1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Productos para limpiar y desoxidar.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por JM6226, 10 Oct 2005.

1. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Ultimamente he andado trasladando a mi garaje repuestos varios sobre todo de Seat 1200 y 131 que tenia dispersados por ahi.
    Ahora que tengo sitio y la oportunidad de tener todo junto estoy en la labor de ordenar,limpiar,clasificar,desechar y demas toda la chatarra que tengo ya que ahora mismo mi garaje parece una chatarreria o desguace.

Lo que quisiera saber es que productos poder emplear para la labor de limpiar y desoxidar.

Las piezas de plastico pequeñas las voy a meter en cubos con agua y jabon y las mas grandes las limpiare con agua a presion.

Las que son todo de hierro para limpiarlas las metere en un cubo con disolvente.

Pero muchas de las piezas que tengo llevan años sin utilizarse,algunas de ellas han estado a la intemperie,y se han oxidado y no estan bien,por eso quisiera saber de algun producto que pudiera quitar el oxido,o al menos en la zona de roscas,poder hacer que estas vayan bien,ya que tanto años sin usar y oxidadas se atascan.He utilizado 3 en 1 pero para algunas cosas no es suficiente.

Tambien tengo piezas que son de hierro y llevan parte de goma y esas no las puedo meter en disolvente.

Por eso quisiera saber que productos poder utilizar.De momento tengo agua y jabon,disolvente,limpiasalpicaderos para guarnecidos ,plasticos y demas y 3 en 1 para intentar desatascar.

A ver si me decis alguna cosa mas.He oido que la coca cola desatasca y desoxida,pero nunca lo he probado,a ver que me decis,aunque tengo muchas piezas grandes y necesitaria coca cola en cantidades industriales.A ver si sabeis alguna otra cosa.

Muchas gracias.
    Un saludo.

2. Pepe G

Pepe G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Coca-Cola (normal, no light ni sin cafeí­na.). Una noche de remojo y frontando el metal mojado en el famoso refresco hace milagros. Recordad el slogan: Siempre Coca-Cola

Pepe

3. JM6226

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Y no podria ser Cola de otra marca tipo Ulifress o similar de las que venden en LIDL u otros supermercados?

Lo digo porque como pongo mas arriba la necesito en cantidades industriales,o sea unos cuantos litros.

Tambien saber si sirve para utilizarla varias veces o tengo que andar renovandola cuando la utilizo varias veces o cuando se le va el gas.

Un saludo.

4. Max Power

Max Power Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Sevilla Málaga TRASLADO de CLASICOS 638761224
    La coca-cola yo la he usado precisamente así­, sin gas. Con gas deja las cosas pegajosas (aparte mejor bebersela.... fresquita)

5. fu-man

fu-man Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Josemi, según la capa que tengan.A lo mejor en algunas te veras obligado a tirar de pistola a presión si es que tienen una capa de mierda considerable, pero si no, brocha y gas-oil y luego aclarar con agua y mistol, aunque con este metodo si es que esta muy oxidada no veras gran diferencia.

Lo de la cola-loca yo no lo he probado, y no te puedo aconsejar, pero lo del gas-oil, si la pieza esta medianamente bien, deja un buen acabado, y eso si lo he probado.

Saludos.

6. Ford T

Ford T Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la Coca-Cola lo probé hace muchos años una vez y funcionó, especialmente cuando calientas la pieza a tratar y la metes a enfriar en un recipiente con el lí­quido americano (luego te preguntas por sus efectos cuando lo bebes).

Para quitar el óxido, recientemente he probado un producto que se llama "Quita Oxido", de Hammerite. Si la roña es penetrante hay que aplicarlo varias veces, y luego frotar con ganas, pero el resultado es bueno. No me preguntes cómo lo hace, pero disuelve el óxido, y deja el metal limpio, sin atacar a este. Eso sí­, un botecito de unos 200 c.c. cuesta once euros.

Un saludo a todos.

7. JM6226

Me Gusta recibidos:
    33
    Probare lo de la coca cola,pero quisiera saber si puede hacerse con una de otra marca mas barata,ya que necesito unos cuantos litros.

El producto ese que me comentas Ford T no me merece la pena ya que a ese precio hay piezas que igual me sale mas barato comprarlas nuevas y encima me evito el trabajo de limpiarlas y desoxidarlas.

Si sabeis de algun otro producto ya me direis.

Tambien quisiera saber si es malo para las piezas que esten mucho tiempo metidas en disolvente,ya que para quitar la grasa va muy bien pero tenerlas mucho tiempo metidas ahi no se si sera malo.

Un saludo.

8. JM6226

Me Gusta recibidos:
    33
    He probado a limpiar piezas con coca cola autentica y con imitaciones y ninguna de las 2 deja un acabado muy bueno,aunque algo mejor se quedan con la coca cola buena.

Tambien he limpiado piezas con disolvente y con esto se quedan mejor,aunque las que llevan gomas no las puedo echar porque las estropeara.

Probare para esto con KH7 y con agua y jabon y a frotar con un estropajo.

Aunque el oxido en si no se va,pero de todas maneras lo mejor para desatascar tornillos y tuercas son buenas llaves y buenos martillos,es lo mas efectivo,aunque aun a riesgo de romper y partir alguna rosca como me ha pasado de las que no se desatascan ni con 3 en 1 ni con nada.
    Supongo que para esperar milagros habra que ir a lourdes,ya que muchas piezas llevan muchisimos años montadas sin soltar y algunas a la intemperie.
    Me he pegado un buen trabajo de desmontaje y aunque me ha supuesto un gran esfuerzo,ha merecido la pena y ya esta casi todo desmontado.Me hubiera gustado dejar algunas piezas mejor acabadas pero por lo visto no va a ser posible.

Un saludo.

9. Mendo

Mendo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    lo mejor para eliminar el oxido de roscas y similares(lo tengo demostrado por mi curro)es el cepillo de alambre,bien manual,o colocado en una amoladora(rotaflex).yo he alucinado de lo eficaz que puede ser(tengo un seat y se lo que es el oxido).despues un lijadito(en las roscas no se puede
    lijar)y a guardar con una buena capa de aceite o grasa por encima.

un saludo sportmaniaco.

10. JM6226

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias por tu consejo Mendo,lo tendre en cuenta y lo probare ya que tengo cepillo de alambre manual y tambien para adaptar al taladro.

Un saludo.

Compartir esta página