí­a este, tambien de Green, que aunque tambien sustituye a todo el sistema original, tiene una determinada capacidad interior y no es un simple tubo, instalandose directamente en la parte superior del carburador:

De todas formas, un filtro así­ también implica modificar los reglajes de mezcla originales.

Saludos

4. rucko

rucko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    filtro

Os comento que el filtro esta puesto justo en la boca del carburador y no anula los tubos de este.
    Es un filtro cónico ancho y no muy largo ya que si no pegarí­a en el capot. Tiene forma de seta y la tapa de arriba es metálica.
    Esta puesto con una abrazadera y en teorí­a el que me lo vendio dijo que era especifico para mi carburador Solex 32 DIS o SEIA.
    Ajusta perfectamente en la boca del carburador pero el coche no va bien con él.
    ¿Donde puedo conseguir surtidores de alta de 122.5 o 125 para ese carburador? Tendré que probar a ver con ellos.
    Lo de coger el aire creo que sea lo mismo ya que la caja del filtro lleva un manguito para delante de la aleta en verano o para el tubo de escape en invierno así­ que no creo que haya mucha diferencia.
    Muchas gracias a los dos, que serí­a de nosotros sin vuestra ayuda.

5. fmacias

fmacias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que el problema va a ser ese, de verdad que no es recomendable un filtro así­, directamente colocado en la boca del carburador con una abrazadera, independientemente de que te lo vendan con esa aplicación. Digamos que no por el hecho de que nos lo vendan, ello hace que sea correcto. Por desgracia tampoco puedo aconsejarte donde conseguir chiclés para Solex, pero si quieres te puedo decir donde conseguir un juego de escariadores y galgas para modificar tu mismo los chiclés (por supuesto con unos de recambio, claro) aunque no sea aconsejable este tema pero si no los encuentras...

Saludos

6. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    El Gt Turbo no llevaba un Solex DIS también? Lo digo porque los chiclés es probable que sean intercambiables, y por tanto cualquier taller que haya tocado R5s tendrá chiclés o sabrá donde conseguirlos

7. rucko

rucko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

Vale, buscaré a ver si encuentro los chiclés de esa medida y si no ya os preguntaré donde conseguir el juego para modificarlos. Espero que eso no sea demasiado caro. De 120 tengo más de uno así­ que no hay problema.
    Un saludo y gracias de nuevo.

8. rucko

rucko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya los tengo

Ya he conseguido los chicles de 122,5 y 125 para el Solex 32 DIS en una tienda de reparación en Sant Boi de Llobregat ( Barcelona).
    La tienda se llama Carburadores Sant Boi y todaví­a tienen juegos de juntas y alguna cosa más para carburadores antiguos.
    Si alguno le interesa le doy la dirección.
    Cuando los monte ya os diré a ver que tal va.
    Saludos

9. KROMM

KROMM Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :(

Última edición: 8 Oct 2011
  10. rucko

rucko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aunqe ya lluvió desde este post la única forma que iba fino es dejando la caja de filtro de origen y poniendo el Green en le tubo de entrada.

Un saludo.

Compartir esta página