1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Quitar oxido.

Tema en 'Páginas web sobre coches clásicos' iniciado por JM6226, 1 Nov 2002.

1. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Me han recomendado un preoducto para quitar el oxido superfial llamado oxino,con el cual,lo aplicas y en poco tiempo te elimina el oxido pudiendo aplicar pintura encima,sin atacar a ninguna parte del coche.
    ¿Alguno lo habeis utilizado alguna vez?Con esto te evitas el tener que raspar con lijadora,ademas lo quiero para el soporte del frasco del liquido de frenos y el soporte de la bateria,que estan con oxido,lugares no muy accesibles para una lijadora.
    ¿Y donde se puede encontrar,hipermercados,ferreterias,droguerias,etc...?
    Tambien me gustaria saber con que clase de pintura pintar despues,ya que con Spray en los sitios que quiero darle esta un poco mal,y tampoco quiero darle con titanlux,imagino que habra alguna pintura mas adecuada a la chapa para darle a brocha que esta.
    Un saludo,
  2. Knopler

Knopler Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola; yo he probado el oxi-no en mi carro, y el caso es que no puedo decirte si funciona o no; el caso es que me lo trajo un amigo de una finca en que lo vió en el trastero y se acordó de mi corroido coche, Yo lo eché y noté que si, parecí­a que se habia arreglado, pero el caso es que lo único que hace es tapar los poros y ennegrecer la superfí­cie para dejarla oscura y que parezca hierro vivo gastado. Después de darlo y al no quedar convencido le pasé lija, y efectivamente, salió debajo de la capa negra todo el óxido que habí­a antes.
    Consejo; no está mal para darlo después de lijar un poco y así­ penetrar más en el óxido , pero siempre lijando previamente un poquito bastante. Si se cae a cachos malo.
    En cuanto a la pintura hay algunas especiales para automoción que soportan elevadas temperaturas, pero todas son spray.
    Un saludote
  3. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por tu ayuda.Un saludo.
  4. mausob

mausob Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo probe hace años, con una mesa de hierro que daba pena. Pero no es totalmente cierto que no haya que lijar, hay que pasar un cepillo de puas metalicas o algo asi para eliminar las costras que se desprenderian, y que estropearian el trabajo.
    El caso es que aquella mesa mejoro mucho, y se pudo pintar encima de nuevo. Estuvo bastante bien o muy bien unos cuantos años mas, hasta que de nuevo la estancia a la intemperie sin tregua durante años la volvio a oxidar y la tiramos. La verdad es que yo creo que el oxi-no funciono bastante bien. Ademas cunde mucho: es como agua.
    Por otra parte, tambien vi un producto que era como una pintura algo pastosa, gris, que hacia lo mismo. Se lo aplique en su dia a mi R-7 con, creo, bastante buen resultado. No recuerdo su nombre. Era un frasquito de plastico negro.
    Saludos.
  5. Josep

Josep Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JM6226 la unica manera que yo conozco de quitar el oxido y bien quitado es,colocandote una mascarilla y cojer un taladro con un acople de puas que esta en cualquier ferreteria y cepillarlo bien despues una vez cepillado al maximo limpialo bien limpio incluso dale con disolvente de limpiar y una vez seco aplicale una buena imprimacion dandole dos o tres capas segun sea el lugar,si en en lso pisos y partes bajas e interiores de carroceria una vez limpiado imprimado puedes darle la pintura que desees y si en los pisos incluso despues de imprimirlo puedes danle pintura antigravilla que viene con esprais,aparte de todo esto si es un clasico y sale solo los domingos y algun otro dia no te perocupes ya que por no ser coche de diario una vez echo lo que te comento tienes vehiculo para años,siempre que le quites bien el oxido.saludos de Josep
  6. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Josep por tu ayuda.Como comento arriba,es para el soporte del bote del liqudo de frenos y para el de la bateria.Es oxido superficial,por eso lo de dar solo oxino y despues pintar.
    í ver si me decis donde conseguir este elemento asi como que pintura sera la adecuada,ya que con spray ahi no se le puede dar.
    Un saludo.
  7. astrakos

astrakos Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Casualmente, el otro dí­a entré en una ferreterí­a y vi un anti-oxido de marca TITAN, un frasco con un lí­quido rojo. Costaba menos de 2 euros, asi que por probar lo compré. Como me van a dar un parte para arreglar un bollo que tiene atras mi 127 y si estaba oxidado no iba a colar, probé a dárselo y por lo menos dejarí­a de seguir oxidándose. Se aplica sobre el oxido y a los 10 minutos se aclara con agua. Cual fue mi sorpresa cuando aclaré y ¡desapareció todo el óxido! Se quedó el metal tal cual. Y hasta ahora. Es corrosivo, pero no se comió nada de pintura.
  8. Dalaran

Dalaran Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena la informacion, creo que con eso y una pulida con puas y taladro se acabaran los problemas de oxido pa mucho tiempo.
    Un saludo
  9. Pepe G

Pepe G Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Josemi, hay un sistema muucho mejor que las puas metálicas. Son las puas de nylon, y las venden en el mismo formato como las metálicas. En una buena ferreterí­a las tienen. Quita el óxido muy rapidamente y casi sin esfuerzo.

Saludos
  10. JM6226

JM6226 Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Pepe G por el consejo,ya hablamos de ello en la Ruta de los Castillos.Pero para acceder con esto que tu dices sera peor ademas de mas caro,me dijiste que eso era caro,y ademas lo del oxino sera mas rapido y menos trabajoso.Ya os contare que hago al final.Un saludo.

Compartir esta página