1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas en Ford Orion

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por BJ-124, 10 Mar 2006.

1. BJ-124

BJ-124 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, a ver si me podeis ayudar...

Hace poco que el coche me hace como un cruijido raro, como si fuera una puerta vieja cuando sube y baja los pasos de cebra elevados, suena por la parte de la rueda izquierda delantera, puede ser el amortiguador?? también se me aflojan las cazoletas de las torretas de los amortiguadores delanteros y tengo que estar apretándolas de vez en cuando, la suspensión es la de origen, lo único que los amortiguadores son: delanteros gasmatic y traseros sensatrac (creo que se escriben así­) todos son monroe creo, ya los tení­a cuando compré el coche.

Otro problema que tengo es con el ralentí­, a veces me pasa que cuando cambio o está en punto muerto el coche se queda acelarado y le cuesta bajar de vueltas, a veces también se me quiere calar bajando a 500 vueltas o menos y volviendo a subir hasta que se cala del todo. El carburador lo compré nuevo en la Ford en el año 1999 nada más comprar el coche, ahora tendrá unos 50000 km. el filtro de aire es el original y está nuevo no tiene ni 400 kms. Una pregunta: los kits de admisión directa son tan buenos para el motor como dicen??

Bueno, espero que me podais ayudar, el motor es el 1600 y tiene aire acondicionado.

Saludos y gracias anticipadas.
  2. Gomaspumino

Gomaspumino New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s:

Pues me añado a tu pregunta, porque a mi tambien me esta pasando, pero lo peor, es que mis amortiguadores tendran como mucho unos 5000 kms. (los cambie en navidades).

Los cuatros son unos Lip Aliquant, y estan montados en un Super5. A mi me crujen los dos delanteros.

A ver si hay suerte y nos sacan de la intriga, je je je.

Un saludo!

Gomaspumino

PD: Acentos eliminados para evitar fallos en el explorador.
  3. F. Guzmán

F. Guzmán New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la suspensión no te lo sé decir a ciencia cierta, pero podrí­a ser algo de silentblocks.

Lo del carburador me suena bastante más. Supongo que tu Orión llevará el 1600 CVH tí­pico. El carburador de este coche es el Weber 28/32 TLDM, que equipa un errático starter de agua. Haz que te revisen el funcionamiento del starter, porque parece que a veces se queda enganchado (cuando el motor se te sube de vueltas), o bien que no funciona (cuando se te cala ¿Lo hace en frí­o habitualmente? Los CVH son bastante frí­os).

De todas formas, 50000 Km no son moco de pavo, y al carburador no le vendrí­a mal una buena limpieza. Y adicionalmente, yo montarí­a un filtro de gasolina, intercalado en el manguito de gasolina antes de la bomba.

Suerte con la ñapa y un saludo.
  4. BJ-124

BJ-124 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! gracias por las respuestas.

Guzmán, es verdad este motor es algo frí­o, pocas veces le salta el electro, sólo en verano.

El starter es automático y va a su "bola", por lo que en invierno la conducción en frí­o es un poco incómoda. Lo que me comentas de que se engancha el starter, tiene alguna solución lubricándolo?? la verdad es que no se ni como es la pieza. Creo que lo llevaré a un taller de carburadores y que ya me lo limpien y me lo pongan en condiciones, cuánto me podrí­an cobrar?

Y sobre el tema del ruido de los amortiguadores?? nadie nos puede ayudar? yo habí­a pensado en cambiárselos pero si gomaespumino dice que son nuevos y también se lo hace... tendrí­a que revisar toda la suspensión??

El coche me gusta y le tengo cariño, ya le tengo hace 7 años, pero tampoco me gusta meterle dinero por meterle, siempre que lo llevo al taller me vienen con que tiene un montón de cosas y hala!! a aflojar la pasta... Me gustarí­a ir un poco más a "tiro hecho" a ver si me podeis comentar algo más de la suspensión.

Mil gracias.

Saludos.
  5. Fidel

Fidel Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruidos

Esos ruidos-crujidos de la suspensión suelen ser de rótulas. Mira las de los extremos de la caja de dirección. Los amortiguadores no suelen hacer ruido.
  6. Gomaspumino

Gomaspumino New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a tod@s:

Fidel, ahora que lo dices....podria tener mucha logica :shock: . la dirección siempre se mueve "en horizontal" por decirlo de algun modo, pero en movimientos "verticales" como al subir y bajar de un baden, podria faltarle grasa.

En cuanto pueda lo miro, gracias por la pista!

Un saludo!

Gomaspumino.

PD: Acentos eliminados para evitar fallos en el explorador.
  7. BJ-124

BJ-124 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Fidel!! cuánto tiempo!! Pues ahora que lo dices puede ser, porque al aparcar también cruje cuando giro la dirección y a veces suena un "clack"

Entonces lo llevaré a que me lo miren y se lo comentaré al mecánico a ver que me dice.

Muchas gracias!!

Saludos.
  8. BJ-124

BJ-124 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he ido al taller y efectivamente son las dos rótulas y aparte la transmisión derecha que hay que cambiarla, además también su guardapolvos que está rajado y se le ha ido toda la grasa...

Ahora a aflojar la pasta...

Saludos y gracias!

Compartir esta página